top of page

Alex Morgan y Ashlyn Harris Convocadas Para Enfrentar a la Selección Colombia.

Alex Morgan y Ashlyn Harris Convocadas por la Selección Nacional Femenina de Fútbol de los Estados Unidos Para Enfrentar a la Selección Colombiana en Partidos Amistosos


La delantera Alex Morgan y la portera Ashlyn Harris de Orlando Pride han sido convocadas por la entrenadora Jill Ellis, dentro de las 23 jugadoras de la selección Nacional Femenina de fútbol de los Estados Unidos para enfrentarse en los partidos amistosos frente a la selección colombiana el próximo 6 y 10 de abril. El primer encuentro se realizará en el Pratt & Whitney Stadium de Rentschler Field en el Estado de Connecticut a las 7:00 pm y el segundo partido tendrá lugar en el Talen Energy Stadium en Chester, Pensilvania a las 2:pm. Las entradas ya se encuentran disponibles para los aficionados.



EE.UU. entrenará en Orlando, Florida durante seis días antes de ir a Connecticut para enfrentar a la selección colombiana de fútbol femenino.La última vez que estas selecciones se enfrentaron por última vez fue el 22 de junio de 2015, en la ronda 16 de la Copa Mundial Femenina, en un encuentro que finalizó 2-0 con goles de Alex Morgan y Carli Lloyd.


La selección femenina de Colombia se ubicó en el puesto 25 del mundo y el segundo en América del Sur, después de Brasil, al realizar una buena actuación en el último verano en la Copa del Mundo 2015, con resultados 1-1 frente a México, derrotó a la potencia mundial Francia por 2-0, y luego cayó ante el eventual tercer puesto Inglaterra con un marcador de 2-1 para completar el juego en grupo.


EE.UU. y Colombia se han enfrentado sólo tres veces, pero la historia es reciente, con los tres juegos que vienen en el juego del campeonato mundial. Estos serán los primeros partidos amistosos entre los equipos. Las tres reuniones anteriores EE.UU. derrotó a Colombia 3-0 en el juego en grupo en la Copa Mundial Femenina 2011, 3-0 en el juego en grupo en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2-0 en la ronda de 16 en la Copa Mundial femenina 2015.


El plantel cuenta con 21 jugadoras que ayudaron a los EE.UU. a ganar la Copa 2016 She Believes a principios de marzo, ya que cuatro de los cinco mejores equipos del mundo se enfrentaron en tres jornadas dobles en tres ciudades de los EE.UU. La selección Nacional derrotó a Inglaterra (1-0), Francia (1-0) y Alemania (2-1). Morgan anotó contra Francia y Alemania para ganar la Bota de Oro y fue galardonada con el Balón de Oro como la mejor jugadora de la competición de seis partidos. Sólo nueve juegos en 2016, Morgan encabeza el equipo con ocho goles, uno más que el total para todos en el 2015 y continua cosechando éxitos desde 2012, cuando se impuso en siete objetivos durante el mismo período de tiempo. Harris, de 30 años, entra en el campo después de llevar al Orlando Pide a una victoria por 8-0 sobre el Florida State College. Harris ha hecho ocho apariciones con la USWNT. Nómina de la Selección Femenina de Estados Unidos por Posición: Arqueras (3): Ashlyn Harris (Orlando Pride), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars), Hope Solo (Seattle Reign FC) Defensas (8): Whitney Engen (Boston Breakers), Jaelene Hinkle (Western New York Flash), Julie Johnston (Chicago Red Stars), Meghan Klingenberg (Portland espinas FC), Ali Krieger (Washington Espíritu), Kelley O'Hara (Sky blue FC), Becky Sauerbrunn (FC Kansas City), Emily Sonnett (Portland espinas FC) Centrocampistas (7): Morgan Brian (Houston Dash), Tobin Heath (Portland espinas FC), Lindsey Horan (Portland espinas FC), Carli Lloyd (Houston Dash), Allie largo (Portland espinas FC), Samantha Mewis (Western New York Flash ), Heather O'Reilly (FC Kansas City) Delanteras (5): Crystal Dunn (Washington Espíritu), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Chicago Red Stars), Mallory Pugh (Real Colorado), Ashley Sánchez (So Cal azules)


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page