top of page

Triunfo Púrpura al Vencer a Toronto FC 3 a 2  en Último Minuto


Orlando City SC (4-3-8, 20 puntos) obtuvo una victoria dramática en el último segundo para derrotar al Toronto FC (5-6-4, 19 puntos) por un marcador final 3-2. Kevin Molino asistió a Cyle Larin y a Adrián Winter antes de que Kaká sellara la victoria desde el punto penal en el 10mo minuto de tiempo añadido. La victoria extiende la racha invicta como local de Orlando City a 15 partidos - la racha más larga en la MLS.


“Obviamente otro show tardío. No estoy seguro de cómo mi corazón está palpitando, pero estoy contento por los jugadores. Hubiese sido una parodia si no hubiésemos ganado. En general, pienso que merecimos ganar el partido”, dijo el director técnico de los Lions, Adrián Heath. “Pienso que algunas actuaciones de los jugadores, los esfuerzos y la entrega de algunos de ellos fue fantástica. Obtuvimos un resultado que pienso que merecimos. Como dice la gente, al final del día todo se balanceo. Definitivamente hemos merecido esto”.

Heath pudo colocar en el campo una de sus escuadras más fuertes de las últimas semanas, con el regreso del Latino del Año de la MLS 2015 Darwin Cerén. El partido también incluyó el regreso del capitán de los leones (Kaká).


El capitán impactó inmediatamente, conectando con Molino antes de que el trinitario asistiera a Larin para el primer gol del partido en el quinto minuto. Kaká dominó en el primer tiempo, controlando los tiempos del partido.


Su disparo más importante llegó en el 10mo minuto del tiempo adicional. Con los Lions presionando para recuperar la ventaja, el árbitro señaló un penalti luego de que Júlio Baptista fue derribado en el área. La definición de Kaká rebotó en el travesaño y entró para desatar la algarabía de los 27,818 asistentes.


Adrián Winter, del cual Heath comentó que “corrió un millón de millas” durante la noche, parecía que marcaba el gol de la victoria en el minuto 83 cuando anotó de cabeza un centro de Molino.


Toronto parecía que se robaba la victoria de los Lions en el minuto 90 cuando Sebastian Giovinco atravesó el costado derecho del campo y asistió a Justin Morrow. Los Lions retomaron la ventaja y aseguraron los tres puntos con su quinto gol en el tiempo añadido de la temporada - la máxima cantidad en la MLS. El gol de Winter fue el primero que Toronto ha concedido en los últimos 15 minutos de un juego esta campaña.


Orlando City abrió el marcador en el quinto minuto cuando Kaká encontró a Molino en la izquierda. De primera, Molino asistió a Larin en el segundo palo. El canadiense definió a la parte superior de la red para su octavo gol de la temporada. Fue la primera de las dos asistencias de Molino, quién igualó a Kaká como líder de asistencias en la escuadra con cinco.

El partido incluyó dos descansos de hidratación, uno de cada tiempo, debido al intenso calor y humedad. Los descansos de hidratación ocurren cuando la temperatura excede los 89.6 grados Fahrenheit.


Orlando City visita a FC Dallas el lunes, 4 de julio. El pitazo inicial está programado para las 9 p.m. ET. Los Lions reciben al Houston Dynamo el viernes, 8 de julio. El pitazo inicial está programado para las 8 p.m. ET.


Jugadas más importantes:

Primer Tiempo:

2' Kevin Molino roba la pelota en el costado izquierdo y conecta con Kaká. El capitán se la regresa a Molino, quien consigue a Adrián Winter en el área. El remate del suizo es bloqueado.

5’ Los Lions se adelantan en el marcador por medio del goleador Cyle Larin. Winter se la dió a Molino, quien de primera la centró al segundo palo y encontró a Larin. El canadiense definió con potencia al fondo de las redes. Larin lidera al equipo en tantos con ocho.

13’ Sebastian Giovinco envía un centro peligroso desde el corner, pero el arquero Joe Bendik logró capturarla.

14’ Kaká empuja al ataque con junto a Molino y Larin a su lado. El brasileño conecta con Molino en la izquierda y el trinitario intenta encarar al arquero, pero la pelota se va por la raya final.

21’ Tsubasa Endoh remata desde el borde del área pero el intento es desviado al córner.

29’ El partido es detenido por dos minutos para una pausa de hidratación debido a que la temperatura excede los 89.6 grados Fahrenheit.

34’ Giovinco cobra un tiro libre a las manos de Bendik.

37’ Shea envía un pase largo a Larin, quien controla en el área. El canadiense se la centra a Kaká, pero el remate del capitán es desviado al córner.

38’ Kaká recibe un pase de Larin y dispara al palo.

45 (+3)’ El árbitro indica el final de la primera parte con los Lions adelante 1-0.


Segunda Parte:

47’ Jordan Hamilton iguala el marcador tras recibir un pase de Jonathan Osorio y definir de zurda dentro del área.

50’ Bendik detiene el remate de Giovinco.

56’ Higuita halla a Molino fuera del área. El trinitario recibe y dispara pero Clint Irwin la detiene y la manda al córner.

62’ Toronto recuperó la pelota frente al área de los Lions y Giovinco tomó un disparo que pasó rozando el segundo palo.

66’ Jonathan Osorio realizó una entrada dura sobre Higuita fuera del área. Kaká cobra el balón parado y la pelota se va al lado externo de la red.

70’ El arquero Irwin sale del partido por lesión reemplazado por Alex Bono.

74’ Bendik detiene dos intentos peligrosos de Toronto, primero bloqueando a Osorio que se encontraba de cara al marco y luego achicando el ángulo de Hamilton quien recibió el rebote.

75’ Larin recibe un pase de pecho de Winter y remata de volea, pero su intento es bloqueado.

76’ El delantero Julio Baptista ingresó al partido por Larin.

83’ Kevin Alston envía un pase al costado derecho del área que Molino recoge antes de la barrida de Bono. El trinitario la centró y asistió a Winter en el medio para que el suizo marcara de cabeza para adelantar a los Lions 2-1.

90’ Justin Morrow anota un centro de Giovinco para igualar el partido 2-2. El árbitro señala que se añadirán ocho minutos de tiempo de reposición.

90 (+9)’ El árbitro señala un penalti luego de que Júlio Baptista fue derribado en el área. Josh Williams recibe una tarjeta roja.

90 (+10)’ Kaká define con potencia al medio, la pelota rebota en el travesaño y entra para darle la ventaja a Orlando.

90 (+11)’ Luego de once minutos de tiempo añadido, el árbitro culminó el partido. Orlando City gana el partido 3-2.


Equipos 1 2 F

Orlando City 1 2 3

Toronto FC 0 2 2


Anotaciones:

ORL - Cyle Larin (Kevin Molino) 5’

TOR - Jordan Hamilton (Jonathan Osorio) 47’

ORL - Adrián Winter (Kevin Molino) 83’

TOR - Justin Morrow (Sebastian Giovinco) 90’

ORL - Kaká (PK) 90 (+10)’


Resumen Disciplinario:

ORL - David Mateos (Tarjeta Amarilla) 32’

TFC - Jonathan Osorio (Tarjeta Amarilla) 66’

TOR - Josh Williams (Tarjeta Amarilla) 90 (+9)’


Alineaciones/Sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Kevin Alston, David Mateos, Tommy Redding, Brek Shea, M Darwin Cerén, Cristian Higuita, Kevin Molino (Servando Carrasco 86’), Adrián Winter, DEL Cyle Larin (Júlio Baptista 79’), Kaká

Sustituciones no utilizadas: P Earl Edwards Jr., DEF Rafael Ramos, Luke Boden, M Antonio Nocerino, DEL Carlos Rivas

Toronto FC - P Clint Irwin (Alex Bono 70’), DEF Nick Hagglund, Drew Moor, Josh Williams, Justin Morrow, M Benoit Cheyrou (Mo Babouli 86’), Will Johnson (Marky Delgado 46’), Jonathan Osorio, DEL Jordan Hamilton, Sebastian Giovinco, Tsubasa Endoh

Sustituciones no utilizadas: DEF Eriq Zavaleta, Mark Bloom, M Jay Chapman

Detalles del Partido

Hora: 7:30 p.m. E.T.

Clima: Caliente

25 de junio, 2016

Asistencia: 27,818


Estadísticas:

Posesión:

ORL - 60.1 %

TOR - 39.9 %


Disparos:

ORL - 17

TOR – 12


Atajadas:

ORL - 2

TOR - 3


Faltas:

ORL - 10

TOR – 12


Tiros de Esquina:

ORL - 7

TOR – 5


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page