top of page

Victoria de Orlando City Frente a Portland Timbers


Orlando City Soccer Club (2-2-2, 8 puntos) obtuvo su segunda victoria de la temporada 2015, venciendo a los Portland Timbers (1-2-3, 6 puntos) con un marcador de 2-0 en el Providence Park para acabar la racha de siete partidos invictos de los Timbers en casa, que inició en la temporada 2014. Adicionalmente, la victoria de Orlando lo sitúa en el tercer lugar en la Conferencia Este.


A pesar de jugar en una de las atmosferas más intimidantes en la Major League Soccer (MLS), Orlando City fue capaz de silenciar la hinchada temprano en el partido, anotando de primero en el minuto 30.


“En general, soy un firme creyente de ‘recibes lo que pones,’ y estos muchachos han puesto tanto esfuerzo en las últimas semanas con no tantos resultados. Hoy, penso que los muchachos recibieron una especie de revancha por capaz D.C. o Vancouver,” dijo el entrenador Adrian Heath. “Este es un gran lugar para llegar y jugar futbol. Estos son ambientes a los que quieres venir y jugar, y estoy tan complacido por nuestros jugadores que han venido y se enfocaron en su juego.”


El gol significó la primera anotación profesional del novato Cyle Larin, quien con el pecho, envió el centro de Molino al fondo de las redes, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en la corta historia del club en la MLS.


“La definición fue fantástica porque no había manera que iba a poder controlar el balón y disparar en tan poco espacio,” continuó Heath. “Fue realmente una gran improvisación de su parte y creo que es el primero de muchos más para él en MLS.”


Los Timbers hicieron un gran esfuerzo por empatar el encuentro en los segundos 45, pero Kaká proporcionó anotó desde los doce pasos para asegurar la victoria tarde en el partido.


El árbitro pitó un penalti en la segunda mitad a favor de los Lions cuando el sustituto Carlos Rivas fue tumbado en el área.


El esfuerzo inicial de Kaká fue tapado por el arquero de los Timbers Adam Kwarasey, pero el mediocampista convirtió el segundo intento por el medio, luego de tener otro chance gracias a que el defensor Diego Chara entró al área antes de que Kaká cobrara.


Primer Tiempo:


4’ Kaká envió un balón por la banda derecha por donde entraba Rafael Ramos con espacio. El portugués centró el balón en dirección de Larin, pero la defensa de Timbers despejó de cabeza efectivamente.


9’ Fernando Adia recibió un centro por la banda izquierda de parte de Rodney Wallace, y con su fuerza logró conectarlo, pero se fue por encima del arco.


11’ Ramos se la dio a Cerén, que se la envió en el área a Molino. El trinitario enganchó y disparó pero la defensa bloqueó y la envió al corner.


16’ Darwin Cerén atravesó el área rival y metió un centro rastrero peligroso, pero la defensa despejó.


17’ El delantero de Portland Darlington Nagbe encaró al ataque en la contra y le pegó a la izquierda de Donovan Ricketts, quien tapó a un lado.


21’Shea se combinó con dos paredes con Higuita y Kaká y centró por la izquierda, pero fue desviada al corner.


22’ En la contra, Molino habilitó a Larin que le pegó de derecha pero desviada al segundo palo.


25’ En una jugada construida con numerosos toques de los Timbers, Wallace logró posicionarse en el borde del área y disparó de derecha desviado.


30’ Orlando City SC se adelanta en el marcador con un golazo de Cyle Larin de pecho. Molino robó un balón por la derecha y centró la pelota con potencia, y el joven Larin la envió al fondo de las redes con el pecho.


36’ En un tiro libre de Nagbe en el borde del área, los Timbers estuvieron cerca del empate, con un disparo que sobrepasó la barra pero se fue por encima del arco.


46’ Luego de que Portland estuvo atacando y presionando el área de Orlando, los Lions recuperaron y se fueron en la contra. Kaká recorrió el mediocampo y quiso habilitar a Molino pero terminó en las manos de Kwarasey.


Segundo Tiempo:


51’ La segunda mitad inició con un ritmo más calmado. Orlando tuvo su primera oportunidad del segundo tiempo cuando Kaká le envió un balón a Shea, quien entró por la izquierda en el área pero la defensa resolvió.


54’ Nagbe consiguió un espacio en la contra luego de que Okugo perdió el balón, y disparó con potencia pero se fue por encima por muy poco.


56’ Shea encaró por el medio y le pegó cuando le dieron un espacio, pero se fue a muy ancho el remate.


64’ Luego de un centro de Portland al área en dirección a Adi en el segundo palo, la pelota quedó rebotando en zona peligrosa. Urruti recibió pero sus toques al balón no fueron efectivos y Darwin Cerén logró despejar.


67’ Aspirlla continuó con su gran intensidad desde que ingresó al encuentro y centró una pelota a Adi, quien cabeceó por encima de la portería.


71’ Los Timbers siguieron amenzando el arco defendido por Ricketts. Aspirilla recibió un balón por la banda derecha y disparó en un toque al segundo palo, pero Donovan Ricketts hizo una gran atajada que salvó a Orlando.


73’ Kaká centró un balón por la derecha que Collin logró cabecear pero se fue desviado por muy poco.


75’ Portland siguió ocasionando peligro en el arco. Nagbe encontró a Urruti en el área generando una oportunidad pero Seb Hines logró bloquear el disparo con una barrida.


79’ Molino recibió un pase de Ramos y disparó al segundo palo, pero el intento se fue muy alto.


81’ Rivas, recién ingresado al partido, recibió un balón de Kaká en el área y fue tumbado por el arquero produciendo un penalti.


83’ Kaká cobró el penalti por segunda vez y cerró la victoria convirtiéndolo por el medio. Orlando City SC se va arriba 2 a 0.


87’ Carlos Rivas recibió una pelota larga y disparó al arco, pero muy suave y terminó en las manos del arquero.


90’ El árbitro añadió 4 minutos de reposición.


94’ Orlando City registró su segunda victoria de su campaña inaugural en la Major League Soccer.


Equipo 1 2 Final

Portland Timbers 0 0 0

Orlando City SC 1 1 2


Anotaciones:

ORL – Cyle Larin (Kevin Molino) 33’

ORL – Kaká (Penalti) 84’


Resumen Disciplinario:

POR – Alvas Powel (Tarjeta Amarilla) 28’

POR - Diego Chara (Tarjeta Amarilla) 45’

ORL - Amobi Okugo (Tarjeta Amarilla) 46’

ORL – Brek Shea (Tarjeta Amarilla) 82’


Alineaciones y Sustituciones


Orlando City SC - P Donovan Ricketts, D Brek Shea, Aurelien Collin, Seb Hines, Rafael Ramos, M Amobi Okugo, Darwin Ceren, Cristian Higuita (Eric Avila 69’) , Kevin Molino, Kaká, DEL Cyle Larin (Carlos Rivas 81’)


Portland Timbers – GK Adam Kwarasey, D Nat Borchers, Jorge Villafana (Gaston Fernandez 81’), Alvas Powell, Liam Ridgewell, M Darlington Nagbe, Rodney Wallace (Dairon Asprilla 54’), Diego Chara, George Fochive (Jack Jewsbury 46’), F Fanendo Adi, Maximiliano Urruti


Detalles del Partido:


Hora del Partido: 5:00 p.m. EST

Clima: Despejado

12 de abril, 2015

Asistencia: 21,144


Estadísticas:


Disparos:

ORL - 7

POR - 18


Tiros de Esquina:

ORL - 4

POR - 3


Posiciones Adelantadas:

ORL - 1

POR - 1


Faltas:

ORL - 16

POR - 3


Atajadas:

ORL - 4

POR - 1


El próximo partido de Orlando será contra el Columbus Crew SC el sábado, 18 de abril. El encuentro iniciará a las 7:30 p.m. en el MAPFRE Stadium. El próximo partido en casa de los Lions será contra Toronto FC el 26 de abril en el Orlando Citrus Bowl. El juego iniciará a las 7 p.m. ET.


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page