top of page

Goles de Kaká y Carlos Rivas Le Dan La Victoria a Los Lions

Orlando City SC (6-1-0, 18 puntos) extendió su racha perfecta en su nueva casa el sábado venciendo 2-0 al Colorado Rapids (1-5-1, 4 puntos) con goles del colombiano Carlos Rivas y el brasileño Kaká, sus primeros de la campaña, respectivamente. Fue el quinto triunfo de los Lions esta temporada y el tercer juego con el arco invicto este año. El City ha ganado ahora cuatro juegos consecutivos y sus cinco encuentros disputados en el Orlando City Stadium.

La victoria fue la primera de la temporada de Orlando City con una diferencia de más de un tanto. Los Lions mejoraron su record histórico a 2-0-1 y a 2-0-0 en casa contra Colorado. Orlando City se encuentra en el mejor inicio (18 puntos en siete juegos) de un equipo en la MLS desde que el Sporting Kansas City comenzó 7-0-0 en el 2012. Adicionalmente, Orlando también se convierte en el primer club en abrir un estadio con cinco victorias consecutivas.

“Tenemos un vestidor muy feliz y un cuerpo técnico contento. Todo el mundo se siente realmente bien de donde estamos ahora. Desde mi punto de vista es bueno hablar sobre las victorias pero yo prefiero hablar de las actuaciones en este momento porque siento que este fue un juego en donde mejoramos”, dijo el director técnico de los Lions, Jason Kreis. “Fue un partido difícil con las condiciones y el calor y nos tomó bastante acoplarnos. Pero al final del día, estamos jugando un buen fútbol y creando buenas oportunidades y es emocionante ser parte de esto en este momento”.

El capitán Kaká, quien salió lesionado en el primer juego de la temporada, hizo su gran retorno y le dio a los 25,527 aficionados la actuación que deseaban. Hubo un gran cambio en el ritmo del partido cuando Kaká y Rivas ingresaron con 30 minutos restantes. Los dos Jugadores Franquicia realizaron excelentes combinaciones, aportaron con su presión defensiva y amenazaron en la contra.

Kreis introdujo a los atacantes en los minutos 59 y 60 y no tomó mucho para que abrieran el marcador. En el minuto 70, Rivas recibió un pase de su paisano Cristian Higuita y desde fuera del área remató con suma potencia para mandarla a guardar al fondo de las redes.

Luego fue el turno de Kaká de abrir su cuenta en el Orlando City Stadium. Will Johnson, quien realizó su aparición 200 en la liga y comenzó el partido con la banda de capitán pero se la dio a Kaká al entrar, bloqueó un despeje de los Rapids y mantuvo el ataque vivo. El balón le cayó a Larin en el área, quién venció a su marca y remató. El tiro pegó en el palo y Kaká la empujó antes de celebrar con su hinchada.

“Obviamente muy complacido con la actuación”, dijo Kreis. “Ambos [Kaká] y Carlos [Rivas] entraron y cambiaron el juego para nosotros en una dirección positiva. Satisfecho por las contribuciones de ambos muchachos, satisfecho por el trabajo que hicieron, satisfecho que [Kaká] regresa luego de trabajar increíblemente duro para recuperarse de nuevo y completar esta actuación. Llegando a este juego creo que éramos un equipo que le estaba yendo bien y mejorando y el añadir a un jugador como [Kaká] en este momento es ir de fortaleza a fortaleza”.

Scott Sutter tuvo otra actuación excepcional y junto al otro lateral Donny Toia, atrajo halagos de Kreis por su desempeño. Sutter mostró clase en la banda derecha y envió numerosos centros peligrosos al área.

Los Lions se dirigirán a Canadá para verse las caras con el Toronto FC el miércoles, 3 de mayo. El pitazo final será a las 7:30 p.m. ET en el BMO Field. El City luego se dirige a Houston en el Dynamo el sábado antes de regresar al Orlando City Stadium el 13 de mayo para recibir al Sporting Kansas City a las 7 p.m. ET.


Jugadas más importantes:

Primer tiempo

2’ GIles Barnes se la da a Antonio Nocerino quien remata al arco pero Zac McMath la tapa. Cyle Larin centra el rebote y la pelota pasa rozando frente al marco.

4’ Larin dispara por encima del marco tras un centro de Barnes.

12’ Sutter centra un balón peligroso al área que pasa por encima de Larin.

30’ Matías Pérez García cobra un tiro de esquina que es despejado por la defensa. En el rebote, Donny Toia dispara desde la distancia por encima de la portería.

45’ Higuita remata un tiro peligroso desde el borde del área tras una pared con MPG que la defensa bloquea. El peligro continuó con un remate de Antonio Nocerino que se fue por arriba.

45 (+2)’ El árbitro culminó la primera parte con el marcador igualado sin goles.

Segundo tiempo

59’ Carlos Rivas ingresa al partido por Barnes. Kaká entra por MPG.

61’ Kaká encuentra a Rivas detrás de la saga defensiva de los Rapids y el colombiano centra con peligro pero nadie conecta.

66’ Kaká remata al segundo palo un tiro que pasa rozando el segundo palo.

70’ Rivas adelanta a los Lions con un golazo espectacular desde fuera del área. El colombiano dispara con su respectiva potencia de zurda y la manda a guardar en el ángulo para su primer gol de la temporada.

75’ Bendik captura un tiro libre de los Rapids con facilidad.

89’ Los Lions se van en la contra tras despejar un centro. Kaká le da un pase en profundidad a Rivas frente a MacMath pero el arquero le cierra el ángulo. Rivas gana un córner.

90 (+1)’ Johnson bloquea un despeja para mantener el balón en el tercio de ataque. El balón le cae a Larin, quién vence a su marca y remata al poste. Kaká la empuja para el 2 a 0.

90 (+4)’ Luego de cuatro minutos añadidos, el árbitro culmina el partido. Orlando City 2, Colorado Rapids 0.

Equipos 1 2 F

Orlando City SC 0 2 2

Colorado Rapids 0 0 0


Anotaciones: ORL - Carlos Rivas (Cristian Higuita) 70’ ORL - Kaká 90 (+1)’

Resumen disciplinario: COL - Kevin Doyle (Tarjeta Amarilla) 20’ COL - Michael Azira (Tarjeta Amarilla) 35’ ORL - Matías Pérez García (Tarjeta Amarilla) 36’ ORL - Carlos Rivas (Tarjeta Amarilla) 74’

Alineaciones/sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Donny Toia, Jonathan Spector, Tommy Redding, Scott Sutter, M Antonio Nocerino, Cristian Higuita (Luis Gil 85’), Ⓒ Will Johnson, Matías Pérez García (Kaká 60’), DEL Cyle Larin, Giles Barnes (Carlos Rivas 59’)

Sustituciones no utilizadas: P Josh Saunders, D PC, José Aja, M Servando Carrasco

Colorado Rapids - P Zac MacMath, D Eric Miller, Bobby Burling, Jared Watts, Mekeil Williams, M Michael Azira, Dillon Powers, Marlon Hairston (Dillon Serna 75’), Mohammed Saeid, Kevin Doyle (Shkelzen Gashi 79’), F Alan Gordon (Dominique Badji 58’)

Sustituciones: P John Berner, DEF Mike da Fonte, M Sam Hamilton,

Detalles del partido: Hora: 3:55 p.m. ET Clima: Despejado Fecha: 29 de abril, 2017 Asistencia: 25,527

Estadísticas:

Posesión: ORL - 55.2 % COL - 44.8 %

Disparos: ORL - 14 COL - 3

Tapadas: ORL - 1 COL - 4

Faltas: ORL - 13 COL - 10

Tiros de esquina: ORL - 8 COL - 3


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page