Orlando City SC Sufre Primera Derrota de la Temporada Contra Philadelphia Union

April 9, 2016

 En un encuentro de ida y vuelta, Orlando City SC (2-1-2, 8 puntos) sufrió su primera derrota de la temporada cayendo 2-1 contra el Philadelphia Union (3-2-0, 9 puntos) en el Talen Energy Stadium el viernes por la noche.

“Estoy un poco decepcionado porque pienso que debimos haber sacado algo del partido con las buenas oportunidades que tuvimos al ataque. Pienso que jugaron con mucha intensidad, mucha energía y tuvimos que controlar la tormenta. Siempre pensé que en algún momento íbamos a marcar en la segunda mitad”, dijo el director técnico de Orlando City, Adrian Heath. “Pienso que fuimos muy inocentes en algunas partes de nuestro juego esta noche, y si queremos lograr lo que queremos lograr esta temporada, tenemos que ser mejores cuando tengamos las oportunidades como las que tuvimos hoy”.

Fue una batalla de fin a fin, con a ambos equipos compartiendo la posesión y las oportunidades ofensivas. Los Lions crearon numerosas oportunidades, sin embargo, atajadas impresionantes del portero de Philadelphia Union Andre Blake y un tiro libre tardío de Tranquillo Barnetta le dio la victoria a los locales.

Unión empezó el partido con un ritmo rápido cuando C.J. Sapong capitalizó en un error tempranero de Orlando y abrió el marcador en el segundo minuto de juego. El City se recuperó rápidamente y logró controlar la mayoría de la posesión. Minutos antes del fin de la primera parte, Adrián Winter anotó tras combinación con Kevin Molino. El suizo superó al defensor con un sombrerito y definió de zurda al fondo de las redes - consiguiendo su segundo tanto esta temporada, luego de haber salvado a los Lions en el partido inicial de la campaña contra el Real Salt Lake con un gol en los últimos segundos.

Tras el descanso de la primera mitad, ambos conjuntos empujaron al ataque en búsqueda del gol del triunfo, pero atajadas estupendas de los porteros Joe Bendik y Andre Blake mantuvieron el marcador nivelado.

Pocos minutos antes del final, el Tranquillo Barnetta, quien ingresó en la segunda mitad para Philadelphia, marcó desde un tiro libre fuera del área para darle la victoria al equipo de casa.

Después de la introducción del delantero debutante Julio Baptista y el colombiano Carlos Rivas, City estuvo cerca de igualar segundos antes del final, cuando la potente volea de Winter fue detenida por Blake.

Los Lions regresan al Orlando Citrus Bowl el domingo, 17 de abril, para recibir al New England Revolution. El pitazo inicial está programado para las 3:30 p.m. ET.

 

Primer Tiempo:

3’ Philadelphia se adelantó en la primera oportunidad del encuentro cuando C.J. Sapong definió un balón que Rafael Ramos falló al despejar frente al arco.

12’ Kaká tuvo si primer aviso ofensivo cuando recibió un balón en el borde del área, se volteó y remató de derecha, pero el intento del capitán se fue muy cruzado.

18’ Luego de que Darwin Cerén recuperara el balón en la mitad del campo, Kevin Molino halló a Kaká por detrás de la defensa, y el brasileño consiguió el tiro de esquina. Tras el cobro de Kaká, Molino disparó desde dentro del área pero su intento fue desviado al córner.

19’ Seb Hines cabeceó el centro de Kaká en el tiro de esquina pero su remate se fue muy ancho. Los Lions amenazando desde el balón parado.

24’ C.J. Sapong generó otra amenaza a la saga defensiva de los Lions, al recuperar la pelota y enviar un centro peligroso buscando a Chris Pontius, pero no pudo conectar con el atacante.

36’ Joe Bendik, quien llega luego de un encuentro impresionante contra los Portland Timbers, realizó su primera intervención tras detener un disparo raso de Sebastian Le Toux.

43’ Los Lions igualaron el marcador por medio de una combinación estupenda entre Kevin Molino y Adrian Winter. Molino superó a un defensa en el costado derecho y encontró a Winter fuera del área. El suizo con un toque elevó la pelota para vencer al zaguero con un sombrerito y quedar de cara al arco, definiendo de zurda y mandando el balón al fondo de las redes para empatar el encuentro.

45 (+1)’ El principal indicó el final de la primera parte, con el marcador igualado 1-1.

 

Segundo Tiempo:

49’ Adrian Winter estuvo cerca de adelantar a Orlando y marcar su segundo tanto de la noche, luego de que Kaká lo ubicara frente al marco. El brasileño recibió el balón dentro del área y se la dio a Winter de cara al arco, y el suizo disparó con potencia pero Andre Blake desvió de manera impresionante y la mandó al tiro de esquina.

51’ Orlando continuó su presión ofensiva cuando Winter recuperó, se fue en la contra y se combinó con Kaká, con el brasileño disparando de primera pero su intento se fue muy elevado.

52’ Joe Bendik realizó una atajada excepcional cuando CJ Sapong quedó mano a mano y disparo al primer palo desde dentro del área, pero el arquero cerró el ángulo y tapo para anular el peligro.

61’ Kevin Molino creó otra chance para el City, encarando por la derecha y enviando un pase largo por detrás de la defensa buscando a Kaká, pero el arquero Andre Blake llegó primero para controlar la pelota.

63’ El Union realizó las primeras sustituciones del partido buscando crear más oportunidades ofensivas, introduciendo a Tranquillo Barnetta y a Fabian Herbes por Sebastien Le Toux y Roland Alberg.

68’ Philadelphia estuvo muy cerca de adelantarse, pero Joe Bendik salvó una vez más, en esta ocasión desde un balón detenido que el central Tribett remato desde el área chica, pero el arquero continuó su estupenda actuación deteniendola con el cuerpo para mantener el juego igualado.

71’ Kaká intentó desde fuera del área con un remate desde fuera del área que se fue ancho.

76’ Tranquillo Barnetta cobró un tiro libre desde el borde del área pero su intento se fue alto y ancho.

83’ CJ Sapong amenazó de taquito luego de un centro raso de Fabinho, pero Aurélien Collin hizo lo suficiente para evitar el gol.

89’ Tranquillo Barnetta marcó desde un tiro libre fuera del área, definiendo de comba al ángulo.

90 (+1)’ Adrian Heath introduce a Carlos Rivas y a Julio Baptista buscando empujar al ataque. Baptista realiza su debut con los Lions.

90 (+1)’ El colombiano Carlos Rivas crea una oportunidad segundos luego entrar, centrando y encontrando a Adrian Winter en el segundo palo, y el suizo remató de volea con potencia pero Andre Blake detuvo de manera impresionante.

90 (+3)’ El principal indicó el final del partido, con el Unión consiguiendo la victoria por un marcador 2-1.

 

Equipo                                1        2        Final
Orlando City                      1        0        1
Philadelphia                      1        1        2

 

Anotaciones:

PHI - CJ Sapong 3’
ORL - Adrián Winter 43’ (Kevin Molino)
PHI - Tranquillo Barnetta 90’

 

Amonestaciones:

PHI - Fabinho 30’ (Tarjeta Amarilla)

Equipo                                                 

Orlando City SC - P Joe Bendik , D Aurelien Collin, Luke Boden, Seb Hines, M Rafael Ramos, Antonio Nocerino (Julio Baptista 91’), Darwin Cerén, Adrián Winter, Servando Carrasco,  F Kaká, Kevin Molino (Carlos Rivas 91’)

Sustitutos: P Earl Edwards, Jr., David Mateos, Kevin Alston, Hadji Barry

Philadelphia:

Philadelphia Unión: P Andre Blake, D Fabinho, Richie Márquez, Keegan Rosenberry, Ken Tribbett, M Brian Carroll, Sebastien Le Toux (Fabián Herbes 63’), Vincent Nogueira, Chris Pontius (Leo Fernández 85’), Roland Alberg (Tranquillo Barnetta 63’), F C.J. Sapong

Sustitutos: GK Matthew Jones, D Raymon Gaddis, Anderson Conceicao, M Walter Restrepo

Detalles del Partido:

Hora: 7 p.m. ET
Clima: Despejado
Fecha: 8 de abril, 2016
Asistencia: 15,011

Estadísticas:

Disparos:

ORL - 13

PHI - 14

 

Posesión:

ORL - 48

PHI - 52

 

Atajadas:

ORL - 4

PHI - 2

 

Tiros de esquina:

ORL - 7

PHI - 4

 

Please reload

Actualidad

Orlando City SC Adquiere al Arquero de la Selección Peruana Pedro Gallese

January 18, 2020

1/10
Please reload

Recuento del Mes