top of page

Orlando City SC Adquiere al Arquero de la Selección Peruana Pedro Gallese


Orlando City SC adquirió al portero del equipo nacional peruano Pedro Gallese, en una transferencia permanente antes de la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS).


“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pedro a nuestra lista. Es un portero probado tanto a nivel de club como internacional con experiencia en la Copa Mundial en su currículum ”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de Orlando City, Luiz Muzzi. "Su historial habla por sí mismo y estamos encantados de agregar su presencia a nuestra lista antes de esta temporada".


Gallese, de 29 años, ha sumado 62 apariciones para la Selección Nacional de Perú, comenzando con su debut senior el 6 de agosto de 2014 en un amistoso contra Panamá. Desde que se unió al equipo nacional, ha jugado en dos torneos de la Copa América, sirviendo como parte instrumental de Perú llegando a la primera final de la Copa América en 44 años el verano pasado.


En 2018, Gallese hizo su debut en la Copa Mundial de la FIFA en el partido de Los Incas contra Dinamarca, el primer partido de la Copa Mundial de Perú en 36 años, y jugó la totalidad de cada uno de los tres partidos de Perú a lo largo del torneo.


El portero se une a los Leones después de un período de préstamo de 2019 con Alianza Lima de Perú. En su única temporada con el club, Gallese totalizó 25 apariciones con dos sábanas limpias. Antes de obtener un préstamo, pasó tres temporadas con el ex equipo de la Liga MX Veracruz a partir de 2016, donde apareció en 52 partidos y anotó 10 blanqueadas.


El nativo de Lima comenzó su carrera profesional en 2008 para la Universidad San Martín después de unirse a la academia del club el año anterior. Continuaría registrando 56 gorras y 13 hojas limpias para San Martín antes de abandonar el club después de la temporada 2014. Mientras estuvo con el equipo peruano, fue prestado al Atlético Minero para la temporada 2009, donde apareció en 16 partidos.


Después de su tiempo con San Martín, Gallese se unió al equipo peruano Juan Aurich en 2015. En casi dos temporadas con el club, registró 58 apariciones y 17 blanqueadas mientras hacía su debut en la Copa Libertadores en su primer año.

Cortesia Prensa Orlando City SC

Pedro Gallese

Puesto: portero

Altura: 6-3

Nacido: 23 de abril de 1990 en Lima, Perú

Ciudad de origen: Lima, Perú

Ciudadanía: Peruana


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page