Por: Claudia Montes P.
Smoothies:
Mezcla saludable de Frutas con Mucho Color y Sabor
Existen estudios que relacionan casi todo tipo de fruta con algún tipo de beneficio para la salud, la mayor parte de la evidencia tiende a dirigirse alrededor de las frutas rojas o rojizas, como las frutas moradas o anaranjadas. Por ejemplo, comer media toronja antes de una comida, puede ayudar a reducir la grasa abdominal y reducir los niveles de colesterol. Las cerezas agrias reducen la grasa del vientre; Los arándanos, las fresas y las frambuesas también se han relacionado con la desacumulación de grasa abdominal ya que contienen antioxidantes y fibra que combate la grasa.
Las frutas se clasifican según su acidez lo cual es importante saber a la hora de maximizar los beneficios que cada fruta aporta a tu organismo.
Clasificación de las frutas y algunas semillas:
​
Vale la pena aclarar que esta clasificación se basa en la cantidad de calorías y características básicas de las frutas mencionadas, pero puede variar debido a la manipulación de siembra con injertos que existe hoy día que pueden hacer que esas propiedades cambien haciendo que la fruta sea más dulce o más ácida.
-
Neutras: Aguacate, maní, almendra, nuez, avellana, coco, cacao.
-
Frutas Dulces: plátano, durazno, sandía, dátil, mamey, granada, pera, caqui, melón, pasas, chirimoya.
-
Frutas semidulces: mango, manzana, aguacate, pepino cohombro, papaya, guanábana, uvas rojas.
-
Frutas Ácidas: guayaba, limón, lima, naranja, mandarina, toronja, fresa, piña, mora, frambuesa, arándano, membrillo, tamarindo, uva, níspero.
-
Frutas Semiacidas: manzana verde, kiwi, maracuyá, uva verde, rábanos, granadilla, tomate, ciruela.
Es recomendable no mezcla las frutas ácidas con lácteos ya que podrían generar gases e irritación en el estómago. Además se recomienda no saturar los Smoothies con muchos ingredientes para no cargar de múltiples sustancias químicas el organismo, no siempre más cantidad es sinónimo de calidad nutricional, en este caso se aconseja un máximo de cuatro nutrientes entre los que se incluye los vegetales y cereales o semillas. Por último, no agregar azúcar a los batidos, incrementaría su nivel de calorías dando como resultado aumento de peso y alteraría los niveles glicémicos en el cuerpo.
​
Cinco smoothies prácticos dependiendo de tu necesidad
​