top of page

Los Leones  Vencen a New York en Quinto Triunfo Consecutivo Ante 43,179 Fanáticos


Orlando City SC (12-13-8, 44 puntos) realizó una remontada dramática en el segundo tiempo de la mano de un doblete de Cyle Larin para vencer al New York City FC 2-1 la noche del viernes. El resultado extendió la racha de victorias del Club a cinco, dándole a los Lions el impulso final para encarar su último encuentro de la campaña regular ante el Union en Filadelfia el 25 de oct.


Orlando City controló la mayoría de la primera mitad, amenazando a NYCFC continuamente en el tercio final. Los Lions superaron a New York en remates por 8-5 en el primer tiempo, y controló la posesión en general por un margen de 54-46. A pesar del esfuerzo ofensivo, New York fue capaz de marcar minutos antes del final de los primeros 45 en un rebote de Kwame Watson-Siriboe, luego de un tiro de esquina polémico.


En el inicio de la segunda mitad, Orlando City incrementó su presión en la ofensiva y finalmente encontró el fondo de las redes para la igualdad. Corey Ashe atravesó el sector derecho del campo y centró un balón perfecto a Cyle Larin, quien de cabeza venció al arquero de NYCFC Josh Saunders. Ocho minutos más tarde, Larin registró su segundo tanto tras recibir un balón de Adrian Winter. El disparo inicial de Winter fue detenido por Bush, pero el suizo encontró a Larin solo en el rebote para que el canadiense la empujara adentro. Larin ahora se encuentra igualado de tercer lugar en la MLS con 17 goles en la temporada.


El portero Josh Ford hizo su debut en la MLS en el minuto 84, ingresando al encuentro por Tally Hall, quien salió lesionado de su rodilla derecha. Luego de la victoria, los jugadores y entrenadores de los Lions le dieron la vuelta al campo para agradecerle a los fanáticos que apoyaron y se entregaron al Club durante su temporada inaugural.


“Obviamente estamos satisfechos con el resultado. Nunca es fácil ganar un partido que sabes que tienes que ganar, y pienso que la respuesta de los jugadores fue increíble”, dijo Heath. “El deseo de los jugadores de ir y obtener el resultado fue absolutamente increíble. Estoy satisfecho por cada uno de ellos. Han estado increíble las últimas semanas y vamos a llevar esto hasta el último juego. Y como siempre digo, tenemos los mejores fanáticos en la liga. Para nosotros, el tener este apoyo luego de un año en la liga, es increíble y nunca dejan de sorprenderme. Estuvieron ahí de nuevo esta noche y pienso que el ambiente estuvo eléctrico. No puedo estar más orgulloso de nuestros seguidores”.


Primer Tiempo:


8’ Un centro tempranero de Carlos Rivas rebotó en los pies de Winter y encontró a Cyle Larin, quien disparó ancho.


15’ Después de haber interceptado un pase en la mitad de New York, Rivas fue derribado al piso por detrás por el centrocampista Ned Grabavoy, resultando en un tiro libre peligroso para los Lions.


17’ El esfuerzo de Darwin Cerén atravesó el área y encontró a Seb Hines, quien le pegó de volea pero muy elevado.


22’ El director técnico de New York Jason Kreis fue forzado a usar su primera sustitución de la noche cuando Grabavoy cayó con una lesión, ingresando a Mehdi Ballouchy como su reemplazo.


27’ Lewis Neal parecía ser tumbado en el área por Mix Diskerud en un tiro de esquina pero el árbitro dejó jugar.


35’ La mejor oportunidad de la primera mitad para el City se produjo cuando Adrian Winter colecto el balón en el área y disparó a centímetros del palo.


38’ Winter creó otra oportunidad peligrosa para los Lions cuando encaró al área de New York antes de encontrar a Neal en el área pequeña. La pelota fue jugada un poco delante del inglés, quien solo pudo puntearla ancho.


41’ Momentos antes del final de la primera mitad, las oportunidades continuaron llegando para los Lions cuando Rivas conectó con Larin, quien se encontraba desmarcado. El cabezazo del canadiense forzó una tapada complicada de Saunders en el primer palo.


45’ New York marcó minutos antes del final cuando el balón encontró a Kwame Watson- Siriboe en el área, y el defensor remató de volea para adelantar a los neoyorquinos.


45 (+2) Los Lions llegaron al descanso con un marcador de 0-1, aunque dominaron la posesión 54–46 y las oportunidades ofensivas 8-5.


Segundo Tiempo:


50’ Larin disparó un balón que estaba rondando en el área y disparó al primer palo, pero se fue desviado por muy poco.


52’ Orlando City anunció que 43,179 fanáticos asistieron al Orlando Citrus Bowl – la asistencia más alta en el Citrus Bowl esta temporada – extendiendo el promedio de asistencia del City a 32,847, la más alta en la historia para un equipo de expansión.


62’ Después de un comienzo difícil con oportunidades pasando cerca del arco, Larin niveló el marcador cuando cabeceó un centro preciso de Corey Ashe, superando a Saunders para su 16vo tanto de su temporada como novato.


70’ Orlando tomó la ventaja en un contragolpe cuando Winter le ganó las espaldas a la defensa y disparó un tiro tapado por Saunders. El balón le cayó al suizo de nuevo, asistiendo a Larin para una definición cómoda.


74’ Los Lions estuvieron cerca de adelantarse por 3-1 luego de que Cyle pareciera haber marcado su tercer gol de la noche. Sin embargo, la pelota fue rápidamente jugada luego por NYCFC, y el principal indicó que no hubo gol.


80’ Con diez restantes, Adrian Heath introdujo a Bryan Róchez por Larin, quien recibió una ovación de pies de parte de los fanáticos en el estadio por su estupenda actuación.


85’ Los Lions pasaron un susto cuando Tally Hall cayó lesionado, agarrando su rodilla. Heath se vio obligado a usar su última sustitución, ingresando a Josh Ford quien tuvo su primera aparición en la liga.


90 (+4) Luego de cuatro minutos de tiempo agregado, el principal pitó el final del partido – resultando en la quinta victoria consecutiva de Orlando.


Equipo 1 2 Final

Orlando City SC 0 2 2

New York City FC 1 0 1

Resumen de anotaciones:

NYC: Kwame Watson-Siriboe (Sin asistir) 45’

ORL: Cyle Larin (Corey Ashe) 62’

ORL: Cyle Larin (Adrian Winter) 70’

Resumen disciplinario:

ORL: Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla) 36’

ORL: Carlos Rivas (Tarjeta Amarilla) 68’


Alineaciones/Sustituciones:

Orlando City SC - P Tally Hall (Josh Ford 85’), D Corey Ashe, Aurélien Collin, Seb Hines, Luke Boden, M Darwin Ceren, Cristian Higuita, Adrian Winter, Carlos Rivas, Lewis Neal (Servando Carrasco 75’), DEL Cyle Larin (Bryan Róchez 80’)


Sustitutos no utilizados: D David Mateos, M Eric Avila, Harrison Heath, DEL Pedro Ribeiro


New York City FC - P Josh Saunders, D Jefferson Mena, Kwame Watson-Siriboe, Chris Wingert, M Javier Calle (Kwando Poku 75’), Mix Diskerud, Ned Grabavoy (Mehdi Ballouchy 21’), Andrew Jacobson, Frank Lampard, Thomas McNamara (Khiry Shelton 65’), DEL David Villa


Sustitos no utilizados: P Erik Johansen, P Ryan Meara, D Jeb Brovsky, F Patrick Mullins


Detalles del partido: Hora: 7 p.m. ET Clima: Despejado

16 de octubre, 2015

Asistencia: 43,179

Estadísticas:

Disparos:

ORL: 14

NYC: 10

Tiros de esquina:

ORL: 8

NYC: 3

Posiciones adelantadas:

ORL: 2

NYC: 2

Faltas:

ORL: 13

NYC: 11


Atajadas:

ORL: 1

NYC: 2


Los Lions jugarán su último partido de la temporada regular contra el Philadelphia Union el domingo, 25 de oct. El pitazo inicial está programado para las 5 p.m. ET en el PPL Park.


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page