top of page

Toronto FC Derrota a los Leones 4 a 1

En su segundo partido en cinco días, Orlando City SC (7-10-6, 27 puntos) cayó ante Toronto FC (9-8-4, 31 puntos) en el BMO Field – Toronto, Canada la noche del miércoles.



A pesar de no contar con Kaká por segunda vez esta temporada, junto a varias individualidades por lesión, Orlando City logró abrir el juego con el pie derecho generando oportunidades de peligro temprano en el encuentro.


En el tercer minuto del juego, el de 20 años consiguió un mano a mano luego de un pase en profundidad de Corey Ashe, sin embargo, el portero de Toronto, Joe Bendik, produjo un tapada crucial para prevenir la anotación del canadiense.


Pocos minutos más tarde, Sebastian Giovinco anotó el primero de sus tres goles de la noche, luego de forzar un penalti temprano en el partido. Sin embargo, el City respondió cinco minutos luego cuando una buena construcción de Darwin Cerén y Cristian Higuita resultó en una oportunidad para Luke Boden, quien definió con el borde interno en el segundo palo, igualando el marcador y encajando su primero de la campaña.


No obstante, la segunda mitad incluyó tres goles adicionales para los Reds, empezando con un magistral tiro libre de Giovinco, quien definió por encima de la barrera al fondo de las redes en el minuto 56. El cabezazo de Callen Warner y el remate de Giovinco en la contra en los últimos diez minutos del encuentro aseguraron la victoria para los locales.


“Pienso que empezamos regular. Cyle tuvo un par de oportunidades temprano, I pienso que empezamos bien”, dijo el entrenador Adrian Heath. “Pero como les dije a los jugadores en medio tiempo, pienso que fuimos afortunados en mantenernos en el juego con la manera en que jugamos. Estaba decepcionado con la respuesta en la segunda mitad. Tenemos que mejorada, y los jugadores que estamos trayendo no han llegado lo suficientemente rápido. Necesitamos traer dos o tres jugadores, si podemos, en los próximos días y esperamos hacerlo porque este equipo necesita ayuda en estos momentos”.


Primer Tiempo:

3’ Cyle Larin abrió el encuentro con una oportunidad de oro de romper el record de goles para un novato en la historia de la MLS y adelantar a su equipo. Luego de recibir un pase en profundidad de Corey Ashe, Larin quedó cara al arco pero Joe Bendik logró achicar bien y forzó un tiro de esquina.

11’ Luego de varios intercambios de posesión entre ambos equipos, Toronto se fue en la contra por medio de Giovinco, quien encaró a Collin y sufrió una falta de parte del francés.

12’ Giovinco anotó desde el punto penal y adelantó a los canadienses 1-0.

16’ Orlando igualó las acciones con un golazo de Luke Boden desde el borde del área, quien con la zurda colocó el balón en el segundo palo, inatajable para el portero, luego de un pase de Cristian Higuita. Primer tanto de Boden en la MLS.

19’ Marky Delgado estuvo cerca de adelantar a los de casa, con un remate potente que pasó rozando el segundo poste.

29’ Delgado estuvo cerca de anotar una vez más cuando le ganó en un centro a Tyler Turner, cabeceando por encima del marco un centro de Jackson.

30’ Con 15 minutos restantes en la primera mitad, los Lions continuaron ganando la posesión (55-45) mientras ambos conjuntos se mantuvieron nivelados.

40’ En un tiro libre en el borde del área, Darwin Cerén remató por encima de la barrera pero a las manos del arquero Bendik.

41’ En la respuesta, Toronto tuvo la más peligrosa desde su gol, en un mano a mano de Giovinco contra Tally Hall, pero el portero de los Lions tapó de manera heroica.

43’ En un descuido en la salida de Toronto, Eric Ávila le mandó un pase en profundidad a Cyle Larin, quien punteó el balón buscando superar al arquero pero Clark controló en una jugada polémica, ya que parecía una infracción.

45 (+1)’ El principal indicó el final de la primera parte, con el encuentro igualado 1-1.


Segunda mitad:


56’ Giovinco adelantó a los locales en un tiro libre desde el borde del área, colocando el balón pegado al palo, imposible para Tally Hall. Segundo tanto del italiano esta tarde, 15to esta temporada. 2-1 a favor de los canadienses.


61’ Buscando más oportunidades al ataque, Adrian Heath introduce a Pedro Ribeiro y a Lewis Neal por Corey Ashe y Eric Avila. Luke Boden se ubicará como lateral izquierdo.


75’ A mitad de la segunda parte, Toronto solidizó su marca, enfocándose en la defensa para mantener la victoria de un gol.


80’ En un tiro de esquina, Warner doblegó la ventaja para Toronto luego de ganarle en el aire a la saga defensiva de los Lions. 3-1 a favor de los Reds.


87’ Sebastian Giovinco anotó el cuarto para los canadienses esta noche, sentenciado el partido. En la contra, el italiano encaró a la defensa y definió de zurda para registrar un hat-trick y ubicarse de líder goleador en la MLS con 16, superando a Kei Kamara del Columbus Crew SC.


90 (3)’ El árbitro pitó el final del encuentro, con una victoria para Toronto por 4-1.


Equipo 1 2 Final

Toronto FC 1 3 4

Orlando City SC 1 0 0


Anotaciones:

TOR: Sebastián Giovinco (Penalti) 12’

ORL: Luke Boden (Cristian Higuita) 17’

TOR: Sebastián Giovinco (Tiro libre) 56’

TOR: Collen Warner (Jonathan Osorio) 81’

TOR: Sebastián Giovinco (Benoit Cheyrou) 87’

Resumen Disciplinario: ORL: Seb Hines (Tarjeta Amarilla) 7’

ORL: Darwin Cerén (Tarjeta Amarilla) 55’

TOR: Benoit Cheyrou (Tarjeta Amarilla) 75’

ORL: Servando Carrasco (Tarjeta Amarilla) 75’


Alineaciones y Sustituciones:

Orlando City SC - P Tally Hall, D Corey Ashe (Lewis Neal 61’), Aurélien Collin, Seb Hines, Tyler Turner, M DarwinCerén, Cristian Higuita, Luke Boden, Servando Carrasco, Eric Avila (Pedro Ribeiro 61’), DEL Cyle Larin


Toronto FC - GK Joe Bendik, D Justin Morrow, Ahmed Kantari, Damien Perquis (Eriq Zavaleta 82’), Jackson Goncalves, M Benoit Cheyrou, Jonathan Osorio, Collen Warner (Daniel Lovitz 87’), Marky Delgado, DEL Sebastian Giovinco, Robbie Findley (Jay Chapman 71’)



Detalles del Partido: Tiempo: 8:00 p.m. Clima: Despejado 5 de agosto, 2015 Asistencia: 26,648 Estadísticas:

Disparos:

ORL: 5

TOR: 21

Tiros de Esquina:

ORL: 4

TOR: 3


Posiciones Adelantadas:

ORL: 2

TOR: 2


Faltas:

ORL: 17

TOR: 18


Atajadas:

ORL: 5

TOR: 2


Los Lions retornarán al Orlando Citrus Bowl el sábado, 8 de agosto, para un enfrentamiento frente el Philadelphia Union. El pitazo inicial está programado para el 7:30 p.m. ET.


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page