top of page

Victoria de Orlando City SC 1/0 en Casa de  New York City FC

Orlando City SC (1-0-2, 5 puntos) realizó una actuación defensiva sobresaliente en el Yankee Stadium para asegurar su primera victoria de la temporada, superando 1-0 al New York City FC (1-1-1, 4 puntos) en la noche del viernes. Los Leones iniciaron su ofensiva desde el inicio del encuentro, generando presión sobre la saga defensiva de los neoyorquinos, anotándoles un gol, luego que un centro de Rafael Ramos superara al arquero Josh Saunders y encontrara a Cyle Larin, quien cabeceó al fondo de las redes. El joven canadiense ahora registra cuatro goles en el Yankee Stadium, y ya ha encajado tres goles esta temporada, liderando así la tabla de goleadores de la liga tras tres semanas.




New York amenazó el arco de Orlando durante todo el juego, con la primera oportunidad creada en el octavo minuto. Mix Diskerud disparó peligrosamente pero Joe Bendik detuvo efectivamente. El arquero de los Lions tuvo una noche destacada para mantener su arco invicto, con seis tapadas registradas. La jugada más sobresaliente del juego fue una tapada de Joe Bendik en un mano a mano contra Mix Diskerud, bloqueando el remate del estadounidense de manera heroica para mantener la ventaja. Orlando continuó creando chances en la primera mitad, cuando Saunders despejó con los puños un centro de Adrián Winter y Kevin Molino disparó el rebote, pero la defensa de New York despejó sobre la línea. NYCFC continuó empujando al ataque en búsqueda del empate antes del final de la primera parte, pero la saga defensiva compuesta por Tommy Redding, Brek Shea, Seb Hines y Rafael Ramos frustró los intentos del rival. Los zagueros púrpura permitieron un solo disparo del artillero David Villa. La intensidad permaneció alta en la segunda mitad, con ambos equipos buscando el fondo de las redes. En el minuto 51, Antonio Nocerino salió del campo lesionado y fue sustituido por Servando Carrasco. Cuatro minutos más tarde, Larin fue cambiado por Pedro Ribeiro. Con ambos conjuntos buscando mantenerse invictos en la presente temporada, la batalla física incrementó. Orlando estuvo cerca de duplicar la ventaja en el minuto 62, cuando Kevin Molino quedó de cara al arco del rival pero su intento fue despejado al tiro de esquina. A pesar de la presión ofensiva de NYCFC, Orlando mantuvo la calma y la solidez defensiva, conservando su arco invicto por primera vez esta temporada. “Pienso que nuestro mediocampo fue más batallador que lo que ha estado en las dos últimas semanas y pienso que defendieron el área muy bien”, dijo el director técnico Adrián Heath. “Si notas, tres o cuatro jugadores tuvieron bloqueos claves. Nuestros dos centrales [Redding y Hines], pienso que estuvieron increíbles al defender nuestro arco, especialmente Tommy Redding. Un joven de 19 años, tuvo que atarse a David Villa y sus movimientos. Estuve satisfecho con algunos aspectos, pero como le dije a los jugadores, somos mejores que eso y tenemos que jugar mejor que eso. Mejoraremos”. Los Lions regresan al Orlando Citrus Bowl el 3 de abril para recibir a los Portland Timbers.


Primer Tiempo


6’ Los Leones iniciaron el encuentro con el pie derecho realizando mucha presión en el tercio de ataque y abrieron el marcador por medio de Cyle Larin. El canadiense cabeceó al fondo un centro de Rafael Ramos desde el costado derecho que el arquero Josh Saunders no pudo despejar. Larin marcó su tercer gol en la misma cantidad de partidos jugados.

8’ New York respondió con un disparo de Mix Diskerud por la banda derecha que Joe Bendik bloqueó con la mano derecha.

19’ Joe Bendik realizó otra tapada importante cuando Diskerud remató desde el segundo palo luego de un tiro de esquina de Andrea Pirlo, pero el arquero tapó con el abdomen para despejar el peligro.

20’ Federico Bravo de New York City disparó desde de la distancia pero la defensa desvió al tiro de esquina. Luego de despejar el córner, Matarrita encontró el balón en el borde del área y remató con potencia, pero Bendik una vez más detuvo sin problemas.

26’ Matarrita probó de zurda desde fuera del área de nuevo pero la defensa púrpura resolvió una vez más y la desvió al tiro de esquina.

31’ Los Lions casi extienden la ventaja cuando Adrián Winter halló a Cyle Larin frente a Josh Saunders pero el arquero despejó con los puños. Tras el despeje, Kevin Molino disparó al ver al arquero fuera de lugar, pero Iraola salvó a los celestes al despejar de cabeza desde la raya.

32’ Cristian Higuita tomó un despeje corto de Josh Saunders y desde fuera del área remató de volea buscando el primer palo, pero la pelota se fue ancha por muy poco.

39’ Tony Taylor fue amonestado por una infracción a Brek Shea.

45’ El principal indicó el final de la primera mitad, con los Lions liderando 1-0.


Segundo Tiempo


46’ Buscando acertar más al ataque, Patrick Vieira introdujo a Steven Mendoza por Khiry Shelton.

49’ Orlando inició la segunda mitad amenazando al ataque, cuando Kevin Molino y Antonio Nocerino se combinaron en el borde del área y el italiano se conectó con Larin dentro del área, pero la defensa despejó.

52’ El italiano Antonio Nocerino salió del campo por lesión e ingresó Servando Carrasco.

54’ Cyle Larin dejó el juego también por lesión, con Pedro Ribeiro entrando en su lugar.

57’ Luego de un tiro de esquina, McNamara centró a ras de piso pero Seb Hines desvió al tiro de esquina.

60’ Joe Bendik continuó su noche excepcional al salvar a Orlando en otra ocasión. David Villa y Mix Diskerud se combinaron y el estadounidense quedó mano a mano con Bendik, pero el arquero tapó de zurda de manera increíble para eliminar el peligro.

61’ Kevin Molino casi marca el segundo tanto cuando quedó de cara al arco, pero al rematar la defensa neoyorquina desvió de manera heroica al córner. La jugada se generó tras una gran recuperación de Cristian Higuita, quien luego encontró a Pedro Ribeiro y el brasilero se la dio al trinitario.

66’ Tommy Redding continuó su noche espectacular, al realizar dos entradas exitosas sobre el español David Villa para anular sus esfuerzos y seguir con su dominio en la saga defensiva.

68’ Adrián Winter disparó de volea luego de que Pedro Ribeiro lo encontró en el borde del área, pero el suizo disparó de primera a un lado del arco.

70’ Adrián Heath realizó su último cambio al introducir al colombiano Carlos Rivas por Adrián Winter.

73’ New York estuvo muy cerca de igualar las acciones cuando Steven Mendoza remató desde el costado derecho pero su disparo rebotó en el primer palo.

77’ Patrick Vieira ingresó a Patrick Mullins por Thomas McNamara, buscando más empuje al ataque.

80’ Pedro Ribeiro estuvo muy cerca de duplicar la ventaja de Orlando al disparar de zurda con potencia pero Josh Saunders salvó y envió al tiro de esquina.

82’ El colombiano Carlos Rivas forzó a Saunders a realizar otra atajada al disparar con potencia desde el lado izquierdo con el arquero deteniendo.

85’ Joe Bendik detuvo un intento de Mullins desde el borde del área sin problemas.

87’ En la contra Pedro Ribeiro tuvo una oportunidad peligrosa cuando Carlos Rivas superó en velocidad al cuadro de New York y lo encontró, pero el disparo del brasileño bloqueó la defensa.

90 (+3)’ New York tuvo una oportunidad cuando Matarrita mandó al aire un pase desde el tiro libre de Andrea Pirlo.

90 (+4’) El árbitro pitó el final del partido, con Orlando consiguiendo la victoria 1-0 contra New York City.


Equipos 1 2 Final New York City FC 0 0 0 Orlando City 1 0 1 [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Anotaciones: ORL - Cyle Larin (Rafael Ramos) 7’


Amonestaciones: NYC - Tony Taylor (Tarjeta Amarilla) 39’ ORL - Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla) 90’ ORL - Seb Hines (Tarjeta Amarilla) 92+ [if !supportLineBreakNewLine]

Orlando City SC - P Joe Bendik, D Rafael Ramos, Tommy Redding, Seb Hines, Brek Shea, M Darwin Cerén, Cristian Higuita, Antonio Nocerino (52’ Servando Carrasco), Kevin Molino, Adrian Winter, DEL Cyle Larin (54’ Pedro Ribeiro)

Sustituciones: P Earl Edwards Jr, D Luke Boden, Aurélien Collin, M Carlos Rivas, DEL Hadji Barry


New York City FC - P Josh Saunders, D Andoni Iraola, Jason Hernandez, Ronald Matarrita, M Mix Diskerud, Federico Bravo (Mehdi Ballouchy 64’), Andrea Pirlo, Thomas McNamara (Patrick Mullins 78’), DEL Khiry Shelton (Steven Mendoza 46’) , David Villa, Tony Taylor

Sustituciones: P Eirik Johansen, D Frederik Brillant, Diego Martinez, M Kwadwo Poku [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Detalles del Partido Hora: 7 p.m. ET Clima: Despejado

[if !supportLineBreakNewLine] [endif]


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page