Existen  estudios que relacionan casi todo tipo de fruta con algún tipo de beneficio para la salud, la mayor parte de la evidencia tiende a acumularse alrededor de las frutas rojas o rojizas, como las frutas moradas o anaranjadas. Por ejemplo,  comer medio pomelo rojo antes de una comida,  puede ayudar a reducir la grasa abdominal  y reducir los niveles de colesterol. Las cerezas agrias reducen la grasa del vientre; Los arándanos, las fresas y las frambuesas también se han relacionado con la desacumulación de grasa abdominal ya que contienen antioxidantes y fibra que combate la grasa. Las frutas se clasifican según su acidez lo cual es importante saber  a la hora de maximizar los beneficios que cada fruta aporta a tu organismo.

 

Clasificación de las frutas.

Vale la pena aclarar que esta clasificación se basa en la cantidad de calorías y  características básicas de las frutas mencionadas, pero puede variar debido a la manipulación de siembra  con injertos que existe hoy día que pueden hacer que esas propiedades cambien haciendo que la fruta sea más dulce o más ácida. 

 

  • Neutras: Aguacate, maní, almendra, nuez, avellana, coco, cacao.

  • Frutas Dulces: plátano, durazno, sandía, dátil, mamey, granada,  pera, caqui, melón, pasas, chirimoya. 

  • Frutas semidulces: mango, manzana, aguacate, pepino cohombro, papaya, guanábana, uvas rojas. 

  • Frutas Ácidas: guayaba, limón, lima, naranja, mandarina, pomelo, fresa, piña, mora, frambuesa, arándano, membrillo, tamarindo, uva, níspero. 

  • Frutas Semiacidas: manzana verde, kiwi, maracuyá, uva verde, rábanos, granadilla, tomate, ciruela.

Es recomendable no mezcla las frutas ácidas con lácteos ya que podrían generar gases e irritación en el estómago. Además se recomienda no saturar los Smoothies con muchos ingredientes para no cargar de múltiples sustancias  químicas el organismo, no siempre más cantidad es sinónimo de calidad nutricional, en este caso se aconseja un máximo de cuatro nutrientes entre los que se incluye los vegetales y cereales o semillas.  Por último,  no agregar azúcar a los batidos, incrementaría su nivel de calorías dando como resultado aumento de peso  y alteraría  los niveles glicémicos en el cuerpo.

Cinco smoothies prácticos dependiendo tu necesidad

Fresa y Chia

La chia te aporta vitaminas, minerales y fitonutrientes, además de ser muy rica en fibra y omega-3; esta mezcla, combinada con los nutrientes y antioxidantes de las fresas y las moras, rejuvenecerá tu piel y la mantendrá firme y saludable.

 

Ingredientes:

¼ taza de fresas frescas o congeladas
½ taza de moras azules frescas o congeladas
1 naranja, pelada y sin semillas
1 plátano bien maduro
½ taza de yogurt natural sin grasa
½ taza de tofu extra firme
2 cucharadas semillas de chia

 

Vierte en la licuadora todos los ingredientes y consume en el momento. Una vez por semana es lo más recomendable para contribuir a la salud y belleza de tu piel.