top of page

Orlando City Derrota al Battery en Tanda de 10 Penaltis para Avanzar en la Lamar Hunt U.S. Open Cup


Orlando City SC enfrentó a su ex oponente de la USL el Charleston Battery, y la fricción de esta rivalidad fue evidente desde el comienzo. Desde el pitazo inicial, los equipos batallaron en un enfrentamiento de ida y vuelta, que incluyó cuatro penaltis y culminó en un empate 4-4 que forzó la tanda de penales para decidir el equipo que avanzaría a los octavos de final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup.

El director técnico Adrian Heath alineó a una plantel mezclado con muchas variantes, incluyendo a los jóvenes Tyler Turner y Harrison Heath junto a los selecciones en el SuperDraft de la MLS 2015 Conor Donovan y Earl Edwards Jr. – quienes hicieron sus debuts esta temporada. Carlos Rivas lideró las anotaciones para los Lions, convirtiendo desde el punto penal en tres ocasiones durante la noche. Lewis Neal anotó de cabeza luego de un centro acertado de parte de Tyler Turner en el minuto 64.

Ambos equipos tienen historia de duelos electrizantes, especialmente en la U.S. Open Cup. De hecho, cuando se vieron las caras en el 2014, el juego fue definido en una tanda penal de 14 cobros por equipo, resultando en una victoria de Orlando.

“Fue una noche difícil para nosotros – sabía que sería así,” dijo el director técnico Adrian Heath. “Lo podías ver desde que llegamos al estadio, Charleston estaban listos para el partido y si no estás completamente enfocado, y creo que estuvimos un poco bajo ritmo, siento que ahí se convierte en un partido adecuado. Al final, obviamente estoy satisfecho que pasamos. Me siento un poco mal por el Battery – tengo que ser honesto. Pensé que pusieron muchísimo esfuerzo para regresar estando abajo 4-2. He estado en el juego lo suficiente para saber que en las competiciones de copa, lo más importante es pasar de ronda. Para nuestros jóvenes, es otra experiencia para ellos. Pensé que uno o dos se vieron bien. Al final del día pasamos a la próxima ronda, y vivimos para pelear otro día”.

Primera Mitad:

4’ Carlos Rivas produjo la primera oportunidad del partido para el City, disparando desde fuera del área.

9’ Minutos después, Rivas intentó de nuevo, encarando por el sector derecho, ganándole en velocidad a la defensa del Battery e intentado superar al arquero buscando a Mwanga, pero el arquero detuvo efectivamente.

14’ Eric Ávila cobró un tiro de esquina y encontró a Seb Hines, quien remató de cabeza pero el arquero Cooper logró detener de nuevo.

21’ El Battery estuvo cerca de adelantarse cuando el artillero Dane Kelly interceptó el pase trasero de Heath. El jamaiquino encaró a la defensa Lion, pero Donovan y Hines resolvieron bien para anular el peligro.

33’ Con menos de 15 minutos restantes en el primer tiempo, el City controla el balón en el último tercio del campo, pero la defensa del Battery se organizó bien para eliminar cualquier peligro.

45’ En el minuto final de la mitad, Charleston creó la mejor oportunidad de los primeros 45 pero Ávila despejó la pelota en la línea para salvar a Orlando y mantener la igualdad.

Segunda Mitad:

58’ Charleston abrió el marcador luego de presionar ofensivamente por varios minutos, cuando Justin Portillo encontró a Jarad Van Schaik para un cabezazo en el córner.

64’ Orlando City respondió rápidamente con un centro efectivo de parte de Tyler Turner que encontró a un Lewis Neal entrante al área y definió de cabeza para empatar las acciones.

66’ Pero dos minutos luego, el Battery se volvió a adelantar cuando Dane Kelly fue asistido y dejado en mano a mano y definió, superando a Earl Edwards Jr. y colocando el partido 2-1 a favor de los locales.

74’ Intentando retornar al partido, Orlando empuja al ataque, con el lateral recién ingresado Rafael Ramos encarando y gambeteando al área y siendo derrumbado, generando un penalti.

75’ Carlos Rivas tomó la responsabilidad y anotó desde los 12 pasos, empatando el partido 2-2.

81’ El colombiano estuvo cerca de anotar seis minutos más tarde, cuando remató a un lado del poste. El colombiano ha aumentado su ritmo ofensivo con el transcurso del juego.

90’ Ramos atravesó la defensa del Battery por la derecha una vez más y centró a Ribeiro, quien intentó anotar de cabeza pero Cooper controló el remate con facilidad.

90 (+4)’ Luego de cuatro minutos de tiempo agregado, el árbitro pitó el final del partido, indicando que iniciarán los tiempos extras. Rivas mismo cobró el penalti y convirtió de nuevo, adelantando a los Lions 2-3.

Tiempo Extra:

94’ Iniciando el primer tiempo extra, Rivas atacó con velocidad por la izquierda, se metió al área y fue derribado por el arquero dentro el área, originando un penalti,

104’ Buscando el empate, Chalerston se adelantó y dejó huecos en la defensa que Orlando aprovechó en la contra cuando Ribeiro le ganó las espaldas a la defensa y quedó mano a mano y fue derrumbado en el área por Cooper, generando otro penalti a favor de los Lions. Rivas cobró el penalti una vez más y lo convirtió, adelantando al City 2-4 con un hat-trick del colombiano.

105’ Sin embargo, Justin Portillo respondió para el Battery – anotando un golazo desde fuera del área, colocando el marcador 3-4.

106’ Dane Kelly estuvo cerca de empatar el partido con un derechazo pero Earl Edwards Jr. salvó y mandó al corner.

114’ Con seis minutos restantes, el árbitro pitó un penalti en contra de Orlando por una mano de Amobi Okugo en el área.

115’ Portillo convirtió el penal y empató el partido 4-4.

120’ El árbitro señaló el final del partido, enviando el juego a la tanda penal.

Tanda de penales:

CHS: Justin Portillo (Gol)

ORL: Carlos Rivas (Fallo)

CHS: Emmanuel Adjetey (Gol)

ORL: Pedro Ribeiro (Gol)

CHS: Dante Marini (Fallo)

ORL: Lewis Neal (Gol) CHS: Zach Prince (Fallo)

ORL: Sean St. Ledger (Gol)

CHS: Jarad Van Schaik (Gol)

ORL: Amobi Okugo (Gol)

CHS: Maikel Chang (Gol)

ORL: Rafael Ramos (Gol)

CHS: Heviel Cordoves (Gol)

ORL: Harrison Heath (Gol)

CHS: Dane Kelly (Gol)

ORL: Luke Boden (Gol)

CHS: Shawn Ferguson (Gol)

ORL: Seb Hines (Gol)

CHS: Taylor Mueller (Fallo)

ORL: Danny Mwanga (Gol)

Equipo 1 2 Final

Charleston Battery 0 4 4 (7)

Orlando City SC 0 4 4 (8)

Resumen de Anotaciones:

CHS: Jarad Van Schaik (Justin Portillo) 58’

ORL: Lewis Neal (Tyler Turner) 64’

CHS: Dane Kelly (Maikel Chang) 66’

ORL: Carlos Rivas (Penalti) 75’

ORL: Carlos Rivas (Penalti) 95’

ORL: Carlos Rivas (Penalti) 105’

CHS: Justin Portillo (Sin asistencia) 105’

CHS: Justin Portillo (Penalti) 115’

Resumen Disciplinario:

CHS: Navion Boyd (Tarjeta Amarilla) 63’

ORL: Harrison Heath (Tarjeta Amarilla) 69’

ORL: Earl Edwards Jr. (Tarjeta Amarilla) 115’

Alineaciones y sustituciones:

Orlando City SC – POR Earl Edwards Jr., D Seb Hines, Tyler Turner, Conor Donovan, Luke Boden, M Lewis Neal, Harrison Heath, Eric Ávila, Amobi Okugo, Danny Mwanga, DEL Carlos Rivas Charleston Battery – POR Odisnel Cooper, D Emmanuel Adjetey, D Taylor Mueller, Shawn Ferguson, M Obrian Woodbine, Maikel Chang, Justin Portillo, Jarad Van Schaik, DEL Navion Boyd, Ricardo Garbanzo, Dane Kelly Sustituciones no utilizadas:

ORL: Tally Hall, Aurélien Collin CHS:

Detalles del Partido:

Hora del encuentro: 7:30 p.m. ET Clima: Despejado

17 de junio, 2015

Asistencia: 3,459

Estadísticas:

Disparos:

ORL: 7 CHS: 17

Faltas:

ORL: 7 CHS: 8

Posiciones Adelantadas:

ORL: CHS:

Tiros de Esquina:

ORL: 1 CHS: 10

Atajadas:

ORL: 6 CHS: 4

Orlando City jugará por la liga el sábado, 20 de junio, cuando los Lions se vean las caras con el Montral Impact en el Saputo Stadium.


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page