top of page

El León Ruge en su Segunda Derrota


Fotografias: Claudia Montes Parrado

Orlando City 0-1 D.C. United

Al final de un partido de alta intensidad, Orlando City Soccer Club (1-2-2, 5 puntos) sufrió una derrota por 1-0 contra el D.C. United (3-1-0, 9 puntos) en el Orlando Citrus Bowl el viernes 3 de Abril en la noche, a pesar de dominar la posesión y las oportunidades de gol.

Los Leones mostraron un fútbol entretenido ante 32,822 fanáticos en su casa, creando numerosos intentos de gol durante la noche. Sin embargo, el arquero del D.C. United, Bill Hamid, realizó tapadas de alto calibre que mantuvieron en alerta a su conjunto durante el encuentro.

Luego, en los momentos críticos del partido, Luis Silva, que entró de cambio en el segundo tiempo para el D.C. United, pudo colocar el tiro libre por encima de la barrera de Orlando y así proveer a los blanquinegros la victoria.

“No es muy frecuente que crees tantos chances como hemos hecho hoy, y no anotar un gol y conceder de nuevo a balón parado,” dijo el entrenador Adrian Heath. “No es una noche fácil. Lo siento por los jugadores, ellos hicieron todo lo que pudieron para ganar un juego de fútbol. Pienso que estuvieron increíble en muchos aspectos del juego. Pero es el dicho más viejo del futbol; ‘Los goles cambian los partidos’ y no anotamos cuando tuvimos muy buenas oportunidades en muchos momentos importantes.”

Primera Mitad:

9’ Luego de recuperar un balón en el mediocampo, Amobi Okugo le mandó un balón a Kaká, que intentó pasársela a Pedro Ribeiro de taquito pero se le fue larga y terminó en las manos de Hamid.

14’ Kaká lanzó un balón peligroso por encima de la defensa en dirección de Molino, pero este no pudo llegarle

17’ Ribeiro recibió balón y disparó, pero la defensa lo envió al córner. En el tiro de esquina, Kaká se combinó con Shea, quien metió un centro que Okugo cabeceó a centímetros del arco.

19’ Con el ritmo a favor de Orlando, Kaká mandó un balón largo a Pedro Ribeiro, quien en su carrera hacia el balón cayó al suelo con una lesión que lo forzó a salir del campo.

22’ Cyle Larin entró por Ribeiro y tuvo una oportunidad a segundos de su llegada. El novato, que estaba haciendo su segunda aparición profesional, le pegó al arco pero la defensa logró bloquearla.

24’ Larin continuó causando problemas, generando otro tiro de esquina para los Lions. En el cobro, Collin cabeceó al segundo palo pero se fue por encima del arco.

26’ D.C. United cobró una falta cerca de la mitad del campo con dirección al área, pero Kevin Molino, quien estaba en la barrera, detuvo el cruce con la mano y recibió una tarjeta amarilla.

30’ Con Orlando controlando los tiempo del partido, y con dominio de la pelota, las oportunidades continuaron. La más peligrosa de la primera mitad vino de parte de Kevin Molino, cuando recibió un balón de Brek Shea que el defensa Taylor Kemp falló en despejar, y la estrelló directamente en el palo de el arco defendido por Hamid.

32’ Minutos después, Molino le levantó un balón a Ramos por encima de la línea defensiva del United, quien disparó y Hamid logró detenerla.

38’ Con el partido acercándose al medio tiempo, los visitantes tuvieron una chance peligrosa cuando Kemp entró por el lado izquierdo del área de Orlando y centró un balón rastrero al delantero veterano Chris Pontius. La defensa del City logró anular la chance.

40’ Una vez más, los Lions amenazaron el arco blanquinegro cuando Kaká superó al mediocampo del United y habilitó a Molino, quien una vez más vio su intento detenido por Hamid.

42’ Kaká mandó otro balón matador a la delantera de Orlando. Cyle Larin controló el pase con el pecho y le pegó en un toque de volea pero su intento se fue desviado a un lado.

44’ Collin detuvo un ataque del D.C. y Orlando City salió en la contra. Kaká distribuyó por la derecha con Molino, el trinitario centró el balón a Cyle Larin quien cabeceó al piso pero Hamid continuó con su gran actuación en el arco.

45’ D.C. United tuvo su oportunidad más peligrosa cuando atacaron por la izquierda con un centro que Chris Rolfe envió de volea muy cerca del fondo de las redes de Orlando.

Segunda Mitad:

49’ Orlando inició la segunda mitad como concluyó la primera. Brek Shea cruzó el balón por la izquierda en el césped, Cyle Larin dejó pasar el balón y Kevin Molino la punteó al arco pero D.C. United bloqueó el intento y anuló el ataque.

55’ D.C. United empezó a controlar las riendas del partido y consiguió una oportunidad de oro. El defensor Sean Franklin recibió un balón solo frente a Ricketts, pero disparó demasiado desviado por encima del arco.

58’ Kaká recibió un pase de Okugo, y se la dio a Shea que venía aprovechando el espacio por la izquierda. El estadounidense cruzó la pelota rastrera pero terminó en las manos de Hamid.

61’ En esta oportunidad fue Kaká el que entró por la derecha y centró el balón rastrero, pero entre la defensa del United y Hamid lograron controlar la chance.

63’ Orlando siguió amenazando el arco rival. Kaká centró un balón que Collin peinó en el área y Okugo no pudo alcanzar con la cabeza para enviar el intento a la portería. El balón se fue a un lado.

67’ D.C. tuvo la más clara del encuentro cuando Ricketts detuvo un disparo de Rolfes, luego Shea salvó un remate en la línea, y Ricketts detuvo otro chute de D.C. Muy cerca el United de adelantarse en el marcador.

70’ Heath introdujo al colombiano Carlos Rivas al partido por el volante Eric Acila para producir más amenazas en el último tercio del campo.

73’ Molino rompió la defensa de D.C. United con regates y disparó desviado a la izquierda del segundo poste de Hamid.

77’ Darwin Cerén recuperó un despeje de D.C. United y distribuyó con Kaká en el borde del área, quien enganchó a la izquierda y disparó desviado de zurda.

79’ Rivas disparó con potencia de zurda afuera del área, pero Hamid una vez más frustró el ataque peligroso de los Lions.

81’ Kaká se combinó con Molino, que habilitó a Rivas que entraba solo por la izquierda, pero su disparo se fue muy abierto.

84’ Rivas cobró un tiro de esquina que Amobi Okugo logró conectar, pero su remate se fue por encima del arco.

86’ Silva centró un balón desde el tiro de esquina, que Pontius conectó pero desviado del arco.

88’ Michael Farfan tuvo un intento peligroso antes de finalizar el encuentro, cuando se encontró abierto en el borde del área y remató de zurda, pero el intento se fue ancho.

91’ D.C. United consiguió finalmente abrir el marcador, con un golazo de tiro libre de parte de Luis Silva que Donovan Ricketts no pudo detener.

93’ Orlando City intentó empatar el partido en un tiro libre en la última oportunidad del encuentro. El disparo se fue a centímetros del arco.

Equipo 1 2 Final

Orlando City SC 0 0 0

D.C. United 0 1 1

Anotaciones:

DCU – Luis Silva (sin asistencia) 91’

Resumen Disciplinario:

ORL – Kevin Molino (Tarjeta Amarilla) 27’

DCU – Davy Arnaud (Tarjeta Amarilla) 59’

ORL – Darwin Cerén (Tarjeta Amarilla) 64’

ORL – Carlos Rivas (Tarjeta Amarilla) 83’

Alineaciones y Sustituciones

Orlando City SC - P Donovan Ricketts, D Brek Shea, Aurelien Collin, Seb Hines, Rafael Ramos, M Amobi Okugo, Darwin Ceren, Eric Avila (Carlos Rivas 70’), Kevin Molino, DEL Pedro Ribeiro (Cyle Larin 21’)

D.C. UnitedP Bill Hamid, D Sean Franklin, Bobby Boswell, Kofi Opare, Taylor Kemp, M Davy Arnaud, Perry Kitchen, Nick DeLeon (Michael Farfan 46’) , Chris Rolfe (Luis Silva 75’) , DEL Jairo Arrieta (Conor Doyle 53’) , Chris Pontius

Detalles del Partido:

Hora del Partido: 7:00 p.m. EST

Clima: Despejado

3 de abril, 2015

Asistencia: 32,822

Estadísticas:

Disparos:

ORL - 17

DCU - 11

Tiros de Esquina:

ORL - 9

DCU - 5

Posiciones Adelantadas:

ORL - 5

DCU - 1

Faltas:

ORL - 11

DCU - 15

Atajadas:

ORL - 4

DCU - 5

El próximo partido de Orlando será contra los Portland Timbers el domingo, 12 de abril. El encuentro iniciará a las 5 p.m. en el Providence Park. El próximo partido en casa de los Lions será contra Toronto FC el 26 de abril en el Orlando Citrus Bowl. El juego iniciará a las 7:00 p.m. ET.


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page