top of page

Cyle Larin  Marcó El Gol Del Triunfo  Para Los Leones Frente a La Galaxy


Segundos separaron a Orlando City SC (4-1-0, 12 puntos) de perder su record perfecto en casa, pero la volea de Cyle Larin en tiempo añadido aseguró los tres puntos y una victoria 2-1 sobre el LA Galaxy (2-4-0, 6 puntos). Will Johnson marcó su primer gol en púrpura y su segunda asistencia de la temporada. Scott Sutter consiguió su primera asistencia con los Lions. Orlando City se convierte en el primer equipo en la historia de la MLS en abrir un estadio nuevo con cuatro victorias consecutivas.

“Realmente, bueno, muchas cosas positivas y después algunas cosas negativas que tenemos que continuar mejorando. Pienso que todavía somos un equipo que todavía está aprendiendo cómo manejar un partido. Tenemos que ser mejores en eso”, dijo el director técnico de los Lions, Jason Kreis. “No sé si quiero estar muy enfocado en resultados, diciendo que la victoria es la identidad, porque no lo es. No diría que ganar es parte de la identidad para mí. La identidad es la disposición de hacer lo que sea necesario”.

La Galaxy inició de una buena manera manteniendo la posesión, pero los Lions respondieron bien con varias oportunidades. En el sexto minuto, Rivas disparó un tiro que rebotó en ambos palos antes de que Giles Barnes rematara desde el área chica y la zaga del Galaxy la desviara al tiro de esquina.

Solo tres minutos más tarde, luego de que Galaxy había despejado otro intento peligroso en el área, Sutter recuperó la pelota en el medio y encontró a Johnson en el área con un pase flotado. El canadiense controló y la mandó al fondo de las redes de volea.

Los Lions mantuvieron la posesión por la mayoría del resto de la primera parte y Rivas tuvo una actuación estupenda. El atacante Colombiano amenazó toda la tarde con corridas veloces y pases en profundidad. Rivas, quién es conocido por sus remates potentes, disparó un tiro en el minuto 18 desde fuera del área que pegó en el ángulo y pasó frente a la línea de gol. El Jugador Franquicia creó otra gran oportunidad en el minuto 58 al superar a dos defensores con su físico, encarando por la banda y hallando a Larin en el área, desatando la algarabía de los aficionados que cantaban su nombre.

Por un momento parecía que el Galaxy arruinaría la tarde con un gol de Romain Alessandrini en el minuto 83, pero los Lions una vez más sacarían un resultado positivo en casa.

En tiempo añadido, el ex artillero de la Universidad de la Florida Central ganó un tiro de esquina. Johnson cobró el córner y halló a Larin, quién con una volea potente reventó la red y le dio el triunfo a los Lions. Fue el segundo gol victorioso consecutivo proveniente de un balón parado.

“Pienso que, para mí, hay momentos tácticos y cosas que quieres que le pasen a tu equipo durante una temporada”, continuó Kreis. “Uno de ellos es permitir un gol tardío y ver la reacción, así que estoy muy, muy complacido porque si revisas, nosotros tuvimos una oportunidad de gol inmediatamente luego de permitir. Eso me muestra un reacción positiva y fe dentro del equipo”.

Orlando City se dirigirá a New York para enfrentar al New York City FC el domingo, 23 de abril, a la 1:30 p.m. ET. El partido será televisado nacionalmente en FS1. Los Lions regresan al Orlando City Stadium el sábado, 29 de abril, para recibir al Colorado Rapids en otro juego televisado nacionalmente.

Jugadas más importantes:

Primer tiempo 1’ Donny Toia se barre y bloquea un remate de Giovani Dos Santos desde el borde del área.

6’ Carlos Rivas centra un balón parado que rebota en ambos palos y sale. Giles Barnes le da al rebote pero LA Galaxy logra desviar al tiro de esquina.

9’ Scott Sutter encuentra a Will Johnson tras la saga de La Galaxy, y el canadiense la manda a guardar al fondo de volea.

18’ Rivas estrella un tiro desde fuera del área en el palo y la pelota ronda frente a la línea de gol.

32’ Dos Santos dirige un cabezazo al segundo palo que pasa muy cerca del marco.

45 (+2)’ Luego de dos minutos añadidos, el árbitro indica el final de la primera parte. Orlando City 1, LA Galaxy 0.

Segundo tiempo

46’ Carlos Rivas inicia la segunda parte atacando con peligro al alcanzar un trazo largo en la esquina y encontrar a Giles Barnes en el borde del área. El cabezazo de Barnes complica al arquero pero logra realizar la tapada.

52’ Jelle Van Damme recibe una tarjeta amarilla por una entrada peligrosa ante Cyle LArin. Rivas centra con potencia pero Van Damme la manda al córner.

58’ Bendik saca de puños un centro. Rivas en la contra vence con su físico a dos jugadores de Los Ángeles antes de centrársela a Larin.

72’ Luis Gil entra al partido por Cristian Higuita.

75’ Servando Carrasco ingresa al partido por Carlos Rivas. La afición aplaude el gran esfuerzo del colombiano.

77’ Bendik realiza una tapada extraordinaria en un remate de Dos Santos, lanzándose para desviar un tiro libre del mexicano al travesaño. Spector despeja el rebote en la línea, su segundo despeje de esa manera en partidos consecutivos.

83’ Alessandrini dispara un tiro raso que pega en el palo y entra.

88’ El saque de banda de Sutter entra al área y le queda a Johnson, quién le pega de volea al arco.

89’ Hadji Barry entra al partido en vez de Giles Barnes. Jack McBean ingresa por Gyasi Zardes por LA.

90 (+1)’ Will Johnson centra un corner por Cyle Larin quien define de volea al fondo de las redes.

90 (+3)’ Bendik sale para detener a Alessandrini dentro del área.

90 (+4)’ Luego de cuatro minutos añadidos, el árbitro indica el final del partido. Orlando City 2, LA Galaxy 1.

Equipos 1 2 F

Orlando City SC 1 1 2

LA Galaxy 0 1 1


Anotaciones: ORL - Will Johnson (Scott Sutter) 9’ LA - Romain Alessandrini (Jermaine Jones) 83’ ORL - Cyle Larin (Will Johnson) 90+1’

Resumen disciplinario: LA - Jelle Van Damme (Tarjeta Amarilla) 52’ LA - João Pedro (Tarjeta Amarilla) 64’

Alineaciones/sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, D Donny Toia, Jonathan Spector, Tommy Redding, Scott Sutter, M Antonio Nocerino, Cristian Higuita (Luis Gil 72’), Giles Barnes (Hadji Barry 90’), Will Johnson, Ⓒ Will Johnson, DEL Carlos Rivas (Servando Carrasco 75’), Cyle Larin

Sustituciones no utilizadas: P Josh Saunders, DEF PC, Léo Pereira, M Tony Rocha

LA Galaxy - P Clement Diop, DEF Nathan Smith, Daniel Steres, Ⓒ Jelle Van Damme, Ashley Cole, M Romain Alessandrini, Jermaine Jones, João Pedro, Emmanuel Boateng, DEL Giovani Dos Santos, Gyasi Zardes

Sustituciones no utilizadas: P Brian Rowe, D Dave Romney, M Baggio Husidic, Rafael García, Raúl Mendiola

Detalles del partido: Hora: 2:30 p.m. ET Clima: Despejado Fecha: 15 de abril, 2017 Asistencia: 25,527

Estadísticas:

Posesión: ORL - 49.1 % LA - 50.9 %

Disparos: ORL - 12 LA - 18

Tapadas: ORL - 5 LA - 5

Faltas: ORL - 9 LA - 11

Tiros de esquina: ORL - 6 LA - 5


Actualidad
Recuento del Mes
Archivo 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
Follow Us
bottom of page