Cable Prensa

Google Compra Nest Labs y Entra en el Negocio de las Casas Inteligentes

Después de los anteojos inteligentes y de los autos sin conductor, Google entra en el sector de las casas inteligentes. La empresa de Internet anunció la compra en $3.200 millones de Nest Labs. , compañía fabricante de dispositivos para el hogar.Creada en 2010 y con unos 300 empleados, la estadounidense Nest Labs fabrica termostatos controlables a distancia mediante teléfonos inteligentes y detectores de humo que hablan y se detienen con un gesto de la mano."Están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo, termostatos que ahorran energía y detectores de humo o monóxido de carbono que pueden ayudar a mantener a las familias seguras", dijo el CEO de Google, Larry Page, en un comunicado de la empresa. La transacción se completaría en los próximos meses si obtiene el visto bueno de las autoridades de la competencia. Nest continuará operando bajo su marca independiente y la conducción del cofundador, Tony Fadell.

 

"Vemos cuando a las personas se les queman las tostadas o hay emanación de monóxido de carbono", dijo Fadell a comienzos de diciembre en la conferencia LeWeb en París.    

 

Después de sus declaraciones, la empresa subrayó en un blog que los datos obtenidos se usan exclusivamente para hacer funcionar sus aparatos y mejorar los servicios. A partir de ahora será Google la que reciba esos datos que obtiene Nest.De 44 años, Fadell fue uno de los creadores del iPod de Apple. El de las casasinteligentes es un mercado en auge: el número de objetos conectados a Internet podría alcanzar los 50.000 millones en 2020, según estimaciones de la empresa Cisco, que entre sus actividades tiene la fabricación de routers y otros equipos de conexión a Internet.

Por su parte, Tony Fadell, consejero delegado de Nest, expresó su satisfacción por la oportunidad de unirse a Google. "Con su apoyo, Nest será un lugar incluso mejor para fabricar sencillos, aunque resistentes, dispositivos que hagan más fácil la vida en el hogar y que tengan un impacto positivo en el mundo", añadió.Con esta adquisición, la segunda mayor en la historia de Google tras la compra deMotorola en 2012, la compañía de Mountain View da un nuevo paso en su búsquedade oportunidades de negocio más allá de Internet

Comenta este artículo