top of page

Orlando City SC Ficha al Mediocampista/Delantero Brasileño Júlio Baptista

Ex estrella del Arsenal, Real Madrid y de la Seleçao fortalece línea ofensiva de los Leones

Orlando City SC ha fichado a Júlio Baptista como fichaje de descubrimiento, esperando el recibimiento de su Visa P-1 y su ITC. El mediocampista ofensivo y delantero añade una gran cantidad de experiencia internacional al ataque de los Leones tras haber militado en numerosos clubes de alto nivel mundial durante su carrera.

“Júlio es un jugador fuerte, físico y táctico que nos ofrecerá más opciones y profundidad en las posiciones ofensivas”, dijo el Director Técnico Adrian Heath. “Disfrutamos haberlo tenido entrenando con nosotros anteriormente este mes, y estamos muy complacidos con la decisión de tenerlo con nosotros permanentemente”.


Baptista ha anotado 163 goles en 526 apariciones en su carrera de clubes y ha marcado ocho goles en 45 llamados con Brasil.


Junto a Kaká, creció en la cantera del Sao Paulo y llegó al primer equipo antes de mudarse a Europa en el 2003 para unirse al Sevilla. En el Sevilla, inició una carrera excepcional en Europa, marcando una impresionante cifra de 62 goles en 90 apariciones. ‘La Bestia’, como es conocido, recibió el premio Ramón de Carranza (2004) durante su tiempo con el cuadro.


Fue transferido al Real Madrid en el 2005 para jugar con figuras como Robinho, David Beckham, Zidane, Ronaldo y Roberto Carlos entre otros, luego de demostrar su olfato de gol. Anotó 16 goles en 85 apariciones bajo el comando de tres técnicos diferentes en el Real Madrid.


Poco después, Baptista fue prestado al Arsenal en el 2006 para tomar el papel de delantero punta. Dejó ‘los Gunners’ con 10 goles en 35 apariciones y también abrió su cuenta goleadoa en la UEFA Champions League con un tanto de cabeza ante el Hamburgo en el 2006.


El jugador de 34 años fue transferido a la Roma en el 2008 y luego llegó al Málaga en el 2011 antes de regresar a Brasil con el Cruzeiro en el 2013, encajando 17 goles en 62 apariciones.


Adicionalmente, Baptista representó a su país natal en la Copa Mundial de la FIFA 2010, junto a Kaká. Su palmarés incluye un título de La Liga (2008), dos Copas Confederaciones de la FIFA (2005 y 2009) y dos campeonatos de la Copa América (2004 y 2007)

Transacción: Orlando City SC ficha a Júlio Baptista como Fichaje de Descubrimiento el 23 de marzo, 2016

Nombre: Júlio Baptista


Estatura: 6’1


Peso: 190 lbs.


Fecha de nacimiento: 1/10/1981


Ciudad Natal: São Paulo, Brasil


Nacionalidad: Brasil


Twitter: @J_Baptista81


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page