Rusia se Prepara para Ser el País Anfitrión de la Copa  Mundial de Fútbol  FIFA  2018

Por :  Claudia Montes

En una sencilla ceremonia protocolaria la FIFA dio la bienvenida a Rusia 2018. Evento en el que participaron la Presidenta de Brasil; Dilma Rousseff, el Presidente de la Federación de Rusia; Vladimir Putin, y el Presidente de la FIFA; Joseph Blatter, quien declaró  que “La Copa Mundial de la FIFA en Brasil tenía un mensaje muy especial para el mundo: un mensaje de unidad y de conexión entre los pueblos, un mensaje de paz y de lucha contra la discriminación. Hemos disfrutado de un Mundial exitoso y dejaremos un legado en este país. Al mismo tiempo, la próxima nación anfitriona tiene una responsabilidad, y yo estoy convencido de que Rusia asumirá dicha responsabilidad y nos brindará un Mundial para el recuerdo en 2018”.

 

 

 

Empieza la cuenta regresiva para celebrar la próxima Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, país que desde ya se prepara con la construcción de nuevos estadios, adaptados a las especificaciones de la FIFA, haciendo una inversión millonaria para poder ofrecer los mejores escenarios que albergaran a centenares de seguidores de uno de los deportes más populares del mundo.

 

     

 

El Presidente de de la Federación Rusa destaco."Nuestra tarea consiste en crear las mejores condiciones posibles para los seleccionadores, los jugadores, los expertos y los aficionados. Quiero dar las gracias al Presidente Blatter y a sus colegas de la FIFA por el honor que nos han concedido. Haremos cuanto esté en nuestra mano para organizar un Mundial de altísimo nivel". Anunciando de igual manera que en el mes de  julio se realizará en San Petersburgo el primer acto importante de camino a la competición: el sorteo preliminar, en el que se definirá el proceso de clasificación que seguirán las asociaciones miembros de la FIFA.

 

La presidenta de Brasil añadió su discurso "Brasil vuelve a sentirse muy orgulloso de haber organizado de nuevo la mayor celebración de fútbol del mundo. En los últimos 30 días, el mundo ha conectado con Brasil, ha celebrado goles con pasión en las 12 sedes y ha convertido este Mundial en el Mundial de los Mundiales. Estoy segura de que todos aquellos que han venido a Brasil, tanto turistas como delegaciones, se llevarán un gran recuerdo de nuestra hospitalidad y de nuestra alegría. También los brasileños se quedan con recuerdos inolvidables. Deseo al pueblo ruso un gran éxito en la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018".

 

A la hora de hacer el balance de lo que fue la Copa Mundial de Futbol 2014, mas allá de lo bueno y apasionante que se pudo disfrutar,  algunos sectores sociales de Brasil, se manifestaron en contra de la realización del torneo debido al millonario gasto público invertido en la construcción de estadios en ciudades donde el fútbol no tiene sustento como en el caso del escenario de  Manaos y que por tanto no se les dará  el uso adecuado, además de generar gastos de mantenimiento, dineros esenciales para  cubrir necesidades básicas de la población de estas regiones, argumentos que hicieron eco en medios de comunicación locales e internacionales resaltando que Brasil 2014 ya entregó su legado tras una organización con grandes sobresaltos, retrasos, protestas, polémicas, discusiones políticas e interrogantes. Un mundial de fútbol lleno de goles, emociones, pasiones, desacuerdos,  un anfitrión humillado y un campeón del mundo llamado Alemania.

 

 

 

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 se disputará en 11 sedes y 12 estadios: Moscú contará con dos escenarios y será sede de la apertura y cierre del torneo. El resto estaría distribuido entre San Petersburgo, Kaliningrado, Nizhny Nóvgorod, Saransk, Volgogrado, Rostov del Don, Samara, Sochi, Kazán y Ekaterimburgo. Todas sujetas a revisión por parte de la FIFA, que en septiembre visitará el país con una delegación liderada por Blatter 

 

 

 

Estos son los Pósters y Estadios Oficiales de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018 

Pósters Oficiales Copa Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018

Estadios Copa Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018