top of page

Orlando Derrota al Actual Campeón de la MLS 4-0 y Consigue Primera Victoria en Casa


Homenaje de Kaká a su companero de equipo Kevin Molino centrocampista que sufrió una lesión del ligamento cruzado hace unas semanas.

Orlando City Soccer Club (3-5-3, 12 puntos) ganó su primer partido en el Orlando Citrus Bowl ante 40,122 aficionados esta noche, derrotando al actual campeón de la Major League Soccer LA Galaxy ( 3-4-5 , 14 puntos) por 4-0.


La victoria marcó la primera vez que un equipo de expansión ha derrotado a los campeones de la MLS por más de dos goles, y también significó el segundo juego con más asistencia para los Lions. El promedio de los Lions en el Orlando Citrus Bowl es de 37,446, record para una escuadra de expansión durante sus primeros seis partidos.


Con una alineación que incluía a Tally Hall de titular y a Martin Paterson en la banca, Orlando City marcó temprano cuando Eric Avila envió al fondo de las redes un centro de parte de Brek Shea en el minuto 12 luego de una fantástica combinación de los Lions, iniciada por Rafael Ramos y Kaká en la banda derecha.


La anotación de Ávila marcó la primera vez que Orlando ha liderado un partido en casa esta temporada.


Mientras la primera mitad finalizaba, el fuerte ataque de Orlando continuó en el último tercio cuando Kaká hábilmente batía a su defensor antes de asistir al novato Cyle Larin para su cuarto gol de la temporada, y el segundo para Orlando esta noche.


El rendimiento espectacular de Kaká siguió en la segunda mitad cuando convirtió desde los 12 pasos, después de haber sido derribado en el área, engañando al arquero Jaime Penedo al lado contrario.


El mediocampista de contención Darwin Cerén concluyó la goleada en el minuto 72, anotando un disparo de larga distancia que fue desviado en su recorrido al arco.


"Estoy encantado por todo el mundo que está conectado con el Club, especialmente los fans que han estado increíble", dijo el director técnico Adrian Heath. “Estoy muy contento por los jugadores porque han estado trabajando duro. En general, ha sido un día agradable para todo el mundo, para mí personalmente, y lo más importante los hinchas. Lo más importante para nosotros es seguir haciendo lo que es correcto. Hablamos toda la semana sobre tratar de jugar más agresivamente”.


Notas:

· Con la victoria, Orlando City subió al quinto lugar del Este.

· Ambos Tally Hall y Martin Paterson hicieron sus debuts durante la victoria 4-0.

· El gol del novato Cyle Larin fue su cuarto esta temporada, y su quinto en todas las competiciones.

· Cyle Larin ha anotado en sus últimos cuatro partidos. Uno durante en el amistoso contra el Ponte Preta, uno contra New England, uno contra D.C. United y hoy contra LA Galaxy.

· Orlando City ha anotado siete goles en sus últimos tres partidos.


Primera Mitad:


3’ Temprano en el partido, Brek Shea encontró a Cyle Larin con un gran balón en el área. El novato hizo bien en bajar el balón en una posición difícil pero la defensa de LA Galaxy despejó.


10’ La presión de Orlando continuó en el minuto 10 cuando Luke Boden encontró a Shea en el segundo palo con un saque de esquina. Shea logró encarar a su defensor y envió el balón a zona peligrosa, sin embargo LA Galaxy fue capaz de despejar.


12’ Eric Avila anotó su primer gol de la temporada. El tiro de Ávila fue el resultado de la fantástica combinación en el último tercio de los Lions, iniciando con un pase en profundida de Kaká para liberar Ramos que centró al áread. El balón de Ramos encontró a Shea quien cabeceó la pelota y el cual Ávila definió con inteligencia para superar a Jaime Penedo.


24’ LA Galaxy intentó responder cuando Ignacio Maganto pasó entre dos defensas en el área, pero Seb Hines bloqueó el intento.


27’ Orlando casi duplicó su ventaja a mediados del primer tiempo cuando Larin interceptó el pase entre Leonardo y Penedo. Con el portero adelantado, Larin intentó pasar el balón sobre Penedo desde 35 yardas de distancia, pero se fue desviado.


34’ Culminado la primera mitad, Larin anotó su cuarto gol de la temporada, cerrando la pinza de un centro de Kaká, que se regateó y dejo a la defensa en el piso.


43’ Ramos encontró a Shea, quien estaba haciendo una carrera diagonal a través de la defensa de LA Galaxy. La estrella de la selección nacional de Estados Unidos intentó definir al primer palo de Penedo, pero el portero estaba en una buena posición para hacer la atajada.


45 (+1): Al final de la primera mitad, Orlando tenía tres disparos al arco, mientras que LA fue incapaz de rematar al marco en seis intentos.


Segunda Mitad:


55’ El estuopendo juego de Orlando continuó en el minuto 55 cuando los Lions tuvieron un penalti. Kaká se acercó a cobrar la pena máxima, envió a Penedo al lado equivocado para conseguir su cuarto gol de la temporada. Tras el gol, el brasileño mostró una gran clase con su celebración, sosteniendo una camiseta de Kevin Molino a la multitud, en honor al centrocampista que sufrió una lesión del ligamento cruzado hace unas semanas.


57’ Un gran remate de Cerén desde 35 yardas de distancia obligó a Penedo a realizar una gran atajada, rozando el balón que luego se estrelló en el travesaño.


72’ La eficiencia de Orlando en el último tercio continuó cuando el salvadoreño Cerén envió un disparo potente al fondo de las redes desde 30 yardas de distancia. El remate del centrocampista fue desviado ligeramente por Tommy Meyer.


77’ Heath remplazó a Larin con Carlos Rivas y a Shea por Martin Paterson, quien debutó en su primer partido de MLS esta temporada.


90’ Paterson le llegó a un pase de Kaká, y centró una pelota razante hacia Rivas, quien no pudo conectar.


90 (+4) El partido terminó 4-0. Orlando City logra su primera victoria en el Orlando Citrus Bowl.


Team 1 2 Final

Orlando City 2 2 4

LA Galaxy 0 0 0


Resumen de Anotación:

ORL - Eric Avila (Brek Shea) 12’

ORL - Cyle Larin (Kaka) 34’

ORL - Kaka (Penalty) 55’

ORL - Darwin Cerén (Sin asistencia) 72’


Alineaciones y sustituciones:

ORL - Kaká (Yellow Card) 56’

LA - Jaime Penedo (Yellow Card) 59’

LA - Mika Vayrynen (Yellow Card) 65’


Resumen Disciplinario:

Orlando City SC – POR Tally Hall, D Luke Boden, Sean St. Ledger, Seb Hines, Rafael Ramos, M Darwin Cerén, Cristian Higuita (Amobi Okugo 73’), Kaká, Eric Avila, Brek Shea (Martin Paterson 82’), DEL Cyle Larin (Carlos Rivas 77’)

LA Galaxy - POR Jaime Penedo, D Baggio Husidic, AJ DelaGarza, Tom Meyer, Leonardo, M Mika Vayrynen (Sebastian Lletget 68’), Ignacio Maganto (Jose Villareal 64’), Juninho, Stefan Ishizaki, DEL Gyasi Zardes, Bradley Jamieson (Alan Gordon 46’)


Detalles del Partido:

Hora del encuentro: 5:00 p.m. ET

Clima: Despejado

17 de mayo, 2015

Asistencia: 40,122


Estadísticas:


Disparos:

ORL – 11

LA – 10


Faltas:

ORL – 8

LA – 4


Posiciones Adelantadas:

ORL – 2

LA – 0


Tiros de Esquina:

ORL – 9

LA – 10


Atajadas:

ORL – 1

LA – 3


El siguiente partido de los Lions será contra los San José Earthquakes el domingo 24 de mayo, en Levis Stadium. La patada inicial está programada para 7:00 p.m. ET.


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page