top of page

Primeros fichajes de Orlando Pride Alex Morgan, Kaylyn Kyle y Sarah Hagen

Orlando Pride anunció sus primeros tres fichajes para la temporada inaugural del equipo en la National Women’s Soccer League (NWSL), adquiriendo a las jugadoras de la selección nacional femenina de Estados Unidos Alex Morgan, Sarah Hagen y la canadiense Kaylyn Kyle en transferencias con los Portland Thorns FC y FC Kansas City.


“Hoy se cumple una meta importante en la construcción de un Club femenino profesional exitoso aquí en Orlando”, dijo el fundador y presidente de Orlando City, Phil Rawlins. “El fichar a tres jugadoras del calibre de Alex, Kaylyn y Sarah, claramente demuestra las intenciones del Club de ser exitoso desde su inicio. Me gustaría darle la bienvenida a las tres jugadores a la Bella Ciudad, y estoy ansioso por verlas y al resto del Pride en la cancha la temporada que viene”.

“Alex Morgan es una delantera top en el fútbol femenino, que tiene todas las cualidades que buscamos en una jugadora estrella”, dijo el gerente general de Orlando City Paul McDonough. “Su carrera y logros en el deporte hablan por sí solos. Ella instantáneamente aumentará el perfil del Orlando Pride, y ayudará a desarrollar un estilo de juego ofensivo en el equipo”.

“Kaylyn Kyle y Sarah Hagen traen experiencia internacional adicional a Orlando”, continuó McDonough. “Kaylyn es una sólida mediocampista defensiva con una experiencia extensiva en la liga. Sarah tiene un record de goles extraordinario domésticamente e internacionalmente. Esperamos que Sarah y Alex potencialmente formen una asociación letal en el ataque. Estos tres fichajes traen talento de clase mundial a la escuadra y estamos ansiosos por añadir otras jugadoras emocionantes en los Drafts de Expansión y Colegiales”.


​Cortesia (Orlando Pride Comunications)

Las transferencias proporcionan una base fuerte para el plantel de Orlando Pride que está siendo compuesto actualmente, en cara a la campaña inaugural del equipo. Uno de los nombres más reconocidos y una de las atacantes más letales en el fútbol femenino a nivel mundial, Alex Morgan, de 26 años de edad, ha marcado más de 50 goles en 95 apariciones con la selección nacional femenina de Estados Unidos – jugando un rol clave en la coronación del país en la Copa Mundial este verano.


En el 2012, Morgan igualó a la delantera leyenda de la selección nacional femenina de Estados Unidos Mia Hamm como las dos únicas mujeres estadounidenses en registrar 20 goles y 20 asistencias en un año, encajando 28 goles y sumando 21 asistencias. Como resultado, Morgan fue nombrada la Atleta del Año por U.S. Soccer (U.S. Soccer Female Athlete of the Year) y fue una de las finalistas para la Jugadora del Año de la FIFA.


Desde el inicio de su carrera profesional en el 2008, la originaria de San Dimas, California, ha anotado 35 goles en 60 juegos. Luego de fichar con los Thorns FC en el 2013, la atacante ha continuado su racha goleadora, convirtiendo 15 tantos en 36 juegos disputados. Fuera del campo, Morgan es también una autora distinguida, escribiendo una serie de libros de grado medio llamado The Kicks. El primer libro de la serie, Saving the Team, fue ubicado de séptimo en la Lista de Libros de Grado Medio para Niños del New York Times en el 2013.

Kaylyn Kyle también se une al Pride procedente del Thorns FC con una gran cantidad de experiencia, en clubes e internacionalmente. Desde que fue llamada por primera vez a la selección nacional de Canadá en el 2008, Kyle ha logrado jugar más de 100 partidos para su país natal, anotando seis goles como una mediocampista. Kyle, de 27 años de edad, ayudó a guiar a su país a llegar a los cuartos de final del Mundial de la FIFA este año.


En el nivel de clubes, Kyle ha realizado más de 70 apariciones para planteles como el Vancouver Whitecaps Women, Seattle Reign FC, Boston Breakers y Houston Dash.


La delantera Sarah Hagen, de 25 años de edad, fichó con el Orlando Pride luego de pasar las últimas dos temporadas con el FC Kansas City. En 26 juegos disputados con el FC Kansas, Hagan anotó ocho goles. Antes de unirse al conjunto estadounidense, Hagen jugó más de 50 encuentros para el Bayern Munich, de la Bundesliga de Alemania, anotando 38 goles en dos campañas.

El palmarés de Hagen incluye un título de la Copa Alemana (2012) y un campeonato de la NWSL (2014). La artillera también ha sido convocada en dos ocasiones para la selección nacional de Estados Unidos, debutando en la Copa Algrave 2014 en Portugal.


Transacción: Orlando Pride adquiere a Alex Morgan, Kaylyn Kyle y Sarah Hagen


Nombre: Alex Morgan

Altura: 5’7”

Fecha de nacimiento: 07-02-1989

Ciudad natal: San Dimas, California

Nacionalidad: Estados Unidos de América

Twitter: @alexmorgan13


Nombre: Kaylyn Kyle

Altura: 5’8”

Fecha de nacimiento: 10-06-1988

Ciudad natal: Saskatoon, Saskatchewan, Canadá

Nacionalidad: Canadá

Twitter: @kaylynkyle


Nombre: Sarah Hagen

Altura: 5’11”

Fecha de nacimiento: 11-18-1989

Ciudad natal: Appleton, Wisconsin

Nacionalidad: Estados Unidos

Twitter: @sarahapplehagen



Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page