top of page

Orlando City Derrota al Líder de la Conferencia Este D.C. United


Orlando City SC (5-5-5, 20 puntos) derrotó al líder de la conferencia este D.C. United (8-5-4, 28 puntos) 1-0 frente a 30,054 fanáticos en el Orlando Citrus Bowl la noche del domingo, extendiendo la racha invicta de los Lions a cinco partidos consecutivos.


La definición de Kaká en el minuto 28 ascendió a Orlando City a la tercera posición en el este, con uno de los resultados más dominantes del equipo. El gol del brasilero fue su séptimo de la campaña, colocándolo tercero en la tabla de goleadores de la Major League Soccer (MLS).

Luego de sufrir derrotas peleadas contra el United previamente esta temporada, el City comenzó el juego con una gran confianza, demostrando su estilo de posesión característico frente a un equipo sumamente defensivo.

Orlando eventualmente batió la valla del DC a mediados de la primera parte, en una jugada iniciada entre Rafael Ramos y Pedro Ribeiro. El joven defensa portugués, quien proporcionó una opción ofensiva adicional durante toda la noche, centró un balón a Ribeiro quien logró controlar antes de disparar al arco.

Al intentar recuperar el rebote, Ribeiro fue derribado en el área, forzando al árbitro a otorgarle un penalti a los Lions. El remate inicial de Kaká fue bloqueado por el arquero estadounidense Bill Hamid, pero el mediocampista cabeceó el rebote al fondo de las redes.

En la porción final de la segunda mitad, el United se fue al ataque buscando la igualdad, con el director técnico Ben Olsen realizando tres sustituciones ingresando a Luis Silva, Conor Doyle y Miguel Aguilar. Sin embargo, la saga defensiva de Orlando, liderada por Tally Hall, permaneció sólida para cerrar el partido y preservar el arco invicto.

“Estoy obviamente encantado. No estoy seguro que hubiésemos podido ver esto hace cinco o seis semanas”, dijo el técnico Adrian Heath. “Pero pienso que esto es una medida de que tan lejos hemos llegado como grupo. Pensé que realmente batallamos y defendimos el gol luego. Estaba muy satisfecho con nuestra actuación en el primer tiempo. Pensé que nuestro movimiento del balón y nuestra circulación fue excelente. Y como dije, estoy satisfecho por los jugadores, satisfecho por los seguidores y estoy satisfecho de continuar con esta racha”.


Primera Mitad:

10’ Ambos equipos empezaron lentos en la porción inicial del partido con Orlando City demostrando su típico estilo de tenencia de la pelota, registrando un 56% de posesión.

15’ Kaká disparó en la mitad de DC United, con el objetivo de conectar con Sean St. Ledger, sin embargo DC United logró despejar el peligro.


23’ Kaká generó la primera amenaza del partido, rematando al arco de DC United desde fuera del área. Bill Hamid reaccionó efectivamente deteniendo el disparo bajo del brasileño.


24’ DC United respondió pocos momentos después cuando Jairo Arrieta le pegó desde el borde del área, pero Tally Hall estaba bien posicionado para atajar.


27’ Ribeiro acrobáticamente controló un centro de Ramos y disparó al arco. En el rebote, el brasilero fue derribado dentro del área, resultado en un penalti para los Lions.


28’ Hamid adivinó correctamente y salvó el penalti inicial de Kaká, pero el centrocampista cabeceó el rebote y otorgó la ventaja 1-0 a Orlando – marcando su séptimo gol de la temporada.


30’ Los árbitros anunciaron un descanso para que los jugadores pudieran tomar agua e hidratarse debido a las altas temperaturas, lo cual es la primera vez que esto ocurre en la historia de la Major League Soccer. El segundo descanso fue señalado en el minuto 75.


40’ Con la primera mitad culminando, DC comenzó a empujar ofensivamente buscando el empate.


45 (+2) Al final de la primera mitad, Orlando se fue al medio tiempo con una ventaja de 1-0.


Segunda Mitad:

46’ Orlando abrió la segunda mitad con una gran posibilidad cuando Ribeiro cabeceó un centro de Eric Avila que se fue por encima del travesaño.


49’ Fabian Espindola realizó una carrera amenazante, corriendo hacia la saga defensiva de Orlando, pero St. Ledger logró realizar una fuerte entrada para detener al delantero.


68’ A pesar de los esfuerzos ofensivos del DC United, Orlando siguió controlando la posesión con el conjunto local intentando preservar la portería en cero.


72’ Ribeiro continuó causando problemas a la defensa de DC United, disparando una volea que rebotó en Hamid.


83’ Con siete minutos para el final, Heath hizo sus primeros cambios del juego trayendo a Carlos Rivas y a Amobi Okugo


87' Orlando estuvo cerca de duplicar su ventaja en el minuto 87, cuando Rivas le ganó la espalda a la defensa y se fue en la contra. Sin embargo, la definición del colombiano desde dentro del área pasó por encima del travesaño.


90’ Con la adición de cinco minutos de parte del cuarto árbitro, Harrison Heath ingresó por Kaká. El joven hizo su debut en casa en el Orlando Citrus Bowl.


90 (+5) El pitazo final indicó que la racha de los Lions se extendió a cinco partidos, consiguiendo su segunda victoria consecutiva frente a equipos de la conferencia este.

Equipo 1 2 Final

Orlando City 1 0 1

Columbus Crew SC 0 0 0


Resumen de Anotación:

ORL - Kaká 28’


Alineaciones y sustituciones:

Orlando City SC – P Tally Hall, D Luke Boden, Sean St. Ledger, Aurélien Collin, Rafael Ramos, M Cristian Higuita, Lewis Neal (Amobi Okugo 83’), Eric Ávila, Brek Shea, DEL Kaká (Harrison Heath 90’), Pedro Ribeiro (Carlos Rivas 83’)


D.C. United – P Bill Hamid, D Taylor Kemp, Bobby Boswell, Steve Birnbaum, Chris Korb, M Perry Kitchen, Davy Arnaud, Nick DeLeon (Conor Doyle 74’), Chris Rolfe (Luis Silva 78’), DEL Fabian Espíndola, Jairo Arrieta (Miguel Aguilar 56’) Sustituciones no utilizadas:

ORL: Donovan Ricketts, Seb Hines, Tyler Turner, Danny Mwanga DC: Andrew Dykstra, Kofi Opare, Luke Mishu, Jared Jeffrey


Resumen Disciplinario:

D.C. - David Arnaud (Tarjeta Amarilla) 23’


Detalles del Partido:

Hora del encuentro: 7:00 p.m. ET Clima: Despejado

14 de junio, 2015

Asistencia: 30,054

Estadísticas:

Disparos:

ORL: 12 DC: 11

Faltas:

ORL: 12

DC: 18


Posiciones Adelantadas:

ORL: 3

DC: 1


Tiros de Esquina:

ORL: 6

DC: 6


Atajadas:

ORL: 2

DC: 3


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page