top of page

Orlando City Se Posiciona En El Segundo Puesto De La Conferencia Este de la MLS Tras Su Tercer Triun


Orlando City SC (3-1-0, 9 puntos) continuó su racha invicta en casa con otra victoria sin permitir goles, en esta ocasión contra el New York Red Bulls (2-3-1, 7 puntos). Servando Carrasco y Will Johnson ambos se ubicaron en el marcador por primera vez con la púrpura, Carrasco con el gol de la victoria y Johnson con la asistencia. Luis Gil debutó con los Lions tras unirse al conjunto el 6 de abril.

“con los tres partidos en casa pienso las mismas cosas después del juego. Tantos comentarios positivos que hacer sobre el nivel de esfuerzo, nivel de intensidad, entrega de los jugadores para defender. Señales reales y una fortaleza que dice, ‘no seremos derrotados en casa’”, dijo el director técnico Jason Kreis.

El conjunto de Kreis salió con una zaga defensiva nueva por primera vez esta temporada y Scott Sutter registró su primera titularidad luego de debutar el pasado sábado. Johnson se desplazó como mediocampista derecho y Cristian Higuita fue titular por primera ocasión en lo que va de la temporada.

A Carrasco solo le tomó 17 minutos para hallar el fondo de las redes luego de su ingreso. Johnson ganó un tiro de esquina a cabecear un centro de Sutter y en el balón parado encontró a Carrasco en el área chica, quien definió de cabeza para desatar la algarabía de 25,527 fanáticos.

El City continuó presionando tras el tanto, generando oportunidades importantes para Cyle Larin y Carlos Rivas. Después, el arquero Joe Bendik inició el contragolpe con un balón largo a Rivas, quien centró un pase al segundo palo pero el intento de Larin se fue ancho.

Con “The Wall” a sus espaldas, los Lions controlaron el ataque potente de New York mientras presionaban buscando la igualdad. El bloqueo de Jonathan Spector en el minuto 78 fue uno de las grandes jugadas defensivas de la tarde.

“Diría que Spector es crítico. Hemos jugado cuatro partidos ahora y creo que ha estado sobresaliente en los cuatro”, continuó Kreis. “Él es jugador consistente que ha liderado la línea defensiva y es exactamente lo que estuvimos buscando luego de la temporada pasada. Pienso que acertamos en eso”.

El heroísmo de Spector fue igualado por Tommy Redding, quien registró su primera titularidad de la temporada, y los laterales Sutter y Donny Toia. Carrasco, quién Kreis llamó “el jugador en mejor forma en el equipo”, Higuita, Johnson y Matías Pérez García también contribuyeron defensivamente, y Rivas y Larin añadieron presión defensiva. Los Lions regresan a casa el próximo sábado, 15 de abril, al recibir al LA Galaxy. El pitazo inicial está establecido para las 3 p.m. ET en el Orlando City Stadium. El encuentro, en frente a un estadio ya agotado, será televisado nacionalmente en FOX.

Jugadas más importantes:

Primer tiempo 8’ Joe Bendik inicia el partido de manera excepcional tapando un disparo de Bradley Wright-Phillips desde dentro del área. Bendik la atrapa con ambas manos para anular el peligro.

10’ Antonio Nocerino encara en la contra y se la da a Cyle Larin en la banda. El canadiense se la da a Carlos Rivas, quien disparó un remate que es bloqueado.

12’ Wright-Phillips se va mano a mano contra Bendik tras un pase flotado. Bendik detiene el tiro pero el rebote le queda a Wright-Phillips frente al marco. El delantero la conecta con el arco vacío pero Jonathan Spector la despeja en la línea.

14’ Carlos Rivas dispara un tiro cruzado desde fuera del área que casi supera a Luis Robles, pero el guardameta la saca con los dedos y captura en dos tiempos.

17’ Servando Carrasco entra al juego por Antonio Nocerino.

22’ Una buena combinación culmina en un remate de Sutter que pasa rozando el marco.

24’ Pérez García empuja al área y se la da a Rivas, quien se la devuelve a Pérez García. El argentino la toca y dispara y define a centímetros del arco.

33’ Orlando se combina peligrosamente en el ataque de nuevo ganando un córner.

34’ Los Lions se adelantan en el marcador en un tiro de esquina por medio de un cabezazo de Carrasco. Will Johnson envía un centro al área chica que Carrasco define venciendo al arquero y su marca, anotando su primer gol en púrpura.

43’ Sutter remata de nuevo y su tiro pasa muy cerca de la portería.

45 (+1)’ Luego de un minuto añadido, el árbitro finaliza la primera parte. Orlando City 1, New York Red Bulls 0.

Segundo tiempo

57’ Higuita halla a Rivas dentro del área en una zona peligrosa pero el artillero no logra acomodarse y pierde la posesión.

67’ Larin se encuentra mano a mano con el arquero. El entra al área y disparó de derecha pero Robles adivina el remate y lo para.

69’ Giles Barnes entra al partido por Cristian Higuita.

76’ Barnes es bajado en el borde del aárea por Aureélien Collin. Collin es amonestado.

78’ Spector se desliza y bloquea un disparo de Fredrik Gulbrandsen en el borde del aárea chica.

84’ Luis Gil realiza su debut con los Lions, ingresando por Matías Pérez García.

90 (+3)’ El árbitro finaliza el partido. Orlando City 1, New York Red Bulls 0.


Equipos 1 2 F

Orlando City SC 1 0 1

New York Red Bulls 0 0 0


Anotaciones: ORL - Servando Carrasco (Will Johnson 34’)

Resumen disciplinario: ORL - Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla) 61’ NY - Aurélien Collin (Tarjeta Amarilla) 76’ ORL - Luis Gil (Tarjeta Amarilla) 86’ ORL - Donny Toia (Tarjeta Amarilla) 90+4’

Alineaciones/sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Donny Toia, Jonathan Spector, Tommy Redding, Scott Sutter, M Antonio Nocerino (Servando Carrasco 17’), Cristian Higuita (Giles Barnes 69’), Matías Pérez García (Luis Gil 84’), Ⓒ Will Johnson, DEL Carlos Rivas, Cyle Larin

Sustituciones no utilizadas: P Josh Saunders, D Kevin Alston, PC, DEL Hadji Barry

New York Red Bulls - P Luis Robles, DEF Sal Zizzo, Aurélien Collin, Aaron Long, Kemar Lawrence, M Felipe, Tyler Adams (Fredrik Gulbrandsen 75’), Daniel Royer, Sacha Kljestan, DEL Derrick Etienne (Alex Muyl 70’), Bradley Wright-Phillips

Sustituciones: P Ryan Meara, DEL Damien Perrinelle, Michael Amir Murillo, M Sean Davis

Detalles del partido: Hora: 4 p.m. ET Clima: Despejado Fecha: 9 de abril, 2017 Asistencia: 25,527

Estadísticas:

Posesión: ORL - 38.9 % NY - 61.1 %

Disparos: ORL - 12 NY - 12

Tapadas: ORL - 3

NY - 2

Faltas: ORL - 24 NY - 14

Tiros de esquina: ORL - 4 NY - 8


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page