top of page

Orlando City Derrota al Chicago Fire 2-3


Orlando City SC (4-5-5, 17 puntos) extendió su racha invicta a cuatro partidos la noche del sábado, derrotando al Chicago Fire 2-3 en el Toyota Park.

A pesar de estar abajo 2-1 temprano en el segundo tiempo, los Lions batallaron como equipo para permanecer en el partido y remontar, consiguiendo su primera victoria frente a un equipo de la Conferencia Este esta temporada, ubicando a los Lions en el quinto lugar.

Aunque Orlando City controló la posesión por un gran margen contra el Fire (38-62), los locales fueron letales en el contragolpe, liderados por sus delanteros David Accam y Kennedy Igboananike y su mediocampista Harry Shipp.

A raíz de esto, Chicago anotó el primer gol del partido en el octavo minuto cuando Accam asistió a Igboananike quien empujó el balón al fondo. Sin embargo, la ambición de Orlando en el último tercio incrementó, generando un autogol de parte del defensa del Fire, Adailton, en el minuto 40.

El City mantuvo su ritmo de juego en el segundo tiempo, pero un eficiente contraataque de Chicago resultó en su segundo gol por parte de David Accam, diez minutos dentro de la segunda mitad.

Como respuesta, el director técnico de Orlando, Adrian Heath, hizo dos sustituciones tácticas que cambiaron el partido, ingresando al novato Cyle Larin y al volante veloz Carlos Rivas. Menos de 20 minutos luego de entrar al encuentro, Cyle Larin produjo un gol crucial desde lejos, anotando su quinto gol en ocho partidos de titular, continuando el gran ritmo goleador del novato esta temporada.

Tres minutos más tarde, Rivas atravesó el costado izquierdo de la cancha por detrás de la defensa y creó el gol de la ventaja para el City, en un desvío de Adailton. Chicago intentó salvar un punto pero la solidez defensiva de Orlando logró cerrar el partido, resultando en una victoria impresionante de visitante para los Lions.

"Entre los goles, pienso que fuimos el mejor equipo por mucho futbolísticamente esta noche", dijo el director técnico Adrian Heath. “Siento que el grupo está creciendo un poco más, hay un poco más de camaradería en el grupo. Es un vestidor muy feliz. Les dije ‘nada llega fácilmente. Algo por lo que vale la pena luchar es difícil’. Se conectaron hoy y estuvieron excelente. Pienso que hubieron unas muy buenas actuaciones”.

Notas:

  • Orlando continúa su racha invicta más larga de la temporada, con cuatro partidos.

  • Cyle Larin anota su quinto gol de la temporada.

  • Pedro Ribeiro, Lewis Neal y Aurélien Collin son titulares por primera vez desde sufrir sus respectivas lesiones.

  • Orlando consigue su primera victoria frente a un equipo de la Conferencia Este.

  • Los Lions han anotado 13 goles en sus últimos seis encuentros.

Primer Tiempo:

2’ Oportunidad temprano para los Lions, cuando Pedro Ribeiro fue jugado por el lateral izquierdo Luke Boden. Sin embargo, el brasilero se encontraba en posición adelantada.

8’ Chicago se adelante en el marcador. En una jugada de laboratorio desde el corner, Accam centró un balón rastrero desde el sector derecho que Igboananike empujó al fondo de las redes. 1-0 para los locales.

16’ Luego de una serie de pases saliendo al ataque de los Lions, Orlando consiguió una oportunidad peligrosa en el arco del Fire. Boden centró un balón al pecho de Ribeiro dentro del área, quien recibió efectivamente y punteó al arco, pero Busch logró tapar.

23’ Chicago estuvo cerca de ampliar la diferencia en una contra cuando Accam le ganó las espaldas a Darwin Cerén y quedó frente a Tally Hall pero disparó por encima del marco.

35’ El Fire siguió amenazando cuando Accam fue jugado en profundidad, en el borde del área, encaró hacia adentro y remató, pero Aurélien Collin se barrió y desvió el recorrido de la pelota, salvando a los Lions.

38’ Muy cerca Orlando de empatar el partido por medio del salvadoreño Darwin Cerén. Luego de un centro de Kaká, la defensa del Fire despejó de cabeza y Darwin Cerén remató en un tiempo con potencia, pero Busch detuvo de una manera espectacular al corner.

40’ En el corner, Orlando empató el partido. Boden cobró al segundo palo, Sean St. Ledger de cabeza remató y Busch detuvo, pero en el rebote pegó en un defensor de Chicago, que gracias al esfuerzo de Pedro Ribeiro, terminó enviándola a su propio arco.

45 (+1)’ Concluye la primera parte con un marcador 1-1.

Segundo Tiempo:

46’ Orlando inició bien la segunda parte con una peligrosa oportunidad. Boden centró la pelota y Busch desvió pero le quedó a Darwin Cerén que venía entrando en el medio del área. El salvadoreño remató pero se fue a un lado del marco.

57’ Chicago Fire anota en la contra y se adelanta 2-1. David Accam es jugado entre la defensa de Orlando y queda mano a mano con Tally Hall, definiendo y superando al arquero.

65’ Adrian Heath realiza una sustitución ofensiva, ingresando a Cyle Larin por Pedro Ribeiro.

75’ Otra sustitución ofensiva para los Lions, buscando los puntos en Chicago. Carlos Rivas por Lewis Neal.

76’ El recién ingresado Rivas consigue una oportunidad en su primer toque del balón, cuando remató una pelota por encima de la portería en un tiro de esquina.

81’ El novato Cyle Larin empata el partido con un golazo desde fuera del área. El recién ingresado respondió con un derechazo que entra con comba, pegando en el palo y encontrando el fondo de la portería. Quinto gol en ocho partidos para el canadiense.

83’ Buscando tres puntos, el técnico del Fire busca el empate ingresando al delantero Mike Magee.

85’ Orlando remonta el partido 2-3 con otro autogol de Adailton. Kaká juega a Rivas por la derecha, quien centra buscando a Cyle Larin en el medio pero Adailton desvía y la manda dentro de su propia portería por segunda vez esta noche.

89’ Adailton tuvo una oportunidad para redimirse de su partido en un cabezazo en el segundo palo, sin embargo, Luke Boden bloqueó el disparo y Tally Hall detuvo el segundo remate.

90 (+5)’ El árbitro pitó el final del partido con un marcador 2-3, marcando una remontada impresionante de parte de Orlando City.

Equipo 1 2 Final

Chicago Fire 1 1 2

Orlando City 1 2 3

Anotaciones:

CHI: Kennedy Igboananike (David Accam) 8’

ORL: Adailton (Autogol) 40’

CHI: David Accam (Harry Shipp) 55’

ORL: Cyle Larin (Sin asistencia) 82’

ORL: Adailton (Autogol) 85’

Resumen Disciplinario:

ORL: Aurélien Collin (Tarjeta Amarilla) 25’

ORL: Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla 33’

ORL: Darwin Cerén (Tarjeta Amarilla) 60’

ORL: Sean St. Ledger (Tarjeta Amarilla) 63’

CHI: Lovel Palmer (Tarjeta Amarilla) 91’

CHI: Quincy Amarikwa (Tarjeta Amarilla) 94’

Alineaciones/Sustituciones:

Orlando City SC – POR Tally Hall, D Luke Boden, Sean St. Ledger, Aurélien Collin, Rafael Ramos, M Darwin Cerén, Cristian Higuita, Kaká (Amobi Okugo 88’), Eric Ávila, Lewis Neal (Carlos Rivas 75’), DEL Pedro Ribeiro (Cyle Larin 66’)

Chicago Fire – POR John Busch, D Eric Gehrig (Quincy Amarikwa 59’), Jeff Larentowicz, Adailton, Lovel Palmer, M David Accam, Matt Polster (Mike Magee 83’), Razvan Cocis, Joevin Jones, DEL Harry Shipp, Kennedy Igboananike (Matt Watson 76’)

Sustitutos no utilizados:

ORL – Donovan Ricketts, Seb Hines, Harrison Heath, Danny Mwanga

CHI – Sean Johnson, Michael Stephens, Chris Ritter, Guly

Detalles del Partido:

Hora del encuentro: 8:30 p.m. ET

Clima: Despejado

6 de junio, 2015

Asistencia: 20, 124

Estadísticas:

Disparos:

ORL: 11

CHI: 19

Tiros de Esquina:

ORL: 5

CHI: 7

Posiciones Adelantadas:

ORL: 5

CHI: 0

Faltas:

ORL: 12

CHI: 13

Atajadas:

ORL: 4

CHI: 3

Orlando City regresará al Orlando Citrus Bowl el domingo, 14 de junio, para verse las caras con su rival de la Conferencia Este, el D.C. United. La patada inicial está programada para 7:00 p.m. ET


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page