Los Leones Vencen En su Nueva Casa  1 a 0 a los New York FC

 

En el primer juego de la  Major League Soccer (MLS) 2017 en el Orlando City Stadium, Orlando City SC (1-0-0, 3 puntos) ganó 1-0 sobre New York City (0-1-0, 0 puntos). Cyle Larin anotó el único tanto tras un centro de la más reciente adquisición de los Lions, Giles Barnes.

“Obviamente estoy extremadamente satisfecho. El nivel de trabajo, entrega y unión de nuestro equipo fue de otro nivel”, dijo el técnico de los Lions, Jason Kreis. “Esta noche los muchachos continuaron luchando, continuaron unidos. Hubo errores pero los muchachos tuvieron reacciones positivas a esos errores y realizaron  buenas jugadas. Una noche grande, grande para todos defensivamente, y una actuación para mirar hacia adelante”.

La actuación de la revitalizada defensa del City, la cual incluyó a las adquisiciones Donny Toia, Jonathan Spector y Will Johnson junto al sobresaliente central uruguayo José Aja, ayudaron al arquero Joe Bendik a mantener su arco invicto.

Bendik  realizó tapadas definitivas ya que en el minuto 53, Bendik y Aja se combinaron para bloquear un remate de Jack Harrison justo frente al área chica. Bendik la sacó con la mano mientras que Aja la bloqueó con el pie. Luego, en el minuto 86, Bendik se lanzó para detener un disparo de Sean Okoli desde fuera del área. Finalizó con siete tapadas, ayudando a los Leones a mantener su arco invicto.

A pesar de que New York City controló el 68.4 por ciento de la posesión, fue Orlando el que abrió el marcador en el minuto 15 a tan solo cuatro minutos luego de que ingresó Barnes, Carlos Rivas centró un balón desde el costado izquierdo que Barnes dirigido a Larin en el segundo palo en su primer toque al balón. El canadiense cabeceó al piso, venciendo al arquero Sean Johnson y definiendo el primer gol en la historia del Orlando City Stadium.

Fue un debut extraordinario para Barnes, quien fue adquirido de Vancouver el 25 de febrero. El jamaiquino completó varios pases exitosos, demostrando su habilidad ofensiva y su entrega en la defensa. Mostró química inmediata con Rivas, quien también recibió una asistencia en el gol de Larin, y tomó varios disparos que pasaron rozando el marco.

La algarabía de 25,527 almas se desató con el cabezazo de Larin. La hinchada continuó su apoyo purpura durante el resto del encuentro.

“Fue un buen resultado. Extremadamente feliz de darle a los fanáticos algo para que estén emocionados. La hinchada estuvo absolutamente fantástica. El estadio estuvo fantástico. La cancha estuvo excelente”, continuó Kreis. “Esperemos que tengamos ese mismo tipo de energía y ese tipo de pasión en todos los partidos porque realmente pienso que los fanáticos pueden ayudar a los equipos a ganar puntos”.

Los Lions se dirigirán a New England para batallar con el Revolution el sábado, 11 de marzo, antes de retornar al Orlando City Stadium el sábado, 18 de marzo, para recibir al Philadelphia Union.