top of page

Orlando City Cae de Visitante Contra Columbus Crew SC


Luego de estar reducido a 10 hombres en la primera mitad, Orlando City Soccer Club (2-3-2, 8 puntos) sufrió su primera derrota de visitante la noche del sábado 18 de abril, cayendo 3-0 contra el Columbus Crew SC (2-2-2, 8 puntos).



En la parte inicial del encuentro, Orlando mantuvo su juego sólido de visitante que ha mostrado en el 2015, creando numerosos chances durante los primeros 30 minutos para poner al Crew SC bajo presión.


Sin embargo, el juego tomó un rumbo inesperado 15 minutos antes del medio tiempo, cuando el argentino Federico Higuain mandó al fondo de las redes un centro de Ethan Finlay, después de un despeje errado de Ramos dentro del área.


La frustración de Ramos continuó pocos minutos después, cuando el defensor de 20 años fue expulsado por una entrada peligrosa fuera del área de Columbus. La pérdida del defensor portugués, quien ha sido una pieza clave para el City en sus primeros partidos en la Major League Soccer (MLS), sería vital para los Lions.


No obstante, City continuó batallando para empatar las acciones – disparando más que el equipo de casa (7-6) durante los primeros 45 minutos. A pesar de eso, el Crew SC encontró la manera de doblegar su ventaja temprano en la segunda mitad cuando Meram disparó con potencia al fondo de las redes, luego de una pérdida de los Lions en el área.


En el minuto 59, el delantero del Crew SC Kei Kamara alcanzó un pase a profundidad de Higuain y definió por encima de Ricketts, quien fue forzado a salir intentando despejar el peligro.


Heath hizo varios cambios para obligar a su equipo a recuperarse, ingresando a Eric Avila y a Carlos Rivas en el segundo tiempo, pero la ventaja de un hombre de Columbus demostró ser decisiva.


“Creo que en los primeros diez minutos empezamos mal, dándole a ellos algunas oportunidades. Pero, en los próximos 30 minutos de la primera mitad, creo que jugamos bien y tuvimos un par de chances,” dijo el director técnico Adrian Heath. “Si observo los goles, Rafa debió haber despejado la primera, Darwin debió haber despejado la segunda, y la tercera es un saque de meta. Detalles pequeños hacen la diferencia en juegos, y no hemos hecho las cosas bien esos pequeños detalles esta noche. Pero el crédito es para ellos (Columbus), son un muy buen equipo. Como dije antes, ellos serán uno de los mejores equipos de la conferencia, y nada de esta noche me ha hecho cambiar mi mente”



Notas del Partido:


La derrota colocó a Orlando en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

El encuentro de esta noche marca la segunda ocasión en la que Orlando City ha concedido más de un gol, previamente empatando contra el Montreal Impact 2-2 en el Olympic Stadium.


Primer Tiempo:


1’ Iniciando el partido Cristian Higuita recupera un balón en el mediocampo y envía un pase por la derecha a Molino, quien centra con dirección a Larin, pero termina en las manos de Clark.


8’ Avisó Columbus. Finlay encara en el borde del área, le tira un caño a Hines y dispara muy por encima del arco.


10’ Higuain se lleva a Seb Hines en la derecha y cruza un balón al segundo palo, Kamara cabecea por encima.


12’ Luego de un disparo bloqueado por la defensa de Columbus, Brek Shea remata por encima de la portería.


15’ Cerén distribuyó por la derecha con Ramos, que centró con dirección a Cyle Larin, que disparó pero la defensa de Columbus logró detener el remate.


16’ Francis recibe un pase largo dentro del área y remata, pero la pelota la desvía y la manda al corner.


18’ Luego de varios pases en el último tercio, Higuain consiguió un espacio en el borde del área y remató con potencia, pero se fue muy por encima de la portería.


23’ Tiro de esquina de Kaká que Collin logra alcanzar con la cabeza rematando al arco. Larin trató de peinar pero no alcanzó, y la pelota quedo en las manos del arquero.


27’ Otro tiro de esquina para Orlando que cobra Kaká. Esta vez le llega el inglés Hines pero la pelota se fue desviada.


28’ Disparo de Higuain potente a la izquierda de Ricketts, pero el jamaiquino hace una gran atajada y detiene el disparo.


30’ Luego de una buena combinación ofensiva de los Lions, Rafael Ramos manda un balón raso a Larin pero el arquero controla.


32’ Columbus abre el marcador. Rafael Ramos comete un error y despeja a un lado, que Columbus recupera al borde del área e Higuain anota de taquito y pone al Crew adelante.


34’ Rafael Ramos comete una falta muy fuerte y lo expulsan del partido. Orlando City SC con diez hombres. La formación cambia ahora, Tyler Turner entra por Cyle Larin para cubrir la posición de lateral derecho.


39’ Brek Shea centra un balón a Kevin Molino. El trinitario le llega al balón y logra conectar de cabeza, pero la pelota se va ancha.


45’ Buena jugada ofensiva de Orlando, que termina con un disparo de Molino que el arquero logra detener con problemas, pero Pogatetz despeja el peligro en el área pequeña.


45 (+2)’ Luego de dos minutos de tiempo añadido, el arbitro pitó el final del primer tiempo, que resultó con Columbus adelante en el partido 1-0. Orlando, con diez hombres en el campo, tiene la ventaja en disparos (7-6), mientras que el Crew mantuvo la ventaja en la posesión (50.1 – 49.9)


Segundo Tiempo:


46’ Meram se quita a dos hombres de Orlando y trata de colocar el balón a la izquierda de Ricketts, pero el arquero ataja con tranquilidad.


48’ Meram, una vez más intenta a distancia al arco, esta vez con un disparo raso que de nuevo controla Ricketts.


49’ Higuita pierde la pelota en una zona peligrosa, que recupera Higuain y se la da por la derecha a Kamara, quien le pega muy suave a las manos del arquero.


53’ Brek Shea cobra un tiro libre pero se va por encima del arco.


54’ Meram pone a Columbus arriba por un marcador de 2-0. Kamara le roba el balón a Higuita dentro del área, y Meram la toma y dispara con potencia al ángulo.


59’ Higuain envía una gran pelota larga a Kamara, que le come las espaldas a la defensa de Orlando, y define de vaselina por encima de Ricketts. Columbus arriba por un marcador 3 a 0.


63’ En un tiro libre en el borde del área a favor de Columbus, Federico Higuain le pega pero la manda desviada por encima.


71’ Con menos de 20 minutos restantes, Orlando continuó batallando para remontar el marcador, intentando amenazar de contraataque.


77’ Carlos Rivas ingresa por Kevin Molino para generar más ocasiones al ataque.


78’ Higuain se va en la contra y se la da a Kamara que termina mano a mano contra Ricketts. El jamaiquino tapa, y luego salva a los Lions una vez más controlando el segundo remate del delantero.


88’ En los últimos minutos del encuentro, Darwin Cerén disparó al arco, el arquero dio un rebote y Amobi Okugo remató pero a un lado del arco.


90 (+3)’ El arbitro pitó el final del encuentro, resultando en la primera derrota de Orlando de visita en 2015.


Equipo 1 2 Final

Orlando City SC 0 0 0

Columbus Crew SC 1 2 3



Anotaciones:


COL – Federico Higuain 32’

COL – Justin Meram 54’

COL – Kei Kamara 59’


Resumen Disciplinario:


ORL – Rafael Ramos (Tarjeta Roja) 33’

ORL – Amobi Okugo (Tarjeta Amarilla) 58’


Alineaciones y Sustituciones:


Orlando City SC - P Donovan Ricketts, D Brek Shea, Aurelien Collin, Seb Hines (Eric Avila 60’), Rafael Ramos, M Amobi Okugo, Darwin Ceren, Cristian Higuita, Kevin Molino (Carlos Rivas 77’), DEL Cyle Larin (Tyler Turner 35’)


Columbus Crew SC – P Steve Clark, DEF Hernan Grana, Michael Parkhurst, Emanuel Pogatetz, Waylon Francis (Chris Klute 64’), M Mohammed Saeid, Tony Tchani, Ethan Finlay, Federico Higuain, Justin Meram (Kristinn Steindorsson 69’), DEL Kei Kamara


Detalles del Partido:


Hora del Partido: 7:30 p.m. EST

Clima: Despejado

18 de abril, 2015

Asistencia: 15, 655


Estadísticas:


Disparos:

ORL - 9

COL - 17


Tiros de Esquina:

ORL - 6

COL - 3


Posiciones Adelantadas:

ORL - 2

COL - 4


Faltas:

ORL - 15

COL - 11


Atajadas:

ORL - 6

COL - 3



El próximo partido de Orlando será contra Toronto FC el sábado, 26 de abril en el Orlando Citrus Bowl. El juego iniciará a las 7:00 p.m. ET.



Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page