top of page

Triunfo Arrasador de Orlando City SC Al Vencer 4 a 1 al Montreal Impact



Luego de derrotar a New York City FC en su encuentro anterior, Orlando City SC (7-7-13, 34 puntos) consiguió su segunda victoria consecutiva para ubicarse temporalmente sobre la línea roja de la clasificación a los playoff con un triunfo 4-1 sobre el Montreal Impact (9-8-10, 37 puntos) el miércoles 7 de septiembre en el Stade Saputo. El colombiano Carlos Rivas marcó un gol y añadió dos asistencias en su primera titularidad bajo Jason Kreis, Kaká anotó su segundo doblete consecutivo y Brek Shea encajó su segundo gol de la temporada en su primera titularidad desde el 20 de agosto.


“Estoy complacido con las dos victorias consecutivas para estos muchachos. Han trabajado extremadamente duro. Algunas cosas nos salieron realmente bien esta noche”, dijo el director técnico Kreis. “Rivas ha trabajado extremadamente fuerte durante las últimas semanas para prepararse para este juego. Le dimos un objetivo. Sabíamos que Cyle Larin no iba a estar aquí para este partido y le dijimos a Rivas hace unas semanas que saldría de titular. Se ha enfocado y ha trabajado duro hoy. Los chances de gol y la cantidad de goles no vienen de un solo jugador, vienen de un esfuerzo colectivo del equipo”.

A pesar de no contar con el delantero canadiense Larin y el mediocampista trinitario Kevin Molino, quienes representaron a sus países en las eliminatorias mundialistas, los Lions igualaron su mejor actuación ofensiva de la temporada. La ausencia de Larin y Molino crearon oportunidades para Rivas y Shea, y ninguno decepcionó.

En el cuarto minuto de juego, Rivas desvió la pelota para que Shea igualara las acciones y anotara su segundo tanto del año dos minutos luego de que Didier Drogba abriera el marcador.

El colombiano luego asistió el gol de la victoria al conectar con Kaká en el minuto 36. Rivas recibió un pase de Matías Pérez García y se la dio al capitán, quien definió al fondo de las redes.

El joven atacante utilizó su velocidad para crear el tercer gol de la noche de Orlando. Rivas le ganó en la salida al arquero Evan Bush, quien derribó al colombiano, otorgándole un penal a los Lions y siendo expulsado por la infracción. Kaká encajó desde los 12 pasos para su octavo gol de la campaña y su cuarto en dos partidos.

Rivas obtuvo su segundo gol en la MLS en el minuto 77 con un potente remate cruzado que venció al arquero suplente Eric Kronberg.

El guardameta Joe Bendik continuó su excepcional temporada. El arquero realizó una tapada resaltante en el minuto 39 para detener un disparo de Drogba en el área chica. Bendik luego le paró un penalti al artillero africano en el minuto 70.

José Aja disputó su segundo partido completo en su tercera titularidad con el City y realizó numerosas entradas exitosas junto al central David Mateos. El lateral derecho Kevin Alston también tuvo una salida extraordinaria en su décimo sexta aparición de la temporada.

Los Lions culminan su tramo fuera de casa en Los Ángeles el 11 de septiembre para medirse con el Galaxy. Orlando City retorna al Camping World Stadium el sábado, 17 de septiembre, para recibir al Columbus Crew SC a las 7:30 p.m. ET.


Jugadas más importantes:

Primer Tiempo:

2’ Montreal inicia el encuentro con el pie derecho, con un tiro libre potente de Didier Drogba que encontró el fondo de las redes.

4’ Los Lions respondieron segundos más tarde, con un tanto de Brek Shea. Kaká halló a Matías Pérez García dentro del área y el argentino centró al medio para encontrar a Shea en el segundo palo para igualar las acciones.

8’ Drogba tuvo otra oportunidad desde balón parado fuera del área, pero su intento se fue por encima.

12’ El colombiano Carlos Rivas, quien salió de titular por primera vez desde el 13 de julio, controló el balón con el pecho y remató a un lado del arco.

20’ Rivas remató con potencia un tiro libre desde el costado izquierdo que fue despejado por Drogba de cabeza.

31’ Pérez García continuó creando chances para Orlando. El argentino centró un tiro libre al segundo palo que David Mateos cabeceó al arco.

32’ Rivas recibió un pase de Shea dentro del área en una contra y remató, pero Bush bloqueó. Shea disparó el rebote pero la defensa bloqueó.

36’ Los Lions tomaron la ventaja con una definición clínica de Kaká. Pérez García robó un balón en la salida de Montreal, se la dio a Rivas y el colombiano conectó con el capitán para que marcara su séptimo gol de la campaña.

40’ Bendik realizó una tapada excepcional en un remate de Drogba. Hassoun Cámara centró un pase de primera a Drogba dentro del área chica, pero Bendik se lanzó y detuvo con las manos.

45 (+3)’ Drogba intentó desde el tiro libre de nuevo pero su tiro se fue por encima.

45 (+3)’ El árbitro señaló el final de la primera parte, con el marcador 2-1 a favor de Orlando.


Segundo Tiempo:

51’ Los Lions iniciaron el segundo tiempo consiguiendo un penalti. Rivas venció a Bush en un mano a mano y el arquero lo derribó, recibiendo una tarjeta roja. Kaká definió con clase ante Eric Kronberg para su segundo doblete consecutivo.

61’ Julio Baptista ingresó al partido por Shea.

65’ Tony Rocha entró al juego por Kaká, registrando cuarta aparición de la campaña.

70’ Hernán Bernadello cayó en el área y el árbitro le otorgó un penal a los de casa. Drogba cobró desde los 12 pasos pero Bendik detuvo de manera impresionante para mantener la diferencia.

77’ Orlando extendió su ventaja con un gol de Rivas. El colombiano controló un pase largo en la contra y disparó con potencia al segundo palo para su segundo gol de la campaña.

79’ Seb Hines fue introducido al encuentro por Mateos.

90’ Un tiro libre indirecto fue indicado para Montreal dentro del área. Drogba remató dentro del área pero la barrera la bloqueó y Rivas despejó.

90 (+4)’ Montreal centró un pase peligroso al área chica que Alston despejó al vertical.

90 (+5)’ El principal indicó el final del encuentro, con el partido 1-4 a favor de los Lions sobre Montreal.

Equipos 1 2 F

Orlando City SC 2 2 4

Montreal Impact 1 0 1


Anotaciones: MTL - Didier Drogba 2’ ORL - Brek Shea (Carlos Rivas) 4’ ORL - Kaká (Carlos Rivas) 36’ ORL - Kaká (Penalti) 54’ ORL - Carlos Rivas (Júlio Baptista) 77’

Resumen Disciplinario: ORL - Brek Shea (Tarjeta Amarilla) 45’ MTL - Patrice Bernier (Tarjeta Roja) 51’ MTL - Evan Bush (Tarjeta Roja) 51’ ORL - Servando Carrasco (Tarjeta Amarilla) 55’ MTL - Hernán Bernardello (Tarjeta Amarilla) 84’ ORL - Seb Hines (Tarjeta Amarilla) 89’

Alineaciones/Sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Luke Boden, David Mateos (Seb Hines 80’), José Aja, Kevin Alston, M Antonio Nocerino, Servando Carrasco, Brek Shea (Júlio Baptista 61’), Matías Pérez García, Kaká (Tony Rocha 65’), DEL Carlos Rivas

Sustituciones: P Earl Edwards Jr., DEF Mikey Ambrose, Seb Hines, Tommy Redding, DEL Hadji Barry

Montreal Impact - P Evan Bush, DEF Amadou Dia, Laurent Ciman, Hassoun Camara, Donny Toia, M Hernán Bernardello, Calum Mallace (Patrice Bernier 46’), Ignacio Piatti, Kyle Bekker (Eric Kronberg 52’), Dominic Oduro (Matteo Mancosu 67’), DEL Didier Drogba

Sustituciones: DEF Víctor Cabrera, M Marco Donadel, Lucas Ontivero, Harry Shipp

Detalles del Partido Hora: 7:30 p.m. ET Clima: Lluvioso 7 de septiembre, 2016 Asistencia: 17,389

Estadísticas:

Posesión ORL - 51.8 % MTL - 48.2 %

Disparos: ORL - 9 MTL - 17

Tapadas: ORL - 1 MTL - 5

Faltas: ORL - 19 MTL - 14

Tiros de Esquina: ORL - 0 MTL - 10


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page