top of page

Los Leones Vencen En su Nueva Casa  1 a 0 a los New York FC


En el primer juego de la Major League Soccer (MLS) 2017 en el Orlando City Stadium, Orlando City SC (1-0-0, 3 puntos) ganó 1-0 sobre New York City (0-1-0, 0 puntos). Cyle Larin anotó el único tanto tras un centro de la más reciente adquisición de los Lions, Giles Barnes.

“Obviamente estoy extremadamente satisfecho. El nivel de trabajo, entrega y unión de nuestro equipo fue de otro nivel”, dijo el técnico de los Lions, Jason Kreis. “Esta noche los muchachos continuaron luchando, continuaron unidos. Hubo errores pero los muchachos tuvieron reacciones positivas a esos errores y realizaron buenas jugadas. Una noche grande, grande para todos defensivamente, y una actuación para mirar hacia adelante”.

La actuación de la revitalizada defensa del City, la cual incluyó a las adquisiciones Donny Toia, Jonathan Spector y Will Johnson junto al sobresaliente central uruguayo José Aja, ayudaron al arquero Joe Bendik a mantener su arco invicto.

Bendik realizó tapadas definitivas ya que en el minuto 53, Bendik y Aja se combinaron para bloquear un remate de Jack Harrison justo frente al área chica. Bendik la sacó con la mano mientras que Aja la bloqueó con el pie. Luego, en el minuto 86, Bendik se lanzó para detener un disparo de Sean Okoli desde fuera del área. Finalizó con siete tapadas, ayudando a los Leones a mantener su arco invicto.

A pesar de que New York City controló el 68.4 por ciento de la posesión, fue Orlando el que abrió el marcador en el minuto 15 a tan solo cuatro minutos luego de que ingresó Barnes, Carlos Rivas centró un balón desde el costado izquierdo que Barnes dirigido a Larin en el segundo palo en su primer toque al balón. El canadiense cabeceó al piso, venciendo al arquero Sean Johnson y definiendo el primer gol en la historia del Orlando City Stadium.

Fue un debut extraordinario para Barnes, quien fue adquirido de Vancouver el 25 de febrero. El jamaiquino completó varios pases exitosos, demostrando su habilidad ofensiva y su entrega en la defensa. Mostró química inmediata con Rivas, quien también recibió una asistencia en el gol de Larin, y tomó varios disparos que pasaron rozando el marco.

La algarabía de 25,527 almas se desató con el cabezazo de Larin. La hinchada continuó su apoyo purpura durante el resto del encuentro.

“Fue un buen resultado. Extremadamente feliz de darle a los fanáticos algo para que estén emocionados. La hinchada estuvo absolutamente fantástica. El estadio estuvo fantástico. La cancha estuvo excelente”, continuó Kreis. “Esperemos que tengamos ese mismo tipo de energía y ese tipo de pasión en todos los partidos porque realmente pienso que los fanáticos pueden ayudar a los equipos a ganar puntos”.

Los Lions se dirigirán a New England para batallar con el Revolution el sábado, 11 de marzo, antes de retornar al Orlando City Stadium el sábado, 18 de marzo, para recibir al Philadelphia Union.

Jugadas más importantes:

Primer tiempo

1’ Los Lions inician su primer juego de MLS en su nueva casa.

11’ Giles Barnes ingresa al partido en lugar de Kaká. Es el debut de Barnes con Orlando City.

15’ Rivas le da un balón a la izquierda para Barnes. El jamaiquino centró un balón a Larin en el segundo palo y el canadiense definió de cabeza para marcar el primer gol en la historia del Orlando City Stadium.

32’ Bendik realiza una tapada excelente al achicar un ataque de Alex Ring.

45 (+1)’ Luego de un minuto de tiempo añadido, el árbitro finalizó la primera parte. Orlando City 1, New York City 0.

Segundo tiempo

46’ José Aja despeja un centro al área. Bendik captura un centro flotado.

51’ Barnes robó el balón y encaró por la izquierda pero su pase a Larin fue interceptado. Bendik realiza otra tapada.

53’ Bendik realiza su mejor tapada de la noche en un remate de Jack Harrison. Harrison disparó desde el borde del área chica que Aja bloqueó y Bendik desvió.

62’ Carlos Rivas reciben un gran balón en el costado derecho y centra un pase a Larin pero el canadiense no puede disparar.

73’ Cristian Higuita entra al juego por Cyle Larin.

79’ Rivas dispara por encima del arco tras una buena jugada ofensiva de Donny Toia.

90(+1)’ Rivas realiza una pared por Servando Carrasco y disparó desde fuera del área pero el intento se va muy cerca del arco.

90 (+4)’ Tras cuatro minutos añadidos, el árbitro señala el final del encuentro. Orlando City gana su primer juego en el nuevo estadio. El marcador final es Orlando City 1, New York City 0.

Equipos 1 2 F

Orlando City SC 1 0 1

New York City FC 0 0 0


Anotaciones: ORL - Cyle Larin (Giles Barnes) 15’

Resumen disciplinario: NYC - Rodney Wallace (Tarjeta amarilla) 30’ ORL - Will Johnson (Tarjeta amarilla) 61’ NYC - Alex Ring (Tarjeta amarilla) 67’

Alineaciones/sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, D Donny Toia, Jonathan Spector, José Aja, Will Johnson, M Antonio Nocerino, Servando Carrasco, Kaká Ⓒ (Giles Barnes 11’), Matías Pérez García (Hadji Barry 88’), DEL Carlos Rivas, Cyle Larin (Cristian Higuita 73’)

Sustituciones no utilizadas: P Josh Saunders, D Seb Hines, M Richie Laryea, PC

New York City FC - P Sean Johnson, D Maxime Chanot, Alex Callens, RJ Allen (Tommy McNamara 77’), Ronald Mattarita, M Alex Ring (Sean Okoli 84’), Maxi Morález, Andrea Pirlo, DEL Jack Harrison, Rodney Wallace (Khiry Shelton 64’), David Villa (c)

Sustituciones: P Eirik Johansen, D Ethan White, Frederic Brillant, M Yangel Herrera

Detalles del partido: Hora: 5 p.m. ET Clima: Despejado Fecha: 5 de marzo, 2017 Asistencia: 25,527

Estadísticas:

Posesión: ORL - 31.6 % NYC - 68.4 %

Disparos: ORL - 7 NYC - 14

Tapadas: ORL - 7 NYC - 0

Faltas: ORL - 10 NYC - 12

Tiros de esquina: ORL - 1 NYC - 9


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page