Quinta Victoria De Orlando City SC De Visitante Frente Al New York City FC

April 23, 2017

En su segundo partido de visitante de la temporada, Orlando City SC (5-1-0, 15 puntos) consiguió una victoria 2-1 sobre el New York City FC (3-3-1, 10 puntos) el domingo en el Yankee Stadium. Cyle Larin consiguió su sexto gol del año con su segundo doblete de la temporada mientras que Scott Sutter registró su segunda asistencia en partidos consecutivos. Donny Toia realizó su primera asistencia con los Lions en el gol del triunfo de Larin.

 

La victoria es la quinta de los Lions ante el New York City, la mayor cantidad ante cualquier escuadra. Fue la segunda contra New York City luego de su triunfo en el primer juego de la temporada en el Orlando City Stadium el 5 de marzo. La victoria significó el tercer resultado positivo consecutivo de Orlando en el Yankee Stadium y finalizó una racha invicta de 11 partidos de New York City en casa.

“Obviamente muy complacido con la actuación de mi equipo y su entrega. Continúan asombrándome con lo que están dispuestos a dar por este Club y por ellos mismos”, dijo el director técnico Jason Kreis. “Muy, muy complacido con su entrega, ante un muy buen equipo y en un lugar muy complicado para jugar. No podría estar más feliz en este momento”.

Larin abrió el marcador en el minuto 31 luego de que Rivas hallará a Scott Sutter detrás de la defensa y el inglés lo asistiera con un centro raso. El canadiense llegó al primer palo y venció al arquero Sean Johnson con su definición.

Larin marcó de nuevo seis minutos luego del inicio de la segunda parte con un cabezazo potente en el segundo palo. Luego de que Toia venciera en la banda a Thomas McNamara, el lateral halló a Larin con un centro preciso, y el artillero superó con su físico a Rodney Wallace y la mandó al fondo de las redes para su quinto tanto del año. El gol también fue su sexto en cuatro partidos en el Yankee Stadium y su octavo en siete encuentros contra el NYCFC.

New York incrementó su presión ofensiva y Orlando tuvo que responder con otra actuación defensiva excepcional. Los Lions mantuvieron el resultado y frustraron 12 intentos de NYCFC. Jonathan Spector tuvo otra actuación sobresaliente en la primera línea, realizando numerosos despejes y liderando una zaga compuesta por Toia, Tommy Redding y Sutter.

El arquero Joe Bendik también tuvo otra tarde excepcional, realizando tapadas importantes para preservar el marcador. Bendik paró un cabezazo peligroso de Rodney Wallace en el segundo palo. Luego, en tiempo añadido, Bendik detuvo un disparo potente y complicado de Villa desde el área chica. Los Lions ahora han solo permitido cinco goles en seis juegos este año.

“Creo que son las ganas del equipo de dar lo que sea necesario. Cuando ves a tus delanteros regresar y completar jugadas defensivas que no necesariamente quieren hacer, cuando ver a mediocampistas lanzándose frente a cosas para detenerlas, cuando ves que obviamente Joe continúa haciendo las salvadas más importantes cuando las necesitamos más”, continuó Kreis. “Es una mentalidad colectiva y un esfuerzo colectivo”.

El encuentro fue jugado usando uniformes de adidas Parley en conmemoración del Día de la Tierra y como parte de la iniciativa de la MLS de Greener Goals. Los uniformes fueron hechos con plástico recuperado de los océanos.

Los Lions regresan al Orlando City Stadium buscando extender su racha de victorias en casa a cinco el próximo sábado, 29 de abril, cuando reciban al Colorado Rapids en el Orlando City Stadium. El pitazo inicial está programado para las 3:55 p.m. ET.


Jugadas más importantes:

Primer tiempo

2’ Joe Bendik detiene un remate con los puños e inicia un contragolpe. Carlos Rivas se va en la contra peligrosamente y es derribado por Maximiliano Mórales, quien recibe una tarjeta amarilla por la infracción.   

6’ Rivas cobra un tiro libre desde el costado izquierdo que la defensa neoyorquina despeja.

10’ Rivas dispara un tiro libre con mucha potencia pero pasa a un lado del arco por muy poco.

16’ Cyle Larin roba un balón en el área de NYCFC y centra buscando a Giles Barnes pero la defensa despeja.

21’ Rivas recibe un pase en el mediocampo, supera a su marca con velocidad y dispara, pero el tiro es bloqueado.

23’ Scott Sutter manda un balón al área en un saque de banda que Larin cabecea a un lado del poste.

24’ Morález cabecea un centro de Jack Harrison dentro del área que Bendik captura con tranquilidad.

25’ Ethan White manda un centro amenazante que ronda frente al área chica, no alcanza a David Villa y se va largo al saque de meta.

27’ Donny Toia anula a Harrison, quién intentaba gambetearlo en la banda derecha.

31’ Los Lions se adelantan en el marcador tras una combinación ofensiva excepcional. Luego de una serie de pases, Rivas encuentra a Sutter detrás de la defensa de New York y el inglés asiste a Larin dentro del área chica. Es el quinto tanto de Larin de la temporada, su octavo en siete juegos ante NYCFC y su noveno en New York.

36’ Jonathan Spector bloquea un centro de Harrison de manera sobresaliente.

45’ Andrea Pirlo recibe una tarjeta amarilla por una falta sobre Giles Barnes.

45 (+1)’ El árbitro indica el final de la primera parte. New York City FC 0, Orlando City 1.

Segundo tiempo

51’ Orlando extiende su ventaja con otro gol de Larin asistido por Toia. El lateral izquierdo supera a McNamara y encuentra a Larin en el segundo palo. El canadiense vence a Rodney Wallace con su físico y define de cabeza al fondo de las redes para su continuar su racha letal ante New York.

63’ McNamara remata desde el borde del área pero Spector bloquea una vez más y desvía al córner. En el tiro de esquina, Mórales cabecea por encima.

64’ Toia remata desde fuera del área a un lado del arco.

64’ Luis Gil ingresa por el colombiano Higuita.

66’ Villa remata desde fuera del área pero Will Johnson presiona y lo forza a tirar desviado.

68’ Bendik se lanza y tapa un cabezazo de Rodney Wallace para anular el peligro.

70’ Rivas cobra un tiro libre con potencia que la barrera desviía al corner. La defensa despeja el corner de Johnson pero Rivas forza otro segundos más tarde.

74’ NYCFC reduce la ventaja de los Lions por medio de un gol de Villa. Morález halla a Villa dentro del a2rea en un balón parado y el español define de primera.

79’ Harrison dispara pero el intento desviado por los Lions al corner.

81’ Bendik tapa un disparo flotado de Morález y New York incrementa su presión ofensiva, pero Toia hace bien para despejar.

83’ Servando Carrasco ingresa al partido por Barnes.

85’ Larin casi completa su triplete al recibir un pase en el aire de Nocerino y pegarle de volea, pero el arquero la mandó al corner.

88’ Bendik despeja de puños un centro peligroso de New York.

90 (+2)’ New York despara de cabeza por encima del marco.

90 (+3)’ Matías Pérez García entra por Rivas.

90 (+4)’ Bendik saca un remate alto y lo desvia al corner. Segundos más tarde Villa remata con potencia desde el área chica y Bendik tapa de manera impresionante para mantener la ventaja.

90 (+5)’ El árbitro indica el final del partido. New York City FC 1, Orlando City 2.

 

Equipos                     1     2    F

New York City FC      0    1    1

Orlando City SC        1    1    2

 

Anotaciones:
ORL - Cyle Larin (Scott Sutter, Carlos Rivas) 31’
ORL - Cyle Larin (Donny Toia) 51’
NYC - David Villa (Maximiliano Mórales) 74’

Resumen disciplinario:
NYC - Maximiliano Morález (Tarjeta Amarilla) 2’
NYC - Andrea Pirlo (Tarjeta Amarilla) 45’
NYC - David Villa (Tarjeta Amarilla) 54’
ORL - Cristian Higuita (Tarjeta Amarilla) 57’
NYC - Ethan White (Tarjeta Amarilla) 59’
ORL - Tommy Redding (Tarjeta Amarilla) 72’
ORL - Antonio Nocerino (Tarjeta Amarilla) 82’
ORL - Cyle Larin (Tarjeta Amarilla) 90 (+3)’

Alineaciones/sustituciones:

New York City FC - P Sean Johnson, DEF Rodney Wallace, Alexander Callens, Maxime Chanot, Ethan White (Miguel Camargo 87’), M Maximiliano Morales, Andrea Pirlo (Yangel Herrera 56’), Alexander Ring, DEL Thomas McNamara (John Stertzer 73’), Ⓒ David Villa, Jack Harrison

Sustituciones: P Eirik Johansen, DEF Ben Sweat, Frederic Brillant, DEL Jonathan Lewis

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Donny Toia, Jonathan Spector, Tommy Redding, Scott Sutter, M Antonio Nocerino, Cristian Higuita (Luis Gil 64’), Ⓒ Will Johnson, Giles Barnes (Servando Carrasco 83’), DEL Carlos Rivas (Matías Pérez García 90+3’), Cyle Larin  

Sustituciones no utilizadas: P Josh Saunders, DEF PC, Léo Pereira, DEL Hadji Barry


Detalles del partido:
Hora: 1:30 p.m. ET
Clima: Despejado
Fecha: 23 de abril, 2017
Asistencia: 22,470

Estadísticas:

Posesión:
NYC  62.6 %
ORL -  37.4  %

Disparos:
NYC - 13
ORL - 9

Salvadas:
NYC - 1
ORL - 6

Faltas:
NYC - 21
ORL - 14

Tiros de esquina:
NYC - 12
ORL - 3

Please reload

Actualidad

Orlando City SC Adquiere al Arquero de la Selección Peruana Pedro Gallese

January 18, 2020