Los Leones Caen 2-0 Ante los Red Bulls

July 14, 2016

 

Este fue el primero de tres partidos consecutivos de visitante, Orlando City SC (4-5-9, 21 puntos) cayó ante los New York Red Bulls (8-9-3, 27 puntos) 2-0 la noche del miércoles 13 de julio en el Red Bull Arena.

 

“Teníamos un plan entrando al partido y creo que el plan, en varios aspectos, funcionó. Al verlo de nuevo, son los pequeños detalles que nos están costando”, dijo el director técnico interino de los Lions, Bobby Murphy. “Creo que los jugadores compitieron lo suficientemente duro y tuvieron algunos buenos momentos.”

 

En  el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos esta temporada, Orlando City inició de manera positiva en el ataque. El capitán Brek Shea, quien comenzó de volante de ataque, y Kevin Molino se combinaron en numerosas ocasiones durante la primera parte para crear varias oportunidades y amenazar la saga defensiva de los Red Bulls.

 

A pesar de un esfuerzo defensivo resaltante de los Lions, incluyendo una jugada excepcional de Seb Hines, quién se deslizó para bloquear un disparo potente de Mike Grella con la cabeza en el minuto 37, New York pudo adelantarse en el marcador. Alex Muyl envió un centro al área en el minuto 37 que quedó rondando en el borde del área antes de que Connor Lade definiera de zurda al fondo de las redes.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde los Red Bulls marcaron el segundo cuando Felipe encajó un tiro libre al primer palo de la portería para extender la ventaja.

 

Los Lions buscaron conseguir otro empate tardío, con el ingreso de los atacantes Cyle Larin y Júlio Baptista en la segunda mitad por parte de Murphy. Larin estuvo cerca de reducir el déficit en la mejor oportunidad de la noche del equipo, al recibir un pase en profundidad de Molino por detrás de la defensa de New York pero su definición fue bloqueada por el arquero Luis Robles en el minuto 76.

 

El juego incluyó la primera titularidad de Antonio Nocerino desde el 15 de mayo como también la primera para Carlos Rivas desde el 25 de mayo. Harrison Heath, quien registró su segundo partido como titular consecutivo, tuvo que dejar el encuentro durante el medio tiempo debido a un golpe en su rodilla. El inglés viajará a Orlando mañana para ser evaluado por el cuerpo médico del equipo.

 

El City visitará a Vancouver para enfrentar a los Whitecaps el sábado, 16 de julio, antes de batallar ante Columbus el sábado, 23 de julio. Orlando retorna al Camping World Stadium el domingo, 31 de julio, para recibir al New England Revolution. El pitazo inicial está programado para las 7:30 p.m. ET.

 

Jugadas más importantes:

 

Primer Tiempo:

 

6’ Joe Bendik inició el encuentro realizando una tapada excepcional ante una volea potente de Chris Duvall desde el borde del área.

12’ Kevin Molino encargó al ataque superando a varios jugadores de los Red Bulls hasta llegar al borde del área. El trinitario desahogó por la izquierda con Brek Shea, pero el remate del capitán de los Lions esta noche fue bloqueado por la defensa.

21’ Los Red Bulls se combinan en el borde del área pero la saga defensiva de Orlando anula el peligro y despeja de manera efectiva.

31’ Tras un centro desde la banda derecha, la pelota queda rondando en el costado izquierdo y Mike Grella remata con potencia, pero Seb Hines se barre heroicamente para bloquear el disparo con la cara y forzar un tiro de esquina. La defensa despeja en el cobro del córner.

37’ New York se adelanta en el marcador cuando Connor Lade define un balón despejado en un córner.

41’ Lade envía un centro desde el costado izquierdo que es despejado por Seb Hines al tiro de esquina.

45 (+1)’ Los Lions amenazan a los Red Bulls en la contra. Rivas se la da a Molino en la izquierda, quien atraviesa el mediocampo de New York y halla a Shea en la derecha. El estadounidense controla y remata con potencia pero la defensa bloquea la volea.

45 (+3)’ El principal indica la finalización de la primera parte, con el marcador a favor de los Red Bulls, 1 a 0.

 

Segundo Tiempo:

 

46’ Darwin Cerén ingresa por Harrison Heath, quien deja el encuentro tocado en la rodilla.

55’ Bendik bloquea un remate potente de Bradley Wright-Phillips desde una jugada preparada en un tiro libre.

59’ New York duplica la ventaja por medio de un tiro libre de Felipe desde el borde del área.

60’ Cyle Larin ingresa al ataque por Carlos Rivas.

61’ Cerén remata de volea tras un despeje de la defensa, pero el balón culmina en las manos de Luis Robles.

65’ ‘La Bestia’ Julio Baptista ingresa por el italiano Antonio Nocerino.

67’ Aurélien Collin, ex jugador de Orlando, cabeceó peligrosamente dentro del área pero el intento es capturado por Bendik.

68’ Gonzalo Veron recibió un pase en la contra y se fue mano a mano ante Bendik. El arquero le cerró el ángulo de manera excelente y bloqueó el remate del delantero para mantener la diferencia.

73’ City amenaza al ataque una vez más, en esta ocasión por medio de una combinación entre Luke Boden, Shea y Larin. Boden encontró a Shea en el segundo palo y el estadounidense la envió al medio de cabeza para hallar a Larin, quien cabeceó pero su intento se fue ancho.

76’ Molino manda un pase por detrás de la defensa de New York y conecta con Larin, que queda mano a mano pero su definición es desviada al córner por el arquero Luis Robles.

81’ Boden centra desde un balón parado pero Robles logra capturar.

83’ Baptista recibe un pase de Molino en el costado derecho y remata con potencia pero Robles detiene.

86’ Shea regatea por la izquierda tras un pase de Alston y dispara, pero la defensa bloquea el intento.

90 (+4)’ El principal indica el final del encuentro con el marcador 2-0 a favor de New York.

 

Equipos                          1      2     F

Orlando City                 0      0     0

New York Red Bulls   1      1     2

 

Anotaciones:
NY - Connor Lade (Bradley Wright-Phillips) 37’  
NY - Felipe 59’

 

Resumen Disciplinario:
NY - Alex Muyl (Tarjeta Amarilla) 45 (+2)’
ORL - David Mateos (Tarjeta Amarilla) 49’
ORL - Brek Shea (Tarjeta Amarilla) 51’
ORL - Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla) 70’

 

Alineaciones/Sustituciones:

 

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Luke Boden, David Mateos, Seb Hines, Kevin Alston, M Antonio Nocerino (Júlio Baptista 65’), Cristian Higuita, Brek Shea, Kevin Molino, Harrison Heath (Darwin Cerén 46’) DEL Carlos Rivas (Cyle Larin 59’)

Sustituciones: P Earl Edwards Jr., DEF Conor Donovan, M Servando Carrasco, DEL Hadji Barry

 

New York Red Bulls - P Luis Robles, DEF Connor Lade, Aurélien Collin, Ronald Zubar, Chris Duvall, M Dax McCarty (Damien Perrinelle 87’), Sean Davis, Mike Grella, Felipe, Alex Muyl (Shaun Wright-Phillips 76’), DEL Bradley Wright-Phillips (Gonzalo Veron 64’)

 

Sustituciones : P Kyle Reynish, DEF Justin Bilyeu, M Sal Zizzo, Sacha Kljestan

 

Detalles del Partido
Hora: 7:30 p.m. E.T.
Clima: Nublado
13 de julio, 2016

 

Asistencia: 19,121

 

Estadísticas:

Posesión
ORL - 43.8 %
NY -  56.2 %

Disparos:
ORL - 7
NY - 12

Atajadas:
ORL - 4
NY - 3

Faltas:
ORL - 23
NY – 15

Tiros de Esquina:
ORL - 1
NY - 5

Please reload

Actualidad

Cuarta Victoria Consecutiva de Los Leones Frente a San José Earthquakes

April 22, 2018

1/10
Please reload

Recuento del Mes