Cócteles, Fiesta de Color y Sabor

Un cóctel no es sólo la mezcla de jugos, sodas y bebidas alcohólicas. Resulta ser la mezcla de colores y sabores que caracterizan en realidad a la persona que los toma, es decir existe tanta variedad de cocteles como personalidades, incluso puede dejar al descubierto el estado anímico, la ocasión y por qué no decir que hasta el carácter.

 

Analicemos a grandes rasgos: cuando una persona se encuentra  de vacaciones su disposición a la aventura, a la búsqueda de nuevas experiencias; genera que el individuo sea más atrevido a  la hora de  consumir Cócteles  que nunca había degustado, permitiendo descubrir nuevos sabores. Por lo general aquellos cócteles que contienen frutas tropicales se hacen populares en la playa, en lugares cálidos y exóticos.

 

En lugares fríos se hace más frecuente consumir cócteles con licores más fuertes  mezclados con sodas, tónicos que no varían mucho el sabor del licor. Esto con el fin de brindas un toque cálido al organismo, que ayude a equilibrar el termostato corporal en aquellas  temporadas de invierno. 

 

En situaciones de angustia, tristeza, las personas tienden a consumir pequeños tragos de licor puro para  desahogar con un estremecer la pena. O que decir de los que están enamorados que prefieren las bebidas efervescentes como la champaña  o cócteles con bebidas a base de gas que estimulan la chisma del amor.  

 

También encontramos aquellos que no poseen licor,  más juveniles por el juego de colores y sabores como los que dan las frutas dulces que solo se acompañan de hielo escarchado y extractos frutales  dando un toque sutil, natural y delicioso a la bebida.

 

En los eventos de negocios se hace popular los licores puros como el whisky, coñac el cual es un tipo de brandy   acompañado con un poco de agua tónica y  hielo (en las rocas).

Revista Sin Fronteras consultó la opinión de algunos bartender (barman), entre los que se destacan Henry Ariza y Carlos Hermoza, quienes nos recomendaron los siguientes Cócteles por contener la mezcla perfecta de fiesta color y gran sabor:

ORLANDO CITY

Ingredientes 1 oz de uva Vodka (UV uva) 1 oz Frambuesa Licor (Chambord) 4 oz Jugo de Piña Lima-limón Soda (Sprite o 7-Up) Cereza - para adornar Lima - cáscara, para adornar En una coctelera, añade hielo picado y vierte los ingredientes que aparecen en la receta. Agita bien durante algunos segundos y cuela en una copa cóctel fría. Adorna con una rodaja de limón.