top of page

Triunfo  En Casa de los Leones 2 a 1 Frente a New York City

En su tercer encuentro en nueve días, Orlando City SC (6-7-13, 31 puntos) consiguió tres puntos importantes con una victoria 2-1 ante el New York City FC (11-7-8, 41 puntos) el domingo 28 de agosto en el Camping World Stadium. Kaká obtuvo su primer doblete en la Major League Soccer (MLS) para que los Lions registraran su séptimo punto de la temporada contra su rival de expansión New York City.

“Para mí lo más importante fue la actuación. Estoy viendo una mejora continua en la actuación, mejoras continuas en la manera en la que estamos defendiendo y es satisfactorio”, dijo el director técnico de los Lions, Jason Kreis. “Crédito a los muchachos, ellos tuvieron una reacción positiva a esa adversidad desde el inicio de la segunda parte y finalizamos ganando. Estoy realmente satisfecho por los jugadores”.


Luke Boden, David Mateos, José Aja y Tommy Redding se alinearon en la defensa, y Antonio Nocerino y Servando Carrasco compusieron el mediocampo detrás del ataque potente de Kevin Molino, Matías Pérez García y los All-Stars de la MLS Kaká y Cyle Larin. Kevin Alston, Brek Shea y Tony Rocha—quien registró su cuarta aparición en la MLS (entraron en el segundo tiempo).


Kaká abrió el marcador en el minuto 32 con una jugada de clase mundial. Luego de encarar por la banda derecha con Pérez García, el brasileño superó al defensa y remató al fondo luego de que Saunders bloqueara su primer intento.


Orlando City continuó el ataque de la mano de oportunidades generadas por Larin, Kaká y Molino. Sin embargo, NYC empató temprano en la segunda parte, cuando Steven Mendoza encajó un rebote al fondo de las redes.


Los Lions, con la ayuda de 27,482 seguidores que apoyaron al equipo a pesar de la lluvia, buscaron el gol de la victoria. Pérez García, quien registró su tercera titularidad en púrpura, realizó un pase a Kaká de taquito dentro del área. El capitán la controló para abrir espacio y fue derribado por un defensor de NYCFC. Kaká definió desde el punto penal para darle la ventaja al City.


La saga defensiva de los Lions selló la victoria al detener al tercer mejor equipo ofensivo de la Conferencia Este. Bendik realizó tres tapadas, incluyendo un disparo de Lampard en el minuto 81. Aja logró despejar varios balones importantes y Mateos continuó su solidez bajo el mando de Kreis.


Orlando City SC reconoció a la delantera del Orlando Pride Christina Burkenroad en el medio tiempo por su trabajo con la campaña #RethinkHomelessnessYouth, parte de los esfuerzos de la Orlando City Foundation y Orlando Health de eliminar la cantidad de niños sin vivienda en Orlando. Orlando Health donará $1 (hasta $20,000) por cada publicación con la etiqueta #RethinkHomelessnessYouth durante el juego de hoy.


Los Lions inician un tramo de dos juegos fuera de casa el miércoles, 7 de septiembre, en Montreal a las 7:30 p.m. ET antes de dirigirse a Los Ángeles el 11 de septiembre para medirse con el Galaxy. Orlando City retorna al Camping World Stadium el sábado, 17 de septiembre, para recibir al Columbus Crew SC a las 7:30 p.m. ET.

Jugadas más importantes:

Primer Tiempo:

16’ Matías Pérez García dispara dentro pero la defensa New York City despeja.

19’ Cyle Larin desahoga por la derecha con Kevin Molino. Molino empuja en la contra y se la da a Pérez García en el costado izquierdo. El argentino se la pasa a Kaká, quien la centra al área centímetros de Molino.

21’ Joe Bendik despeja de puños en dos ocasiones de New York.

27’ Kaká manda un centro que pasa muy cerca del segundo palo de Saunders.

32’ Los Lions se adelantan con una jugada excepcional en la contra. Pérez García se combina con Kaká y el capitán queda mano a mano contra el lateral derecho. El brasileño supera con su velocidad al defensa y su definición es bloqueada por el arquero Josh Saunders, pero Kaká manda el rebote al fondo de las redes.

45’ Luke Boden consigue un tiro de esquina. Kaká centra al peligro pero Saunders sale de puños.

45 (+1)’ Molino remata desde un ángulo ajustado pero Sounders logra tapar.

45 (+1)’ Luego de un minuto añadido, el árbitro indica el final de la primera parte, con el marcador 1-0 a favor de Orlando.


Segundo Tiempo:

53’ Tommy McNamara dispara un remate colocado que Bendik logra tapar.

54’ Pérez García encuentra a Molino frente al marco con un centro preciso, pero el disparo de Molino se va a un lado de la portería.

55’ Bendik tapa el disparo de Frank Lampard pero Steven Mendoza marcó en el rebote.

56’ Kevin Alston ingresa al partido por Tommy Redding.

62’ Kaká fue derribado en el área, consiguiendo un penalti para los Lions. El brasileño define desde los 12 pasos para darle la ventaja a Orlando y marcar su sexto gol de la temporada.

66’ El City continuó empujando al ataque, en esta ocasión con un disparo de Antonio Nocerino desde el borde del área que se fue a un lado.

70’ Ronald Matarrita salvó a New York deslizándose en la raya para sacar una definición de Molino que se dirigía al fondo de las redes.

74’ Brek Shea entra al juego por Kaká.

81’ Bendik tapa un disparo peligroso de Lampard.

90 (+2)’ Aja despeja de cabeza un córner de New York.

90 (+5)’ Luego de cinco minutos añadidos, el árbitro finalizó el encuentro. Orlando City 2, New York City 1.


Equipos 1 2 F

Orlando City SC 1 1 2

New York City FC 0 1 1


Anotaciones: ORL - Kaká 32’ NYC - Steven Mendoza 55’ ORL - Kaká (Penalti) 63’


Resumen Disciplinario: NYC - Maxime Chanot (Tarjeta Amarilla) 54’ NYC - Tommy McNamara (Tarjeta Amarilla) 59’ ORL - Antonio Nocerino (Tarjeta Amarilla) 80’


Alineaciones/Sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Luke Boden, David Mateos, José Aja, Tommy Redding (Kevin Alston 56’), M Antonio Nocerino, Servando Carrasco, Kevin Molino, Matías Pérez García (Tony Rocha 68’), DEL Kaká (Brek Shea 74’), Cyle Larin


Sustituciones : P Earl Edwards Jr., DEF Mikey Ambrose, DEL Carlos Rivas, Júlio Baptista

New York City FC - P Josh Saunders, DEF Ronald Matarrita, Jefferson Mena, Jason Hernandez (Khiry Shelton 76’), Maxime Chanot, M Andrea Pirlo (Tony Taylor 82’), Andoni Iraola, Frank Lampard, DEL Steven Mendoza, Tommy McNamara (Jack Harrison 72’), David Villa


Sustituciones: P Eirik Johansen, DEF RJ Allen, M Mikey López, Federico Bravo

Detalles del Partido Hora: 7 p.m. ET Clima: Lluvioso 28 de agosto, 2016 Asistencia: 27,482

Estadísticas:

Posesión: ORL - 49.6 % NYC - 50.4 %

Disparos: ORL - 10 NYC - 11

Atajadas: ORL - 3 NYC - 1

Faltas: ORL - 16 NYC - 11

Tiros de Esquina: ORL - 4 NYC - 8


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page