Obama Care 

Por :  Claudia Montes

Reforma de Salud

Aunque las inscripciones para el nuevo plan  de salud optada por el gobierno del presidente Obama se abrieron el pasado mes de Octubre de 2013, aun se evidencia un alto número de personas que no han adquirido su plan de seguro médico, debido a la desinformación y falta de interés por saber en qué consiste  esta nueva propuesta de salud. 

En respuesta a esta problemática, Revista Sin fronteras servirá como un puente de información para que nuestros lectores reciban la mayor información posible y de esta manera ayudar a que puedan tomar una decisión.

 

En qué consiste la Reforma de Salud?

Obama Care y Health Care Reform son exactamente lo mismo. El nombre oficial para el "Obamacare" es el Patient Protection and the Affordable care Act, un proyecto de ley con el fin de reformar la industria sanitaria.  Algunos aspectos de la reforma sanitaria del Obamacare ya han sido puestos en vigor. El Patient Protection and the Affordable Care Act se firmó en el 2010, y más de 100 millones de norteamericanos se han visto beneficiados por la new health care law.  ObamaCare requiere que todos los planes de seguro médico cubran servicios de prevención e impide que las compañías de seguros le den de baja cuando se ponga enfermo; además, ofrecen otras reformas y protecciones para el paciente. Las inscripciones para ObamaCare Health Insurance Marketplace se abrieron el  primero de Octubre de 2013 y hasta el 31 de Marzo del 2014. Puede aplicar en https://www.cuidadodesalud.gov/es/ para saber si califica para obtener asistencia económica.

 

 

 

Obamacare no tiene como objetivo reemplazar los seguros privados, ni Medicare ni Medicaid. La realidad es que Obamacare garantiza a 47 millones de mujeres el acceso a servicios de salud preventivos, al mismo tiempo que hace que sea ilegal el que tengan que pagar diferentes precios que los hombres. Garantiza a las personas mayores, el acceso a medicinas más baratas, cuidados preventivos gratis, reforma Medicare Advantage. El AARP está de acuerdo en que los precios no subirán a causa del ObamaCare; en todo caso, las mejoras en el sistema disminuirán el costo medio del health care for seniors. Uno de dos norteamericanos tiene una condición "preexistente" que les puede impedir el acceso a un seguro médico. ObamaCare irá recortando esas condiciones preexistentes hasta el 2017, fecha en que desaparecerán totalmente, incluyendo a los pacientes de alto riesgo. 54 millones de norteamericanos con private health insurance podrán gozar de servicios preventivos sin tener que repartir los costos debido a los nuevos standards mínimos del ObamaCare. No raciona los cuidados sanitarios; protege a los consumidores del racionamiento médico que han venido ejerciendo las compañías de seguros durante años. Reduce el aumento en los gastos de salud pública. En la actualidad, los 2.8 trillones de dólares que se invierten en el sistema sanitario le cuestan al ciudadano 9 mil dólares por año.

Subió su prima de seguro médico?

Un dato a tener en cuenta es que Obamacare ha decretado un gran número de protecciones al consumidor, incluyendo una provisión de revisión de tarifas, por la cual las compañías aseguradoras tienen que justificar a su Estado las subidas mayores de un 10% en las tarifas, además de anunciar los detalles inmediatamente en la red. A pesar de esto, a muchos americanos les están incrementando las primas de manera alarmante. Aprenda más sobre Obamacare Insurance Premiums. Además, ya existen otras reformas en los seguros con el fin de limitar el costo de las primas. Entre ellas se incluye una norma de Medical Loss Ratio, junto con otras medidas de responsabilidad. En el 2014 entrarán en vigor muchas más medidas de protección. De momento, el promedio de la prima de seguro ha experimentado una baja. Sólo en el 2012, los ciudadanos americanos ahorraron 2.1 billones de dólares gracias a las nuevas provisiones de protección al consumidor del plan Obamacare.

El Nuevo Medicare Value –Based Purchasing Program de ObamaCare significa que los hospitales pueden ganar o perder hasta un 1% del financiamiento de Medicare basado en un sistema de calidad versus cantidad. Los hospitales reciben calificaciones basadas en las medidas que tomen con respecto al trato a pacientes con problemas de corazón, ataques cardíacos, neumonía, asuntos de tipo quirúrgico, grado de readmisión, así como en cuanto al grado de satisfacción del paciente. ObamaCare Medicare. 25 Estados han optado por no participar en un Health Insurance Exchange estatal. Esto hace que el pagador de impuestos federales sea responsable de cubrir dichos gastos. 19 Estados han establecido Intercambios Estatales, mientras que 7 han formado un Colectivo de Intercambios a nivel Federal/Estatal.

 

 

En el 2014, subirá a un 50% (35%).• Los empresarios con más de 50 empleados deben asegurar a sus trabajadores o pagar un impuesto (como los programas actuales de desempleo y de compensción al trabajador). Obamacare no hará que se pierdan 650,000 trabajos, tal y como afirman sus detractores (el número ni siquiera consta en el informe delCBO del Affordable Care Act). La, a menudo, tergiversada cita declaraba que las únicas pérdidas laborales que puede causar el Obamacare se deben a los que reducen sus horas, ya que no tendrán que depender exclusivamente de sus trabajos para que sus familias obtengan seguro médico. De hecho, la mayoría de los informes demuestran que Obamacare creará nuevos trabajos, especialmente en el sector de la sanidad. Aunque Obamacare no ha dado lugar a pérdidas laborales, el ''employer mandate" ha resultado en que un buen número de trabajadores a tiempo completo hayan visto sus jornadas reducidas a tiempo parcial para que los jefes se libraran de pagarles sus seguros médicos. Uno de los objetivos principales de Obamacare es asegurarse de que todos los cuidados preventivos sean gratis con todos los planes de seguro médico. Los planes privados y establecidos desde hace tiempo pueden quedar excluidos hasta que pierdan su antiguo status. Si usted no tiene cobertura médica en 2014, tendrá que pagar una cuota y por todos los servicios médicos.A esta cuota también se le conoce como “penalidad”, “multa”, “pago de responsabilidad individual” o “mandato individual”.    Importante. La Inscripción Abierta del Mercado de seguros terminó el 31 de marzo. Usted sólo puede comprar un plan médico del Mercado si califica para un Período Especial de Inscripción. Usted puede solicitar Medicaid y CHIP en cualquier momento.  Averigüe si califica para un Período Especial de Inscripción o para Medicaid y CHIP. La Inscripción Abierta para la cobertura del año 2015 comienza el 15 de noviembre 2014

 La cuota en y después del 2014

La penalidad para el 2014 se calcula de 2 maneras. Si usted o su familia no tiene cobertura que califique como cobertura esencial mínima tendrá que pagar una de las siguientes cantidades; la que sea más.1% de su ingreso anual. (Sólo la cantidad de su ingreso por encima del límite de su declaración de impuestos se usa para calcular la penalidad. $10,150 para un individuo.) La máxima penalidad es el promedio nacional de la prima para un plan Bronce. $95 anuales por persona ($47.50 por niño menor de 18 años). Lo máximo que pagará una familia será $285.

De la forma en que se calcula la penalidad un adulto soltero con un ingreso por debajo de $19,650, pagaría una cantidad fija de $95. Un adulto soltero con un ingreso por encima de $19,650, pagaría una cantidad basada en el 1% de su ingreso.La penalidad aumenta cada año. En 2015 será el 2% de su ingreso anual o $325 por persona. En 2016 y años siguientes será el 2.5% de su ingreso anual o $695 por persona. Después de eso, se ajustará basado en la inflación.Si no tiene cobertura médica por parte del año, 1/12 de la penalidad anual le aplica por cada mes sin seguro médico. Si está sin cobertura por menos de 3 meses, no tendrá que pagar una penalidad.

Usted pagará la multa en su declaración federal de impuestos de 2014. La mayoría de las personas llenan la declaración en 2015.Obtenga más información sobre el pago de responsabilidad compartida para individuos del Servicio de Rentas Internas.

Cuando los que no están asegurados necesitan atención médica

Cuando una persona sin seguro necesita atención urgente, generalmente muy costosa, pero no paga la factura, todos los demás acaban pagándola.Este es el motivo por el cual la ley de salud (a bajo costo) le obliga a obtener cobertura a todas las personas que puedan pagarla o los multarán.

Si paga la multa, no está cubierto

Es importante recalcar que si paga la multa no significa que tendrá cobertura médica. Usted seguirá siendo responsable por el pago total (100%) de sus gastos médicos.Importante. La Inscripción Abierta del Mercado de seguros terminó el 31 de marzo. Usted sólo puede comprar un plan médico del Mercado si califica para un Período Especial de Inscripción. Usted puede solicitar Medicaid y CHIP en cualquier momento. Obtenga más información sobre los Períodos Especiales de Inscripción y otras opciones de cobertura después de la Inscripción Abierta. La Inscripción Abierta para la cobertura del año 2015 comienza el 15 de noviembre 2014.

Cobertura esencial mínima

Para evitar el pago de la multa deberá tener una cobertura que se considere cobertura esencial mínima. Si tiene cualquier de los planes mencionados abajo, se considera que tiene la cobertura que corresponde y no pagará la multa:

Cualquier plan del Mercado de seguros, o cualquier plan individual que ya tenga

Cualquier plan de empleador (incluyendo COBRA), sean o no planes de "derechos adquiridos". También incluye los planes para jubilados.    Medicare, Medicaid

Seguro Médico para los Niños (CHIP)

TRICARE (para miembros activos, veteranos de guerra, sus familias y sobrevivientes)

Servicios de salud de VA -- incluyendo Programa de salud para veteranos, el Programa de Salud y Médico de VA para Civiles (CHAMPVA) -- y los beneficios del programa de servicios para espina bífida.

Planes para los voluntarios de los Cuerpos de paz

Cobertura médica autofinanciada que las universidades les ofrecen a los estudiantes para los planes o pólizas que comienzan en o antes del 31 de diciembre 2014.Otros planes también pueden ser elegibles. Pregúntele a su proveedor de seguro.

Planes que no se consideran cobertura médicaLos planes médicos que no cumplen con la cobertura esencial mínima no se consideran cobertura médica para el 2014. Si solo tiene este tipo de plan, tal vez tenga que pagar la multa. Algunos ejemplos de esta cobertura incluyen:

Cobertura que solo cubre los servicios dentales y de la vista

Compensación al trabajador (seguro de accidente en el trabajo)

Cobertura para enfermedades o condiciones específicas

Planes que solo ofrecen descuentos para los servicios médicos

Los que no tienen que pagar la multa

Algunas personas con ingresos limitados y otras situaciones pueden recibir una exención. Aprenda sobre las exenciones del pago

 

Comenta este artículo