top of page

Orlando City Empata 1 a 1 Contra el San José Earthquakes


Orlando City SC (3-5-4, 13 puntos) consiguió un punto crucial en el Levi’s Stadium la noche del domingo, igualando 1-1 con el San José Earthquakes (5-4-3, 18 puntos) a pesar de jugar con un hombre menos por cerca de 40 minutos.

Con el empate, Orlando City se mantiene invicto de visitante frente a equipos de la Conferencia Oeste esta temporada, previamente derrotando 1-0 al Houston Dynamo y 2-0 a los Portland Timbers.

Luego de una primera mitad sumamente defensiva, en el segundo tiempo se vivieron más oportunidades en ambos arcos. El partido tomó un rumbo inesperado cuando el mediocampista de Orlando City y de la selección nacional de Estados Unidos, Brek Shea, fue expulsado por una entrada peligrosa en el minuto 51.

A pesar de esto, los Lions continuaron buscando el arco rival, siendo premiamos con un penalti, en un gran esfuerzo de parte del novato Cyle Larin que fue derribado por el arquero David Bingham dentro del área. Kaká ejecutó la pena máxima con confianza y adelantó a Orlando, convirtiendo su quinto gol de la temporada.

Sin embargo, el penalti a favor del City no sería el único pitado por el árbitro. Cuatro minutos luego de la definición de Kaká, Darwin Cerén cometió una infracción dentro del área a Jordán Stewart. El artillero Chris Wondolowski anotó el penalti con fineza para los de casa, convirtiéndose en el noveno jugador en la historia de la Major League Soccer (MLS) en anotar 100 goles.

"Pienso que falto dar un poco más y pudimos haber tomado la iniciativa y ventaja. Creo que estuvimos cómodos toda la noche", dijo el director técnico Adrian Heath. “Jugando la mayoría del segundo tiempo con 10 hombres, tienes que estar complacido con un punto. Pero en el medio tiempo, estaba decepcionado que no tomamos la iniciativa un poco más, y creo que si hubiésemos estado con 11 hombres hubiésemos conseguido más de un punto”.

Notas:

· Con el empate, Orlando se encuentra invicto de visitante contra equipos de la conferencia oeste, previamente registrando victorias contra Portland y Houston.

· Con el gol, Kaká lidera a la escuadra en anotaciones con cinco.

· Este fue el tercer penalti a favor de Orlando esta temporada.

· Segundo penalti en contra de Orlando esta temporada.

· Brek Shea fue el tercer jugador de los Lions expulsado esta campaña.

· Segunda aparición de Tally Hall y Martin Paterson esta temporada.

Primer Tiempo:

3’ En un tiro libre indirecto al área, el defensor de San José Mavell Wynne cabeceó un balón a un lado del arco, generando poco peligro a Tally Hall.

11’ Shea Salinas dispara a las manos de Tally Hall luego de combinarse con su compañero en el borde del área, que de taquito lo ubica en un buen ángulo para rematar.

15’ Los Quakes amenazaron de nuevo en una jugada preparada desde el tiro de esquina. Matias Garcia consigue un espacio desde la esquina del área, pero el remate se va muy por arriba de la portería.

20’ Orlando genera su primera oportunidad en el encuentro luego de una buena combinación de pases. Luke Boden centra una pelota que la defensa de San José intenta despejar pero le queda a Brek Shea. El mediocampista estadounidense intenta rematar pero la defensa despeja efectivamente en esta ocasión.

21’ Disparo de los Earthquekes. Salinas es jugado por el sector izquierdo de la cancha, encara al arco y remata con potencia pero pega en un lado del arco.

23’ Mientras los equipos se intercambian la posesión, Kaká consigue una oportunidad para los Lions. El brasileño cambia la pelota de banda con Rafael Ramos, quien centra en dirección a Kaká, pero el mediocampista no logra controlar efectivamente.

34’ Cristian Higuita comete una infracción sobre García en el borde del área. El mismo García ejecuta el tiro libre pero lo estrella en la barrera y Sean St. Ledger despeja el peligro.

37’ Luego de una recuperación de la posesión de Darwin Cerén, Kaká se fue en la contra, con cuatro jugadores de Orlando contra cuatro defensores de los Quakes. El brasilero distribuyó a la derecha con Ávila, quien intento conseguir a Shea en un centro pero se le fue larga.

40’ Eric Ávila remató desde el borde del área, pero al disparo le faltó potencia y Bignham pudo controlar con tranquilidad.

45’ Tiro libre para Orlando luego de que Shea fue derribado en el borde del área. Luke Boden centra la pelota pero la defensa de San José logró eliminar el peligro.

45 (+1)’ Concluye la primera mitad con San José dominando el 56% de la posesión, pero ningún equipo con oportunidades claras.

Segundo Tiempo:

50’ Larin pelea por una pelota en la banda derecha y logra recuperar posesión, generando un ataque en la contra para el City. El novato entró al área, regateó pero Goodson eliminó el peligro, permitiendo que Bernárdez despejara.

51’ Orlando City se queda con 10 jugadores en el campo, luego de que Brek Shea cometió una infracción peligrosa y recibió una tarjeta roja.

53’ A pesar de que Martin Paterson calentaba en el costado, el director técnico Adrian Heath decidió no hacer ningún cambio y colocó a Kaká de volante por izquierda – ajustando a la plantilla en un 4-4-1.

59’ Higuita se combina con Ávila en una pared en el borde del área, remata con dirección al arco pero Goodson bloquea el intento.

60’ Ramos entró por la banda derecha, recortó hacia adentro y disparó, pero Bingham detuvo bien y envió a un lado.

61’ Larin, quien ha batallado arriba todo el encuentro, alcanza llegarle a un pase largo de Tally Hall dentro del área. Bingham intentó salir con los puños pero terminó derribando a Larin generando un penalti.

63’ Kaká define a la izquierda arriba y adelanta a Orlando en el marcador, en lo que significó su quinto gol de la temporada.

66’ Luego de un tiro de esquina de San José, Darwin Cerén despeja de cabeza y comete una falta que culmina en penalti. Wondolowski convierte desde los doce pasos e iguala el partido. El estadounidense se convierte en el noveno jugador en anotar 100 goles en la historia de la MLS.

72’ García continúa amenazando el arco rival, encarando hacia adentro y disparando de zurda, pero Tally Hall salva a Orlando con una gran tapada. El partido sigue empatado.

76’ Tally Hall detiene un cabezazo peligroso de San Jose luego de un centro de García.

78’ Rafael Ramos es derribado fuera del área. Luke Boden cobra de zurda pero su remate culmina en las manos de Bingham.

83’ Martin Paterson ingresó por Cyle Larin, con siete minutos restantes en el partido.

88’ Tiro libre para Orlando en el sector derecho del campo. Kaká centra al área y luego de varios rebotes el salvadoreño Darwin Cerén dispara por encima del arco.

90 (+3)’ El árbitro pita y culmina el partido 1-1. Orlando City consigue un punto crucial de visitante.

Equipo 1 2 Final

San José Earthquakes 0 1 1

Orlando City 0 1 1

Anotaciones:

ORL: Kaká (penalti) 63’

SJ: Chris Wondolowski (penalti) 67’

Resumen Disciplinario:

SJ: Fatai Alashe (Tarjeta Amarilla) 43’

ORL: Brek Shea (Tarjeta Roja) 54’

ORL: Martin Paterson (Tarjeta Amarilla) 83’

Alineaciones/Sustituciones:

Orlando City SC – POR Tally Hall, D Luke Boden, Sean St. Ledger, Seb Hines, Rafael Ramos, M Darwin Cerén, Cristian Higuita, Kaká, Eric Ávila (Amobi Okugo 85’), Brek Shea, DEL Cyle Larin (Martin Paterson 83’)

San José Earthquakes – POR David Bingham, D Marvell Wynne, Víctor Bernárdez, Clarence Goodson, Jordán Stewart, M Fatai Alashe, Matías Pérez García, Chris Wondolowski, Sanna Nyassi, Shea Salinas, DEL Adam Jahn (Khari Stevenson 68’)

Sustitutos no utilizados:

ORL – Donovan Ricketts, Tyler Turner, Harrison Heath, Carlos Rivas, Danny Mwanga

SJ – Bryan Meredith, Paulo Renato, Leandro Barrera, J.J. Koval, Michael Fucito, Cordell Cato

Detalles del Partido:

Hora del encuentro: 7:00 p.m. ET

Clima: Despejado

24 de mayo, 2015

Asistencia: 36,224

Estadísticas:

Posesión:

ORL: 47.8

SJ: 52.2

Disparos:

ORL: 6

SJ: 10

Tiros de Esquina:

ORL: 1

SJ: 7

Posiciones Adelantadas:

ORL: 1

SJ: 1

Faltas:

ORL: 15

SJ: 14

Atajadas:

ORL: 3

SJ: 2

Orlando City regresará al Orlando Citrus Bowl el sábado 30 de mayo para verse las caras con el Columbus Crew SC. La patada inicial está programada para 7:30 p.m. ET


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page