top of page

Contundente Victoria de Orlando City  4-1 Sobre Portland Timbers


Orlando City SC (2-0-2, 8 puntos) escaló al liderato de la Conferencia Este con ocho puntos tras una victoria dominante 4-1 sobre Portland Timbers, los campeones de la MLS Cup 2015, los (1-2-1, 4 puntes), frente a 31,114 fanáticos la noche del domingo. Los Lions son uno de los dos conjuntos invictos en la liga, y el único en el Este.


Orlando City imitó su actuación del año pasado contra el campeón de la MLS, cuando anotó cuatro goles ante LA Galaxy en una actuación dominante el 17 de mayo.


“Tuvimos jugadas excepcionales, grandes goles y grandes actuaciones de parte de muchos jugadores”, dijo el director técnico de Orlando City, Adrian Heath. “Como le dije a los jugadores después del partido, si creemos en lo que hacemos y jugamos con la misma intensidad, y con el apoyo de nuestros fanáticos en casa, somos una fuerza formidable con la que lidiar”.

El capitán realizó su debut en la temporada 2016, tras perderse los primeros tres encuentros por lesión, registrando dos asistencias y un gol, ayudando a los Lions a conseguir su segunda victoria consecutiva. El brasileño asistió a Seb Hines en su potente gol de cabeza en el minuto 14.

20 minutos más tarde, el brasileño produjo una pared espectacular con Brek Shea en el costado izquierdo. Luego de una combinación por la banda, Shea remató para encajar el balón en el ángulo y conseguir su primer tanto con Orlando.


Kaká marcó el tercer gol minutos después del inicio de la segunda parte, definiendo desde dentro del área luego de que Adrian Winter lo asistiera tras un pase de Kevin Molino.

El cuarto y último gol del City vino de parte de Molino, quien anotó desde el punto penal su primer gol en la MLS en el minuto 74. Portland recortó la distancia en el minuto 90 con una anotación de Jack McInerney.

El arquero de los Lions Joe Bendik finalizó el encuentro con tres tapadas espectaculares, incluyendo una desde el punto penal para mantener la ventaja 2-0 en el primer tiempo.

Orlando City enfrentará al Philadelphia Union en el Talen Energy Stadium el viernes, 8 de abril a las 7 p.m. Los Lions retornan al Orlando Citrus Bowl el 17 de abril para verse las caras con el New England Revolution. El pitazo inicial será a las 3:30 p.m.

Primer Tiempo

13’ Orlando City recibió una falta desde fuera del área y fue cobrado por Kaká. El mediocampista centró un balón perfecto dentro del área y encontró a Seb Hines en aire, quien definió de cabeza superando a Kwarasey , logrando anotar el primer tanto para los Lions 1-0. 15’ Brek Shea fue amonestado por una infracción temprana. 23’ Kaká tuvo su primera oportunidad del partido luego de que Cristian Higuita robó la pelota en el centro del campo y se conectó con el brasileño. Kaká remató de primera, pero el intento fue detenido por Adam Kwarasey.

24’ Cyle Larin dejó el campo y fue reemplazado por Servando Carrasco. 32’ Brek Shea anotó su primer gol con los leones, superando el lateral izquierdo y a la defensa para encajar el balón en el fondo de la red. Kaká registró su segunda asistencia de la noche. 40’ Jack Barmby de Portland recibe una tarjeta amarilla. 43’ El árbitro indicó un penalti a favor de los Timbers, luego de que la pelota rebotara en la mano de Brek Shea dentro del área. El artillero Adi cobró desde los 12 pasos pero el arquero de los leones; Joe Bendik detuvo el balón al bloquear el costado derecho para mantener la ventaja 2-0. 45 (+3)’ El Árbitro señaló el final de la primera parte, con los Lions liderando 2-0.


Segundo Tiempo:

46’ Aurélien Collin realizó su primera aparición del 2016, ingresando en el descanso por Tommy Redding. 47’ Tras asistir los dos primeros goles, Kaká se unió a la fiesta goleadora poco después del inicio del segundo tiempo. El capitán recuperó la esférica en el mediocampo, y distribuyó hacia la banda con Kevin Molino. Molino encontró a Adrián Winter dentro del área, y el suizo se la sirvió con delicadeza a Kaká, quien marcaría con compostura para extender la ventaja y marcar en su primera aparición de la temporada. 58’ Los Timbers realizaron dos sustituciones, ingresando a Jack McInerney y a Darren Mattocks por Fanendo Adi y Dairon Asprilla. 66’ Joe Bendik realizó otra tapada espectacular, despejando un disparo de Diego Valeri desde dentro del área. 76’ Kevin Molino sufrió una falta dentro del área penal por Diego Chara y el árbitro indica un penalti a favor de Orlando. Kaká le entregó la pelota a Molino para que lo cobrara, y el trinitario no defraudó y marcó su primer gol con los Lions en la MLS. 80’ La estupenda noche de Kaká finalizó cuando fue sustituido por Carlos Rivas. 81’ Ned Grabavoy ingresa por Lucas Melano para Portland. 90’ Los Timbers anotan el gol de la honra a minutos del final del juego. Luego de varios rebotes dentro del área, Diego Valeri disparó y Jack McInerney la envió al fondo de la red. 90 (+3)’ El árbitro indicó el final del juego, con los Lions consiguiendo su primera victoria en el Orlando Citrus Bowl este año, derrotando a Portland 4-1. Teams 1 2 F

Orlando City 2 2 4

Portland 0 1 1

Anotaciones:

ORL - Seb Hines (Kaká) 13’ ORL - Brek Shea (Kaká) 32’ ORL - Kaká (Adrián Winter) 47’ ORL - Kevin Molino (Penalti) 76’ POR - Jack McInerney (Diego Valeri) 90’

Resumen Disciplinario: ORL - Brek Shea (Tarjeta Amarilla) 15’ POR - Alvas Powell (Tarjeta Amarilla) 38’ POR - Jack Barmby (Tarjeta Amarilla) 40’ ORL - Joe Bendik (Tarjeta Amarilla) 70’ POR - Jermaine Taylor (Tarjeta Amarilla) 74’ Alineaciones/Sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, D Rafael Ramos, Tommy Redding (Aurelien Collin 46’), Seb Hines, Brek Shea, M Cristian Higuita, Darwin Cerén, DEL Kevin Molino, Kaká (Carlos Rivas 80’), Adrián Winter, Cyle Larin (Servando Carrasco 24’)

Sustituciones: GK Earl Edwards, Jr., M Kevin Alston, F Hadji Barry


Portland: P Adam Kwarasey, D Alvas Powell, Nat Borchers, Jermaine Taylor, Jack Barmby, M Diego Chara, Darlington Nagbe, Diego Valeri, Dairon Asprilla (Darren Mattocks 58’), DEL Fanendo Adi (Jack McInerney 58’), Lucas Melano (Ned Grabavoy 81’)

Sustituciones: P Jake Gleeson, D Taylor Peay, Zarek Valentin, M Jack Jewsbury Detalles del Partido Hora: 8 p.m. ET Clima: Despejado 3 de Abril, 2016 Asistencia: 31,114 Estadísticas:


Disparos:

ORL - 13

CHI - 10


Atajadas:

ORL - 1

CHI - 4

Tiros de Esquina:

ORL - 6

CHI - 2



Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page