Seattle Sounders Vence a Orlando City SC 3 Goles a 1

August 8, 2016

Orlando City SC (5-6-11, 26 puntos) cayó 3-1 ante los Seattle Sounders FC (7-12-3, 24 puntos) el domingo en el Camping World Stadium. Seb Hines abrió el marcador para el City en el séptimo minuto y el mediocampista Matías Pérez García debutó  para los Leones.

 

“Estoy muy decepcionado con el resultado pero pienso que algo de eso es natural. Desde lo que vi esta noche, vimos a un grupo con la energía un poco baja, pero hemos pedido mucho de ellos las últimas dos semanas”, dijo el director técnico Jason Kreis. “El ajuste tomará un tiempo en el aspecto físico. Pero no significa que trabajaremos menos. Sus cuerpos se adaptarán. Desde un punto de vista táctico, seguimos trabajando. Tomará un poco de tiempo”.

 

Orlando City abrió el marcador temprano en el partido cuando Kaká mandó un servicio a Hines desde el córner. El zaguero inglés definió de cabeza para su tercer tanto de la temporada y la séptima asistencia de Kaká.

Los Sounders igualaron y tomaron la ventaja de la mano de goles del capitán de la selección nacional de Estados Unidos, Clint Dempsey, en el minuto 14 y 37. Dempsey completó su hat trick en el minuto 48.

 

Los Lions tuvieron oportunidades importantes y dominaron la posesión en la segunda parte, pero no pudieron superar al arquero Stefan Frei. El mejor chance del City llegó en el minuto 71 cuando Júlio Baptista cabeceó un tiro libre de Kaká al travesaño. El remate le quedó a Hines, quien cabeceó pero Frei la desvió al poste. Segundos más tarde, David Mateos cabeceó a un costado del palo.

 

Pérez García ingresó al partido en el minuto 55 en lugar de Hadji Barry, quien registró su cuarta titularidad. Pérez García, quien fue adquirido de San José el miércoles, inmediatamente generó peligro al ataque. El argentino demostró su habilidad, combinándose con Kaká, Baptista y Larin en distintas ocasiones.

 

Los Lions comenzarán dos encuentros de visitante, el domingo 14 de agosto, cuando visiten el Chicago Fire en el Toyota Park. El pitazo inicial está fijado para las 4 p.m. ET. Orlando visita a los Colorado Rapids el sábado, 20 de agosto, antes de regresar al Camping World Stadium el miércoles, 24 de agosto, cuando reciba al Toronto FC a las 7:30 p.m. ET.

 

Jugadas más importantes:

Primer Tiempo:

7’ El arquero de Seattle realizó un mal pase hacia atrás, otorgándole a Orlando City su primer córner del partido. Kaká centró un balón a Seb Hines, quien de cabeza definió con potencia para abrir el marcador.

14’ Seattle respondió con un tanto del delantero de la selección nacional de Estados Unidos, Clint Dempsey, quien definió un centro raso del lateral Tyrone Mears al fondo de las redes.

16’ El portero Joe Bendik salió del área antes de que llegara Jordan Morris para despejar el peligro.

20’ Bendik hizo una buena parada en un disparo de Dempsey después de que Jones centró desde la banda izquierda.

33’ Antonio Nocerino recibió una tarjeta amarilla.

35’ David Mateos se deslizó para bloquear un remate de Nicolás Lodeiro dentro del área.

37’ Morris y Dempsey recibieron un pase detrás de la zaga púrpura. Morris encontró a Dempsey para el gol de la ventaja.

38’ Cyle Larin conectó en el aire un centro de Alston pero su intento se fue por encima del marco.

44’ Bendik detuvo un remate peligroso de Morris desde el centro del área, luego de que el delantero encarara al ataque.

45 (+1)’ Alston centró un balón al área chica tras un pase de Kaká. El cabezazo de Larin se fue por encima.

45 (+1)’ El principal indicó el final de la primera parte, con el marcador 2-1 a favor de Seattle.

 

Segundo Tiempo:

48’ Morris y Dempsey se combinaron de nuevo para el 3-1.

54’ Hadji Barry, quien realiza su registró su cuarta titularidad consecutiva, encaró por la banda derecha y centró peligrosamente, pero el arquero detuvo el pase.

55’ Matías Pérez García ingresó por Hadji Barry. El argentino realizó su debut con los Lions.

58’ Kaká cobró un tiro libre desde la esquina del área pero Frei capturó con calma.

63’ Seb Hines estuvo cerca de marcar tras un centro de Alston desde la banda derecha, pero su intento se fue a un lado.

65’ Brek Shea gets in behind the Seattle back line but can’t catch up to the ball before it is scooped up by Frei.

67’ Júlio Baptista entró al encuentro por el volante Brek Shea.

71’ Baptista cabeceó un centro de Kaká al travesaño. En el rebote, Hines cabeceoó pero Frei logró desviarla al poste. Tras el despeje, Pérez García centró y encontró a Mateos en el segundo palo, pe