Orlando City SC Empata 2-2 Contra Columbus Crew SC

May 31, 2015

 

 

Ante una multitud anunciada de 31,430 fanáticos púrpura, Orlando City SC (3-5-5, 14 puntos) empató con Columbus Crew SC (4-4-4, 16 puntos) 2-2, extendiendo la racha invicta de los Lions de tres partidos.

 

A pesar de estar abajo 1-0 temprano por un cabezazo del centrocampista del Crew SC Tony Tchiani en el sexto minuto del encuentro, los Lions empataron a los 17 minutos después de que Michael Parkhurst fue expulsado con una tarjeta roja por conectar la pelota con la mano en la línea de gol. Kaká convirtió el penal resultante para igualar el marcador 1-1.

 

Con el Crew SC con solo 10 hombres, Orlando City mantuvo bajo presión al rival con 11 tiros a puerta en la primera mitad. A pesar de la abundancia de intentos, Orlando City no pudo convertir y terminó la primera mitad 1-1. La segunda mitad se vio a Columbus crear algunas oportunidades en el último tercio de Orlando, incluyendo una de Waylon Francis a Kei Kamara quien superó de cabeza al portero de Orlando City Tally Hall para tomar la ventaja.

 

El Crew SC se estableció en su zona defensiva y aguantó varios intentos de Orlando. El sustituto Pedro Ribeiro, que hizo su primera aparición desde que salió lesionado el 3 de abril, capitalizó una oportunidad con un disparo de derecha imposible de detener para Steve Clark en el minuto 89, para igualar las acciones 2-2.

 

Orlando City presionó a Columbus  en los últimos minutos en busca del gol, pero después de 4 minutos de tiempo añadido, sonó el pitazo final y Orlando registró su quinto empate de la temporada.

 

"Estoy obviamente decepcionado que no ganamos el partido - con 25 intentos al arco y todas las chances claras que tuvimos”, dijo el director técnico Adrian Heath. Así que, para mí pareciera que dejamos par de puntos en la mesa. Obviamente cuando anotas tarde, pareciera que conseguiste algo con el partido, pero no hay manera en la que no pudimos haber tomado los tres puntos esta noche. Creamos seis, siete jugadas claras y cuando no las aprovechas, eso te saca factura y eso es lo que nos ocurrió hoy. Los muchachos piensan que trabajaron muy fuerte. A veces tenemos que intentar más inteligente y no más fuerte, y capaz así seremos premiados por lo que hacemos”.

Primera Mitad:

4’ Columbus Crew SC tuvo la primera oportunidad del partido, como lanzamiento de falta de Federico Higuaín saltó justo por encima del travesaño

6’ Minutos después, Crew SC abrió el marcador muy temprano en el partido cuando Tony Tchani mandó a guardar de cabeza el centro de Héctor Jiménez para adelantar a los visitantes 1-0.

8’ Orlando City respondió con una buena combinación entre Kaká y Eric Ávila en el borde del área, dando lugar a una oportunidad clara para Cyle Larin, quien remató pero el arquero Steve Clark detuvo el intento.

16’ Orlando City empató 10 minutos después de Crew SC, cuando los Lions tuvieron un penalti. El árbitro pitó después que el defensor Michael Parkhurst detuvo con la mano la pelota para evitar que se fuera al fondo de la red. Kaká convirtió su sexta anotación de la temporada.

17’ Un minuto después, Cyle Larin casi duplicó la ventaja de Orlando.

24’ Larin le ganó las espaldas a la defensa amarilla, pero Clark anuló la amenaza.

37’ Con la primera mitad llegando a su fin, Orlando City continuó poniendo a los visitantes bajo presión, resultando con una primera mitad abierta para ambas escuadras.

41’ Con cuatro minutos para el final de la primera mitad, Tally Hall fue probado por primera vez, desviando un potente esfuerzo de Kei Kamara fuera de peligro. Kamara, quien actualmente lidera la MLS con goles (9),  mantuvo bajo presión a los veteranos Sean St. Ledger y Seb Hines durante gran parte de la primera mitad.

Segunda Mitad:

52’ La intensidad de Orlando continuó en la segunda mitad cuando Carlos Rivas hizo temblar el travesaño después de un cabezazo de Larin que  fue salvado por Clark.

60’ Después de una primera mitad tranquila, Kamara anotó su décimo gol de la temporada en el minuto 60.

64’ Ávila por poco consigue empatar el marcador, disparando un poco desviado al segundo palo.

73’ Para darles un nuevo impulso a su equipo, el director técnico Adrian Heath ingresó a Pedro Ribeiro y Lewis Neal por Cyle Larin y Eric Ávila. Ambos jugadores están haciendo sus primeras apariciones después de recuperarse de lesiones.

77’ Luego de un tiro de esquina por parte de Luke Boden, Darwin Cerén remató un balón suelto en el área que pasó rozando el travesaño. La frustración de los Lions continuó.

81’ Ramos encaró dos defensas encontrando a Neal para un cabezazo. Sin embargo el esfuerzo fue salvado por Clark.

87’ Con el encuentro llegando a sus instancias finales, el ingresado en el segundo tiempo Pedro Ribeiro anotó con un potente disparo desde lejos, imparable para Clark que igualó el marcador.

90’ Ribeiro estuvo muy cerca de ganar el encuentro con otro disparo que pasó rozando el segundo palo.

 

Equipo                                      1                 2                    Final

Orlando City                             1                 1                     2                

Columbus Crew SC                  1                 1                     2

 

Resumen de Anotación:

CLB: Tony Tchani (Héctor Jiménez) 6’

ORL: Kaká (Penalty) 17’

CLB: Kei Kamara (Waylon Francis) 61’

ORL: Pedro Ribeiro (Sin asistir) 89’                      

                                                                                                                                       

Alineaciones y sustituciones:

Orlando City SC – POR Tally Hall, DEF Luke Boden, Sean St. Ledger, Seb Hines, Rafael Ramos, M Cristian Higuita, Darwin Cerén, Eric Avila (Lewis Neal 71’), Carlos Rivas (Martin Paterson 66’), Kaká, DEL Cyle Larin (Pedro Ribeiro 71’)

 

Columbus Crew SC – POR Steve Clark, DEF Héctor Jiménez (Chris Klute 63’), Michael Parkhurst, Tyson Wahl, Waylon Francis, M Ethan Finlay, Mohammed Saeid, Tony Tchani, Justin Meram (Kristin Steindorsson 46’), DEL Federico Higuaín (Emanuel Pogatetz 18’), Kei Kamara


Sustituciones no utilizadas:

ORL – Donovan Ricketts, Aurelien Collin, Amoki Okugo, Harison Heath

CLB - Brad Stuver, Aaron Schoenfeld, Kevan George, Ben Speas 

Resumen Disciplinario:

CLB: Michael Parkhurst (Tarjeta Roja) 16’

CLB: Justin Meram (Tarjeta Amarilla) 32’

CLB: Héctor Jiménez (Tarjeta Amarilla) 40’

ORL: Carlos Rivas (Tarjeta Amarilla) 45’ (+2)

CLB: Mohammed Saeid (Tarjeta Amarilla) 90’

CLB: Chris Klute (Tarjeta Amarilla) 90’ (+1)

CLB: Waylon Francis (Tarjeta Amarilla) 90’ (+1)

 

Detalles del Partido:

Hora del encuentro: 7:30 p.m. ET

Clima: Despejado

30 de mayo, 2015

Asistencia: 31,430

 

Estadísticas:

Disparos:

ORL – 23

CLB – 9

 

Faltas:

ORL – 18

CLB – 18

 

Posiciones Adelantadas:

ORL – 1

CLB – 2

 

Tiros de Esquina:

ORL – 14

CLB – 2

 

Atajadas:

ORL – 4

CLB – 7

 

El próximo partido de los Lions será contra el Chicago Fire el sábado, 6 de junio. El encuentro está programado a iniciar a las 8:30 p.m. ET en el Toyota Park.

 

El City retornará al Orlando Citrus Bowl el domingo, 14 de junio, para un duelo frente a la escuadra de la Conferencia Este D.C. United. El juego empezará a las 7:00 p.m. ET.

Please reload

Actualidad

Cuarta Victoria Consecutiva de Los Leones Frente a San José Earthquakes

April 22, 2018

1/10
Please reload

Recuento del Mes