top of page

Tarde de Empate 2 a 2 Entre Orlando City FC Vs New England Revolution.


Motivados por 36,048 fans en el Orlando Citrus Bowl, Orlando City SC (2-1-3, 9 puntos) sorprendió al New England Revolution con el penalti más rápido en la historia de la Major League Soccer (MLS), tan solo a los 36 segundos de iniciar el partido. El marcador se igualó para New England 2 a 2 tras cobrar un penalti decisivo para el empate en una decisión controversial en el tiempo complementario del encuentro.



“Pienso que dejamos unos puntos sobre la mesa en casa, y espero que esto no venga a perjudicarnos más adelante,” dijo el director técnico Adrian Heath. “Como he dicho anteriormente, este es un lugar intimidante para venir a jugar. Pienso que nuestros fans estuvieron absolutamente magníficos de nuevo esta tarde. De esto es de lo que se trata el fútbol.”

Julio Baptista registró su primera titularidad con los Lions y realizó su debut en casa. El delantero brasileño fue derribado dentro del área, generando una oportunidad excepcional para Kaká desde los 12 pasos al inicio de la primera mitad. El capitán definió desde el punto penal, superando al arquero Bobby Shuttleworth y adelantando a Orlando 1-0.


Heath hizo sustituciones claves temprano en la segunda mitad para aumentar la presión ofensiva, introduciendo al cumpleañero Cyle Larin y a Kevin Molino, quien hizo su aparición 100 con los Lions.

Después de una primera mitad que culminó 1-1 con goles de Kaká y Teal Bunburry de New England en el minuto 37, Molino aseguró su segundo gol de la temporada con un remate cruzado que superó al arquero Bobby Shuttleworth en el tiempo añadido. El tanto parecía el de la victoria, pero una decisión controversial en el minuto 94 le otorgó un penalti a New England, que Lee Nguyen convirtió para igualar.


El gol de Nguyen fue creado tras una mano debatible de Servando Carrasco, con el árbitro señalando que la infracción había sido cometida fuera del área. Sin embargo, el árbitro Baldomero Toledo cambió su decisión y pitó un penalti, resultando en el gol del empate 2-2.

“Cuando uno anota tarde obviamente piensa que ganó el partido. No puedo culpar a los jugadores por sus esfuerzos en la segunda mitad. Jugaron con mucha pasión,” comentó Heath. “Pinso que cuando teníamos posesión en la mitad del adversario, nos veíamos peligrosos, pero no pudimos mantener el juego en su lado tan a menudo.”


Orlando City viajará para dos partidos fuera de casa, primero viajando a enfrentarse contra New York Red Bulls el 24 de abril, y después enfrentando a Revolution de nuevo el 30 de abril en Gillette Stadium. Los Lions retornarán al Orlando Citrus Bowl el 6 de mayo para recibir a los Red Bulls a las 7 p.m.


Primer Tiempo:

1’ - Pocos segundos tras el inicio del partido, los Lions sorprendieron a New England con un penalti sobre Julio Baptista, quien registra su primera titularidad con los Lions y su debut en casa. El delantero brasileño fue derribado dentro del área, generando una oportunidad excepcional para Kaká desde los 12 pasos. El capitán definió desde el punto penal, superando al arquero Bobby Shuttleworth y adelantando a Orlando.

12’ - Los New England son los primeros en conseguir una tarjeta amarilla después que Gershon Koffie cometió una entrada peligrosa en la mitad de la cancha.

20 - El volante de ataque Carlos Rivas, quien sale de titular por primera vez esta campaña realiza el segundo remate de la tarde para el City, disparando de derecha desde el borde del área, pero su intento se fue alto.

22’ - New England tuvo su primera aproximación con un cabezazo de Kelyn Rowe que se fue ancho.

23’ - Julio Baptista generó otra oportunidad de peligro, al combinarse con Carlos Rivas por el sector izquierdo y encontrando a Kaká fuera del área, quien remató a las manos del arquero.

25’ - El mediocampista de la selección nacional de Estados Unidos, Lee Nguyen intentó empatar el juego con un disparo de derecha, pero su intento se fue alto y ancho del marco.

30’ - New England tuvo una oportunidad por medio de Je-Vaughn Watson tras un córner. El defensor remató de volea una pelota que rebotaba dentro del área pero el intento se fue por encima del arco.

36’ - Los New England intentaron empatar el juego con un centro hacia Diego Fagundez pero la saga defensiva de los Lions logró enviar el balón al córner

37’ - Sin embargo, en el tiro de esquina, Teal Bunbury recibió un centro frente al marco y disparó con potencia al fondo de las redes, igualando el marcador 1-1.

38’ - ‘La Bestia’ Julio Baptista remató buscando la diferencia pero su intento se fue muy alto. El brasileño luce sumamente activo en el ataque durante su debut en casa.

45’ - El cuarto árbitro señaló que se añadirán tres minutos de reposición.

45 (+3)’ - El principal indicó el final de la primera mitad, con el encuentro igualado 1-1.


Segunda mitad:

55 - La segunda mitad inició con ambos equipos compartiendo la posesión de la pelota. El italiano Antonio Nocerino recibió una amonestación por una entrada sobre Lee Nguyen. En el tiro libre, los New England enviaron un balón al centro pero nadie pudo definir.

57’ - Kevin Alston, quien enfrenta a su ex equipo con el que militó los últimos seis años, realizó una barrida exitosa forzando un tiro de esquina. En el centro, los Lions anularon el peligro para mantener el encuentro igualado.

60’ - Adrian Heath realizó las dos primeras sustituciones del encuentro, ingresando a Cyle Larin y a Kevin Molino por Adrian Winter y Carlos Rivas. Molino realiza su aparición número 100 con los Lions, mientras que Larin juega en su cumpleaños 21.

63’ - El delantero de New England Charlie Davis entra al campo por Diego Fagundez.

64’ - Lee Nguyen remató un tiro libre desde el borde del área que pasó rozando el marco de Bendik.

65’ - Minutos tras su ingreso, Cyle Larin estuvo cerca de marcar, al recibir un centro raso de Kaká desde el sector derecho e intentando definir, pero Shuttleworth contuvo la pelota y anuló el peligro.

71’ - Kaká estuvo muy cerca de completar su doblete al puntear un balón al primer palo del arquero tras una buena combinación entre Darwin Cerén y Brek Shea, pero Shuttleworth envió al córner. En el tiro de esquina Kaká casi encuentra a Seb Hines pero Shuttleworth salvó de nuevo para New England.

75’- Kevin Molino remató desde dentro del área tras un pase de Kaká, pero la defensa de New England la envió al corner. En el tiro de esquina, Larin casi puntea el balón fondo pero Shuttleworth detuvo una vez más.

76’ - El mediocampista de New England Daigo Kobayashi ingresó por Scott Caldwell.

77’ - Seb Hines genera la más peligrosa de la segunda mitad, cuando cabeceó desde el segundo palo un córner de Kaká, pero su remate pegó en el borde del vertical.

82’ - Kevin Alston casi marca ante su ex equipo con una volea potente desde dentro del área, pero su disparo se fue alto por muy poco.

84’ - Poco después del disparo de Alston, Charlie Davies de New England casi marca en un mano a mano ante Joe Bendik. Sin embargo, Bendik detuvo con la pierna de manera excepcional para mantener el encuentro igualado.

90 (+2)’ - En su aparición 100, Kevin Molino anotó su segundo gol de la temporada, con un remate raso y cruzado, superando a Shuttleworth en el tiempo complementario.

90 (+4)’ - El partido terminó con una jugada controversial, con el árbitro indicando un penalti a favor de New England tras señalar una mano de Servando Carrasco. Inicialmente dándole un tiro libre fuera del área a los Revolution, pero luego cambiando su decisión y otorgando un penalti. Lee Nguyen convirtió, igualando el marcador 2-2.

90 (+5)’ - El árbitro señaló el final del encuentro, con el marcador igualado 2-2.


Equipo 1 2 Final

Orlando City SC 1 1 2

New England Revolution 1 1 2


Anotaciones:

ORL - Kaká (PK) 2’ NER - Teal Bunbury (Koffie) 37’ ORL - Kevin Molino 92+’ NE - Lee Nguyen (PK) 96+’


Amonestaciones: NE - Gershon Koffie (Tarjeta Amarilla) 12’ ORL - Antonio Nocerino (Tarjeta Amarilla) 56’


Alineaciones y Sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, D Kevin Alston, Tommy Redding, Seb Hines, Brek Shea, M Darwin Cerén, Antonio Nocerino (Servando Carrasco 91’), F Adrian Winter (Kevin Molino 60’), Kaká, Carlos Rivas (Cyle Larin 60’), DEL Julio Baptista


Sustituciones: GK Earl Edwards, D David Mateos, Aurelien Collin, Luke Boden


New England Revolution: P Bobby Shuttleworth, D Chris Tierney, Je-Vaughn Watson, London Woodberry, M Scott Caldwell, Diego Fagundez (Charlie Davies 63’), Lee Nguyen, Kelyn Rowe, DEL Teal Bunbury

Sustituciones: P Brad Knighton, D Sambinha, M Zachary Herivaux, Daigo Kobayashi, Donnie Smith, DEL Femi Hollinger-Janzen

Detalles del Partido:

Hora: 3:30 p.m. ET

Clima: Despejado

Fecha: 17 de abril

Asistencia: 36,048

Estadísticas:

Disparos:

ORL - 15

NE - 20

Tiros de Esquina:

ORL - 8

NE - 7

Atajadas:

ORL- 4

NE - 4

Faltas:

ORL -10

NE - 17


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page