top of page

Orlando Envía Formalmente su Postulación para Ser Anfitrión de la Copa América Centenario 2016

La Bella Ciudad envió el 30 de Marzo formalmente su postulación para convertirse en la ciudad anfitriona del torneo Copa América Centenario 2016. Orlando City Soccer Club, la Comisión Deportiva de la Florida Central y la Ciudad de Orlando se han asociado con la intención de traer el popular campeonato Latinoamericano al Orlando Citrus Bowl, y al Centro de la Florida, por primera vez en su historia.

Photo : Mark Thor

El envío oficial está siendo entregado por los Embajadores de la Propuesta, los jugadores del Orlando City Youth Gorka Aperribay (Academia Sub-18) y Natalie Michele Fouque (ENCL Sub-18).La edición 2016 del torneo, se realizará en Junio, significará la primera vez que este prestigioso evento se juegue fuera de Suramérica.


“Durante los últimos meses hemos presenciado el impacto significante que el fútbol de primer nivel puede tener en nuestra ciudad y nuestra región,” dijo el Fundador y Presidente de Orlando City Phil Rawlins. “Entre el inolvidable partido inaugural de nuestra temporada de MLS 2105 con más de 62,500 fanáticos enloquecidos, a la Florida Cup, la selección nacional de Canadá entrenando en Lake Sylvan, y el reciente anuncio del gran amistoso internacional entre México y Costa Rica el 27 de Junio – estamos demostrándole al mundo que Orlando es la casa para el fútbol de nivel mundial.


“Orlando representa la unión entre el destino turístico líder con el deporte más popular del mundo, convirtiendo al Orlando Citrus Bowl en el estadio ideal para la Copa América Centenario 2016,” dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer.


“Entre un lleno total en el partido inaugural de Orlando City y nuestro reciente anuncio de ser anfitriones del partido entre las selecciones nacionales de México y Costa Rica, Orlando rápidamente está demostrando sus méritos como la Capital de Fútbol del Sur,” dijo John Bisignano, Presidente/CEO de la Comisión Deportiva de la Florida Central. “Creemos que nuestra postulación hace historia en el destino turístico #1 del mundo y está listo para este evento y está dedicado al crecimiento del deporte más hermoso del mundo en la Bella Ciudad. La región completa de la Florida Central se beneficiaría de la gran cobertura de la prensa, más de 45,000 habitaciones de hoteles y un estimado de $34-51 millones en impacto económico que la Copa América Centenario y sus miles de visitantes locales e internacionales proveerían.

La Copa América Centenario 2016 constará de seis equipos de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y todos sus 10 equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page