top of page

Orlando City Empata en Casa Frente a San José 2 a 2


En su primer juego de Major League Soccer (MLS) en tres semanas, Orlando City SC (3-3-7, 17 puntos) empató 2-2 contra los San Jose Earthquakes (5-4-6, 21 puntos). Seb Hines y Júlio Baptista marcaron por segunda vez en lo que corre de la competición frente a la segunda asistencia más alta de esta temporada desde el partido inaugural. El empate extendió la racha invicta a 14 juegos, la más larga en la MLS.


“Los jugadores trabajaron duro, realmente duro. Nunca se dieron por vencidos. Para mí, probablemente ha sido la noche más emotiva que he vivido en el fútbol”, dijo el director técnico de los Lions, Adrian Heath. “Pienso que los jugadores respondieron muy bien. Ha sido una gran noche para Orlando - no el equipo de fútbol, solo la ciudad de Orlando en sí. Pienso que nuestros seguidores, como siempre lo digo, nunca me dejan de sorprender. Tenemos una fanaticada increíble - la mejor en la liga. Lo han vuelto a hacer esta noche”.


El partido fue dedicado a las víctimas de los eventos trágicos del fin de semana y hubo varios tributos durante el día. Los 37,194 asistentes ondeaban banderas de arcoíris y cada sección del estadio poseía un color desde el rojo al morado, con cada color que compone el arcoíris. El partido fue detenido en el minuto 49 para un momento de silencio, y 49 asientos fueron dejados vacíos para honrar a las personas que perdimos.


Luke Boden obtuvo su cuarta aparición de la temporada mientras que Brek Shea se ubicó en el cómo volante de ataque por la izquierda, y Kevin Molino se colocó en el centro del campo en lugar de Kaká.Los Lions empezaron el partido empujando al ataque, controlando la posesión y anulando los ataques de San Jose. Molino y Cyle Larin se mostraron peligrosos en el inicio, creando numerosas oportunidades.


Orlando City abrió el marcador momentos luego de su primera sustitución luego de varios tiros de esquina. El defensa Seb Hines cabeceó al arco, pero el arquero David Binham la mandó al córner. En la jugada siguiente, Adrián Winter encontró a Hines de nuevo, quién esta vez definió en el ángulo.


Los Lions continuaron presionando en búsqueda de otro gol y mantuvo la ventaja por casi 20 minutos, pero San José empató en el minuto 86 cuando Shea Salinas halló a Chad Barrett dentro del área, quien definió de cabeza al fondo de las redes.


Heath de nuevo recurrió a Julio Baptista y a Carlos Rivas, y una vez más ambos tuvieron un impacto tras ingresar. Luego de varias oportunidades peligrosas, Rivas envió un centro a Baptista dentro del área. “La Bestia” la dejó rebotar y disparó de volea al ángulo, superando a Bingham.

San Jose presionó en búsqueda del empate y lo consiguió en la última jugada del partido. Salinas definió en el cuarto minuto del tiempo añadido una pelota suelta en el borde del área.

Orlando City recibe al Toronto FC, el sábado, 25 de junio. El pitazo inicial está programado para las 7:30 p.m. ET.


Jugadas más importantes:


Primer Tiempo:

3' Cyle Larin supera a un defensor en mediocampo y encara al ataque, pero el canadiense es detenido por la defensa de San José.

4' Kevin Molino realiza un buen recorrido y gana un tiro libre de fuera del área. Servando Carrasco cobra el tiro libre pero su intento se va rozando el ángulo.

12' Servando Carrasco envía un centro al área en dirección de Adrián Winter, quien forzó un tiro de esquina. En la jugada siguiente, Carrasco halla a Molino dentro del área chica, pero el trinitario no pudo cabecearla.

16' Los Lions continuaron controlando la acción cuando Luke Boden envió un centro desde un tiro de esquina que encontró a Molino. Molino envió el balón al medio, en donde rondó peligrosamente antes de ser despejado.

26' Boden manda un pase preciso a Larin en el área. El canadiense controla antes de dársela a Molino, quien disparó desde dentro del área pero su intento fue bloqueado.

31' Boden mandó un córner justo fuera del área chica. Hines remata de cabeza potentemente, pero la pelota se fue alta por muy poco.

36' Winter encara al área y dispara sobre el marco.

45' El árbitro indica el final de la primera mitad. Los Lions superan a los Earthquakes en remates 7-5 y dominan el 55.3 por ciento de la posesión.

Segunda Parte:


49’ El partido es detenido para realizar un minuto de silencio en honor a las 49 víctimas de la tragedia del fin de semana pasado en Orlando.

51’ Larin le gana la espalda a la defensa de San José y dribla al área antes de que su remate fuera desviado al córner.

53’ Winter y Molino se combinan en una pared para que el trinitario ingresara al área. El arquero David Bingham salió y capturó la pelota.

54’ Larin halla a Carrasco en la banda derecha antes de que Víctor Bernárdez se barriera para forzar el sexto córner del encuentro para Orlando.

56' Después de un breve descanso, el servicio de Boden desde el tiro de esquina es rechazado y le queda a Carrasco en el borde del área, quién disparó de volea antes de que Bingham la detuviera de manera sorprendente. En el próximo ataque, Kevin Alston disparó continuando con la presión ofensiva de los Lions.

61’ Joe Bendik detuvo el intento de Simon Dawkins dentro del área.

65’ Tras un tiro de esquina forzado por Larin, Servando Carrasco encontró a Hines dentro del área, quien cabeceó, pero su intento fue desviado al tiro de esquina.

66’ Los Lions tomaron la ventaja del partido en un tiro de esquina, cuando el central Hines cabeceó un centro de Adrián Winter al ángulo de la portería.

78’ Ambos equipos realizan varias sustituciones. Para San José, Chad Barrett e Innocent ingresan por Shaun Francis y Fatai Alashe, respectivamente, y para Orlando, el mediocampista Antonio Nocerino entra por Larin.

83' Kevin Molino recupera un balón suelto en el mediocampo y entra al espacio frente al arco. El arquero Bingham cierra el ángulo y forzó que el remate de Molino se fuera a un lado.

85' Chad Barrett iguala el partido, cabeceando un centro de Shea Salinas al fondo de las redes.

87' El veloz colombiano Carlos Rivas entra al partido por Adrián Winter.

90 (+1)' Carlos Rivas manda un centro a Julio Baptista dentro del área. “La Bestia” dispara de volea al fondo de las redes para su segundo gol en la MLS. Es la segunda asistencia de Rivas esta temporada.

90 (+4)' Salinas recibe un balón dentro del área y empata el partido en la última jugada.

90 (+4)’ El árbitro termina el partido después de tres minutos de tiempo añadido, con un marcador final de 2-2.

Equipos 1 2 F

Orlando City 0 2 2

San José Earthquakes 0 2 2


Anotaciones:

ORL - Seb Hines (Adrián Winter) 66’

SJ - Chad Barrett (Shea Salinas) 85’

ORL - Julio Baptista (Carlos Rivas) 90 (+1)’

SJ - Shea Salinas 90 (+4)’

Resumen Disciplinario:

SJ - Fatai Alashe (Tarjeta Amarilla) 37’

SJ - Shaun Francis (Tarjeta Amarilla) 39’

SJ - Víctor Bernárdez (Tarjeta Amarilla) 46’

ORL - Luke Boden (Tarjeta Amarilla) 49’

ORL - Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla) 69’

ORL - Júlio Baptista (Tarjeta Amarilla) 90’


Alineaciones/Sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Kevin Alston, Seb Hines, Tommy Redding, Luke Boden (Júlio Baptista 62’), M Servando Carrasco, Cristian Higuita, Brek Shea, Adrian Winter (Carlos Rivas 87’), DEL Cyle Larin (Antonio Nocerino 78’), Kevin Molino

Sustituciones no utilizadas: P Earl Edwards Jr., DEF Rafael Ramos, David Mateos, M Harrison Heath

San Jose Earthquakes - P David Bingham, DEF Kofi Sarkodie, Marvel Wynne, Victor Bernárdez, Shaun Francis (Chad Barrett 78’), M Alberto Quintero (Shea Salinas 62’), Fatai Alashe (Innocent 78’), Anibal Godoy, Matías Pérez García, DEL Quincey Amarikwa, Simon Dawkins

Sustituciones no utilizadas: P Bryan Meredith, DEF Jordan Stewart, M Cordell Cato, Tommy Thompson


Detalles del Partido

Hora: 7:30 p.m. E.T.

Clima: Lluvioso

18 de junio, 2016

Asistencia: 37,194


Estadísticas:

Posesión:


ORL - 49.6 %

SJ - 50.4 %


Disparos:

ORL - 14

SJ – 15


Atajadas:

ORL - 2

SJ - 4


Faltas:

ORL - 18

SJ – 14


Tiros de Esquina:

ORL - 6

SJ – 3


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page