top of page

Orlando City Pierde de Visitante 1 a 2 Frente al Toronto

En su tercer partido de visitante esta temporada, Orlando City SC (6-2-0, 18 puntos) cayó 2-1 ante el actual campeón de la conferencia este Toronto FC (4-1-4, 16 puntos) el miércoles en el BMO Field. Kaká anotó su segundo gol en el 2017 y Cyle Larin consiguió su primera asistencia.

“El segundo tiempo para mí fue mucho mejor, nos parecíamos más a nosotros. El segundo tiempo mostró que podemos competir con ellos y podemos dictar mucho de lo que ocurre allá afuera”, dijo el director técnico Jason Kreis. “El nivel de energía tiene que ser mejor. No podemos permitir dar menos de nuestro mejor esfuerzo. Continuamos diciendo, ‘cuando damos lo mejor somos buenos. Si no, no somos lo suficientemente buenos.’ Esperemos que la respuesta sea extremadamente positiva”.

A pesar de dos goles de Sebastian Giovinco en la primera parte - el primero en un remate cruzado, el segundo tras un balón disputado en el área - Orlando City retomó su nivel reciente y controló los tiempos del partido. Los Lions generaron oportunidades para responder y recortar la desventaja, ubicándose en áreas peligrosas en la cancha.

Luego de caer 2-0 en el minuto 38, Kaká se la jugó en corto a Luis Gil, quien fue titular por primera vez en púrpura. Rivas luego centró y halló a Larin en el segundo palo y el canadiense la cabeceó al medio. Kaká corrió desde el banderín del córner al área para disparar el cabezazo de Larin al fondo con potencia en el último toque de la primera parte.

Los Lions pudieron haber sacado puntos de Toronto si no fuera por una actuación sobresaliente del arquero Alex Bono. En dos ocasiones, Larin disparó peligrosamente pero Bono hizo lo suficiente para evitar que la pelota entrara en su marco.

Orlando City controló por encima del 60 por ciento de la posesión en la segunda mitad y superó en remates a los rojos 7-3 en la segunda parte.

El mediocampista Tony Rocha realizó su debut esta campaña. La derrota rompe una racha de cuatro triunfos consecutivos para Orlando.

El City disputará su próximo encuentro el sábado, 6 de mayo, ante el Houston Dynamo a las 8:30 p.m. Los Lions retornarán a casa para recibir al Sporting Kansas City el sábado, 13 de mayo, a las 7 p.m.

Jugadas más importantes:

Primer tiempo

9’ Giovinco adelanta a Toronto con un remate cruzado tras un balón que la defensa no pudo despejar.

14’ Kaká genera una chance encontrando a Carlos Rivas en la banda izquierda. El colombiano centra pero la defensa bloquea al corner.

22’ Scott Sutter recibe un pase de Kaká por la derecha y centra de primera buscando a Larin. El canadiense no logra conectar ya que el guardameta Alex Bono captura.

24’ Joe Bendik realiza una entrada exitosa ante Jozy Altidore quien atacaba mano a mano.

31’ Rivas dispara desde fuera del área pero su intento se va por encima.

33’ Rivas centra con peligro pero Bono captura.

38’ Giovinco extiende la ventaja de Toronto definiendo un balón suelto en el área tras una tapada de Bendik.

45 (+1)’ Kaká recorta la distancia mandando a guardar un balón suelto en el área con potencia encima al techo de la red. El árbitro señala el final de la primera parte con el marcador Toronto FC 2, Orlando City SC 1.


Segundo tiempo

50’ Bono recibe una tarjeta amarilla por derribar a Larin en la contra.

57’ Kaká encara al ataque tras una buena combinación entre Higuita y Larin pero la defensa bloquea.

57’ Rivas forza una pérdida de balón con presión y los Lions recuperan la posesión. Sutter centra al área y Larin intenta de chilena pero no contacta.

59’ Rivas centra otro balón para Larin, quien conecta y supera a Bono pero el arquero se recupera y la saca en la línea.

64’ Altidore dispara luego de que Giovinco lo encontrara de taquito pero el intento se va a un lado por muy poco debido al gran esfuerzo defensivo de Jonathan Spector.

65’ Matías Pérez García ingresa por Kaká.

67’ Rivas manda otro centro preciso en dirección a Larin pero Bono detiene el intento del ‘9’ de los Lions para conservar la ventaja.

75’ Giles Barnes ingresa por Servando Carrasco.

85’ Bendik realiza captura un tiro libre de Giovinco con facilidad.

87’ Tony Rocha ingresa al partido por Cristian Higuita.

90’ Rivas dispara un tiro libre desde la distancia que pasa peligrosamente dentro del a2rea pero la defensa despeja.

90 (+3)’ Luego de dos minutos añadidos, el árbitro indica el final del partido. Toronto FC 2, Orlando City 1.


Equipos 1 2 F

Toronto FC 2 0 2

Orlando City SC 1 0 1


Anotaciones: TOR - Sebastian Giovinco (Jozy Altidore) 9’ TOR - Sebastian Giovinco (Victor Vázquez) 38’ ORL - Kaká (Cyle Larin, Carlos Rivas) 45+1’

Resumen disciplinario: TOR - Alex Bono (Tarjeta Amarilla) 50’ TOR - Jozy Altidore (Tarjeta Amarilla) 52’ ORL - Jonathan Spector (Tarjeta Amarilla) 74’ ORL - Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla) 85’ TOR - Michael Bradey (Tarjeta Amarilla) 90+3’

Alineaciones/sustituciones:

Toronto FC - P Alex Bono, DEF Eriq Zavaleta, Nick Hagglund, Justin Morrow, M Steven Beitashour, Marco Delgado, Michael Bradley, Victor Vázquez (Jonathan Osorio 65’), Raheem Edwards (Armando Cooper 79’), DEL Jozy Altidore (Tosaint Ricketts 83’), Sebastian Giovinco

Sustituciones: P Mark Pais, DEF Chris Mavinga, M Benoit Cheyrou, DEL Tsubasa Endoh

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Donny Toia, Jonathan Spector, Tommy Redding, Scott Sutter, M Servando Carrasco (Giles Barnes 75’), Cristian Higuita (Tony Rocha 87’), Luis Gil, Ⓒ Kaká (Matías Pérez García 65’), DEL Cyle Larin, Carlos Rivas

Sustituciones no utilizadas: P Josh Saunders, DEF José Aja, PC, Léo Pereira

Detalles del partido: Hora: 7:30 p.m. ET Clima: Despejado Fecha: 3 de mayo, 2017 Asistencia: 25,200

Estadísticas:

Posesión: TOR - 43.3 % ORL - 56.7 %

Disparos: TOR - 6 ORL - 9

Tapadas: TOR - 2 ORL - 1

Faltas: TOR - 16 ORL - 13

Tiros de esquina: TOR - 5 ORL - 3


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page