top of page

Orlando City Empata de Visitante 2 a 2 Ante Vancouver


A pesar de no contar con numerosos titulares y disputar su segundo partido en cuatro días, Orlando City SC (4-5-10, 22 puntos) batalló para conseguir un punto valioso de visitante contra los Vancouver Whitecaps FC (8-8-5, 29 puntos) al empatar 2-2 en su primera visita al BC Place. Acudiendo a la profundidad del plantel, incluyendo al atacante brasileño Júlio Baptista y el novato Hadji Barry, quien registró su primera titularidad como profesional, los Lions batallaron para igualar frente a un estadio repleto.


“Lo que vimos hoy fue el resultado de enfocarnos cinco o seis días en temas específicos. Los jugadores no se dieron por vencido. Salieron en la segunda parte e iniciaron bien y continuaron realizando las cosas que los mantuvieron dominando gran parte del partido”, dijo el director técnico interino de los Lions, Bobby Murphy. “Pienso que de lo que estoy más orgulloso es que para jugar de la manera en que lo hicimos esta noche, tienes que ser un grupo. Eso fue lo que fueron esta noche. Por largos momentos, fueron un equipo. Eso es lo que pasa cuando se unen, buenas cosas pasan”.


Orlando City abrió el marcador en el minuto 14 cuando Luke Boden gambeteó y encontró a Baptista. “La Bestia” remató con potencia para encontrar el fondo de las redes.


A pesar de dominar el encuentro, el City se fue al descanso perdiendo por un gol luego de tantos de Nicolás Mezquida y Masado Kudo antes del final de los primeros 45. Los Lions casi igualaron en una jugada peligrosa de Cyle Larin, pero el arquero de los Whitecaps David Ousted tapó para mantener la diferencia.


Sin embargo, Larin conseguiría el empate solo cinco minutos luego del inicio de la segunda mitad, asistido por un centro preciso de Molino. El canadiense le ganó en el aire al defensor y peinó el balón de cabeza para su noveno tanto de la temporada - la tercera cifra más alta de la MLS. También fue la sexta asistencia de Molino de la campaña, la máxima cantidad del equipo.


El arquero Joe Bendik, quien ingresó al encuentro de quinto en la MLS con 64 salvadas, registró otra actuación sobresaliente. Bendik realizó dos tapadas importantes en la segunda parte, primero ante un cabezazo de Christian Bolaños y luego cerrándole el ángulo a Mezquida dentro del área.


Ante la ausencia de los capitanes Kaká y Brek Shea, el zaguero Seb Hines vistió la banda de capitán. Barry, un ex jugador de la Universidad Central de la Florida, registró su primera titularidad en la MLS en su quinta aparición.

Este fue el segundo de tres partidos de visitante consecutivos para los púrpura. El City culminará su gira al visitar a Columbus el sábado, 23 de julio. Orlando retorna al Camping World Stadium el domingo, 31 de julio, para recibir al New England Revolution. El pitazo inicial está programado para las 7:30 p.m. ET.


Jugadas más importantes:

Primer Tiempo:


2’ Los Whitecaps tuvieron el primer chance del juego, cuando Mezquida no pudo conectar un centro raso.

5’ El City respondió con un remate de Kevin Molino que pasó rozando el segundo palo tras ser asistido por Júlio Baptista.

6’ Baptista creó otra oportunidad al enviar un balón largo en dirección de Larin que el arquero David Ousted capturó.

11’ Los Lions continuaron combinándose bien en el ataque, en esta oportunidad generando otro remate de Molino. Cerén halló a Molino, quien tras una pared con Larin, intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue ancho.

12’ El novato Hadji Barry, quien registró su primera titularidad como profesional, utilizó su velocidad para superar a la defensa y mandar un centro peligroso que no fue conectado.

14’ Orlando se adelantó en el marcador tras otra combinación excepcional al ataque. Luego de una serie de pases, Boden encontró a Baptista en el borde del área, quien remató con potencia superando a Ousted para que los Lions tomaran la ventaja 1 a 0.

16’ El City amenazó de nuevo, cuando Larin remató desde dentro del área un centro de Boden pero su intento se fue por encima.

19’ Mezquida recibió un pase en el borde del área, controló y remató de media volea a un lado del arco.

23’ Barry amenazó a la saga de los Caps al atravesar la banda derecha y centrar buscando a Larin. La pelota fue despejada al córner.

24’ Servando Carrasco casi duplica la ventaja de Orlando en el córner. Tras un despeje de Ousted de puños, Carrasco recibió la pelota desde el borde del área y remató intentando superar a un arquero que se encontraba en el suelo. El tiro fue despejado en la línea.

29’ Boden centró peligrosamente de nuevo, tratando de conectar con Larin pero la defensa anuló la amenaza.

31’ Joe Bendik tuvo su primera intervención, saliendo de su línea para capturar un pase en profundidad.

33’ Pedro Morales disparó de primera un centro desde el costado derecho, pero su tiro se fue muy ancho.

35’ Mezquida finalmente consigue marcar e igualar el marcador. Luego de que Bendik bloqueó un disparo, Mezquida cabeceó el balón al fondo de las redes.

41’ Luego de una serie de centros bloqueados, Cerén envió un pase que fue desviado al tiro de esquina. El cobro de Boden fue capturado por Ousted en dos tiempos.

44’ Vancouver marca el segundo de la noche desde un balón parado. Kudo recibe el centro dentro del área solo después de que Kevin Alston cayera al suelo y su cabezazo supera a Bendik.

45 (+2)’ Larin casi iguala las acciones por medio de volea que Ousted desvió al córner.

45 (+4)’ El árbitro indicó el final de la primera parte, con el marcado 2-1 a favor de Vancouver.


Segundo Tiempo:


49’ El disparo de Larin fue desviado al corner.

50’ Orlando igualó el partido por medio de un tanto de Larin asistido por Molino. El goleador de los Lions recibió un centro preciso de Molino y este paro en el segundo palo para superar al portero. Es el noveno gol del canadiense.

54’ Vancouver respondió con una oportunidad peligrosa. Mezquida no pudo cerrar la pinza en un centro raso de Morales. El partido continuó igualado 2-2.

59’ Los Lions reciben un penalti luego de que Baptista fue derribado en el área. El brasileño cobró desde los 12 pasos con potencia, pero su tiro se fue por encima.

61’ Vancouver respondió en la contra, cuando Mezquida halló a Kudo y el delantero cabeceó con potencia, pero Bendik detuvo de manera excepcional.

63’ Los Whitecaps realizaron la primera sustitución del encuentro, con la entrada de Cristian Techera por Matiías Laba.

66’ Techera se va en la contra, pero las barridas de Seb Hines y David Mateos anularon el peligro.

67’ El disparo de Carrasco desde fuera del área se fue por encima.

69’ Bendik realiza otra salvada importante, cerrándole el ángulo a Mezquida en un balón suelto.

72’ Kendall Waston cabecea desde dentro del área pero su intento se va alto y ancho.

75’ Boden trata de conectar con Larin en un pase flotado, pero Ousted captura.

78’ El atacante de 15 años Alphonso Davies remató minutos luego de entrar pero su intento se fue ancho. El debutante se convierte en el jugador más joven en jugar para Vancouver en la historia de la MLS.

79’ Cristian Higuita ingresa por Baptista.

84’ Antonio Nocerino entra al juego por el atacante Barry. El novato realizó su primera titularidad profesional.

88’ Mateos casi consigue la ventaja para los Lions. El español cabeceó un centro de Boden que Ousted tapó de manera impresionante para mantener el marcador igualado.

90 (+3)’ El árbitro indica el final del encuentro. Los Lions consiguen un punto valioso de visitante con el empate 2 a 2.


Equipos 1 2 F

Orlando City 1 1 2

Vancouver Whitecaps FC 2 0 2


Anotaciones:

ORL - Júlio Baptista (Luke Boden) 14’

VAN - Nicolás Mezquida 35’

VAN - Masato Kudo (Pedro Morales) 43’

ORL - Cyle Larin (Kevin Molino) 50’


Resumen Disciplinario:

ORL - Servando Carrasco (Tarjeta Amarilla) 69’ VAN - Andrew Jacobson (Tarjeta Amarilla) 90 (+2)’

Alineaciones/Sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, D Luke Boden, David Mateos, Seb Hines, Kevin Alston, M Servando Carrasco, Darwin Cerén, Kevin Molino, Júlio Baptista (Cristian Higuita 79’), Hadji Barry (Antonio Nocerino 84’), DEL Cyle Larin

Sustituciones: P Earl Edwards Jr., D Tyler Turner, Conor Donovan, Devron García


Vancouver Whitecaps FC - P David Ousted, D Jordan Smith, Kendall Waston, Tim Parker, Jordan Harvey, M Andrew Jacobson, Matías Laba (Cristian Techera 63’), Christian Bolaños, Nicolás Mezquida (Alphonso Davies 77’), Pedro Morales, DEL Masato Kudo (Erik Hurtado 83’)

Sustituciones no utilizadas: P Paolo Tornaghi, D Cole Seiler, Marcel de Jong, M Ben McKendry

Detalles del Partido

Hora: 10 p.m. E.T.

Clima: Techado

16 de julio, 2016

Asistencia: 22,120


Estadísticas:


Posesión

ORL - 52.1 %

VAN - 47.9 %


Disparos:

ORL - 12

VAN – 14


Atajadas:

ORL - 2

VAN - 2


Faltas:

ORL - 9

VAN – 17


Tiros de Esquina:

ORL - 6

VAN - 6


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page