Destino turístico

Bogotá,

Bogotá es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, una ciudad multicultural fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada de quien lleva nombre una de las más centrales avenidas, que arranca desde el llamado Eje ambiental y divide la ciudad de Oriente a Occidente, esta ciudad alberga aproximadamente  8.852.722  cifra estimada de habitantes.

La Capital colombiana está ubicada a 2.640 metros sobre el nivel del mar. Su clima es frio. La temperatura en el día oscila entre los 7 y los 19 grados centígrados; la media anual es de 14 grados centígrados. Para orientarse en la ciudad tenga en cuenta que las direcciones están determinadas por lo que se conoce como “carreras”, las cuales van en dirección sur-norte, y las “calles”, trazadas de oriente a occidente.

 

En el Centro histórico la mayor parte de sus construcciones que se conservan, forman parte del Patrimonio Histórico y han sido declaradas bienes de interés Histórico y Cultural. Forma parte de la Localidad 17 (división administrativa de la ciudad) que lleva su mismo nombre, está ubicada de sur a norte entre las calles 6 y Avenida Jiménez y de Oriente a Occidente entre la Avenida Circunvalar y la carrera Octava.

Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, es el estadio de fútbol más grande de Bogotá, ubicado en la localidad de Teusaquillo. Fue inaugurado el 10 de agosto de 1938 con una capacidad inicial de 10. 000 espectadores, con motivo de los primeros Juegos Bolivarianos , tras obtener la sede en1936, disputada con Caracas.
En el estadio, juegan Independiente Santa Fe y Millonarios , quienes han ganado en 8 y 14 ocasiones respectivamente la Liga colombiana para la ciudad. Ha sido también sede de La Equidad, tercer equipo bogotano.
Bogotá Cosmopolita
Panorámica de la zona financiera y cosmopolita de la capital colombiana.
Centro de Bogotá
Panorámica del Centro de la cuidad donde se destaca la Plaza de toros La Santamaría de Bogotá, se encuentra ubicada en el sector de San Diego, en la zona oriental del Centro Internacional. Cuenta con una capacidad de 14.500 espectadores, fue construida en 1931 y actualmente es administrada por el Instituto Distrital de Artes, IDARTES.
Plaza de Bolívar
Está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras 7.ª y 6.ª con calles 10.ª y 11.ª. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la del sagrario de montes y quesada de uraba y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y al sur oriente el Colegio Mayor de San Bartolomé. Fue propuesta como Monumento Nacional.
Panorámica Plaza de Bolívar
Cerro de Monserrate
Junto a Guadalupe son unos de los cerros más populares de la ciudad. Monserrate tiene una altitud de 3152 msnm y se ubica sobre la cordillera oriental, de origen sedimentario, tienen por lo menos 16 millones de años de antigüedad, Hasta mediados del siglo XVII fue conocido como cerro de Las Nieves. La basílica del Señor de Monserrate. se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad. Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular.
Cerro de Monserrate
Vista de Monserrate y Guadalupe
Vista lejana de El cerro de Guadalupe desde el Cerro de Monserrate.
Trans Milenio
Sistema de transporte masivo de Bogotá. Su construcción se inició en 1998, fue inaugurado el 4 de diciembre de 2000.
Es el medio de transporte tipo Bus de Tránsito Rápido más reconocido y el más extenso del mundo y el mayor de Colombia.

Entró en operación el 18 de diciembre con las troncales (líneas) de la avenida Caracas (hasta la avenida de los Comuneros) y la calle 80. Desde entonces se han abierto nuevas troncales.
Mostrar más

El punto Central es la Plaza de Bolívar (en homenaje del Libertador Simón Bolívar a partir de 1846) se dice que la ciudad se inició en este lugar con 12 chozas que la conformaban, allí también se colocaron las primeras piedras de la Catedral Primada de Colombia; esta plaza representa la importancia del sector ya que se encuentran las principales instituciones: Congreso de la Republica, Catedral Primada, Palacio de Justicia, Alcaldía Mayor (Palacio Liévano), Colegio Mayor de San Bartolomé y la Casa del 20 de Julio donde se dio el grito de Independencia. Concentra la mayor actividad Cultural con cerca de 500 Instituciones o Grupos Artísticos, Museos y Centros de Investigación o Formación, que se convierten en sus principales atractivos.El Barrio de la Candelaria como se conoce (aunque realmente es la Localidad conformada por 6 barrios) está conformado por construcciones de tipo Colonial y Republicano muchas de ellas conservan su estructura original. Su característica principal es de uno a tres patios (segundo patio y traspatio) centrales o laterales y al rededor habitaciones y espacios donde se desarrollan las actividades familiares, se conservan también las que poseen zaguanes laterales que sirven de entrada y comunicación entre los espacios interiores.

 

Bogotá se ha proyectado como una ciudad turística por su destacada transformación urbanística, crecimiento como centro de negocios e inversión de la región, la diversidad de su agenda turística y cultural, sus múltiples opciones de eventos, festivales, gastronomía, su vida nocturna, la variedad de establecimientos comerciales y sus facilidades para comprar, los atractivos naturales y religiosos, su crecimiento hotelero y su sofisticada oferta de ocio. Bogotá es una ciudad que avanza todos los días. Que se proyecta cada vez más como cosmopolita y referente para otras capitales del mundo.