Del 8 al 21 de Enero

LLega La Fiebre de Fútbol

                    a Orlando con la  

Por: Claudia Montes

En su tercera edición este torneo Internacional amistoso se jugará en la ciudad de Orlando del 8 al 21 de enero, reuniendo a 13 clubes entre los que se encuentran cinco equipos brasileños (Bahía, Atlético Mineiro, Vasco da Gama, Corinthians,y São Paulo) dos alemanes (Bayer 04 Leverkusen y VfL Wolfsburgo) dos argentinos (River Plate y Estudiantes) un ecuatoriano (Barcelona), un estadounidense (Tampa Bay Rowdies), y por ultimo un colombiano (Millonarios).

 

A diferencia de las versiones anteriores, la Florida Cup 2017 tendrá un sistema bastante particular: dos competiciones paralelas,  la primera denominada  FC Challenge: semejante a la Copa Davis de Tenis donde se enfrentan naciones, ( BrasilArgentinaAlemania y Estados Unidos) con clubes representando a su país, cada uno compitiendo por puntos para asegurar el título del torneo. Esta fase se llevará a cabo del 8 de enero al 15 de enero. La segunda  denominada  FC Playoff : consiste en una ronda de eliminación directa de equipos internacionales en la que sólo quedará un campeón restante. Esta fase se llevará a cabo del 15 de enero al 21 de enero.

El partido inaugural estará a cargo de Estudiantes de la Plata  quienes se enfrentan a las 2:00 pm al Bayer 04 Leverkusen, liderado por el mexicano Javier Chicharito Hernández.  Para clausurar la jornada  del día, el encuentro a las 4:45 pm de Tampa Bay Rowdies versus VfL Wolfsburgo; ambos encuentros tendrán lugar en el Al Lang Stadium  de San Petersburgo, en el que se espera un cielo despejado y libre de lluvias.   

Presione para ver