Segundo Triunfo Consecutivo De Orlando City En Casa Venció 2 a 1 al Philadelphia Unión

March 18, 2017

En su segundo partido de la temporada 2017, Orlando City SC (2-0-0, 6 puntos) mostró certeza ofensiva y solidez defensiva para derrotar al RPhiladelphia Unión (0-1-2, 2 puntos) 2-1 frente a otro estadio repleto en el Orlando City Stadium. Cyle Larin marcó un doblete y Carlos Rivas registró su tercera asistencia de la temporada en su aparición número 50 en la Major League Soccer (MLS).

 

"Pienso que el esfuerzo de todos fue espectacular. Fue otra actuación muy sólida  defensivamente de todo el grupo”, dijo el director técnico Jason Kreis.

“Pero de parte de los cuatro defensores, cuando ves a cada jugador individualmente y cuantas jugadas importantes realizaron, los cabezazos que hicieron, las entradas exitosas dentro del área, estando en el lugar correcto en el momento acertado diría que esos cuatro jugadores tuvieron una noche muy, muy grande. Crédito a los muchachos, se lo ganaron”.

 

Los Leones se adelantaron en el marcador en el minuto 39 cuando Rivas, tras ganarle físicamente a dos defensores, halló con un centro raso a Larin dentro del área chica. El canadiense definió su segundo gol de la temporada.

La zaga defensiva del City, intacta desde su actuación estelar ante el New York City, se mantuvo compacta durante el partido. José Aja fue físico pero disciplinado contra los atacantes del Unión CJ Sapong y Chris Pontius. El uruguayo continuó mostrando química con el central Jonathan Spector al forzar a Philadelphia a cinco posiciones adelantadas.

Philadelphia igualó el partido en el minuto 52 cuando Alejandro Bedoya encontró a CJ Sapong para un cabezazo desde dentro del área.

Motivados por las olas  de 25,527 hinchas púrpura, los Lions batallaron para mantener su récord como local perfecto. Rivas mostró entrega y garra, realizando numerosos movimientos en pases largos y driblando defensores en ambos costados. En el minuto 73, el colombiano, registrando su cuarta titularidad consecutiva desde el 2016, se la dio de taquito a Matías Pérez García. El argentino inmediatamente halló a Larin mano a mano y el artillero definió  al fondo para su sexto partido con múltiples goles.

“Es realmente satisfactorio ver a Cyle anotar un par de goles”, dijo Kreis. “Su compañero arriba, también merece un par de goles así que no quisiera decir nada sobre los delanteros sin decir lo importante que fue Carlos Rivas esta noche también”.

El Unión presionó en el ataque buscando la igualdad en los minutos finales. Un tiro de Philadelphia desde fuera del área rebotó en el palo y pasó frente al marco. Segundos más tarde, el arquero Joe Bendik realizó una atajada excepcional cuando tapó un cabezazo dentro del área chica de Bedoya.

El partido incluyó el debut del canterano de Orlando City Pierre da Silva. Da Silva ingresó por Rivas en el minuto 89. Da Silva se convirtió en el primer jugador en la historia del Club en saltar desde la cantera a Orlando City B, la filial del Club en la United Soccer League, al primer equipo cuando fue fichado el 20 de enero.

 

MLS entrará en un descanso de ocho días por las fechas FIFA desde el 20 al 28 de marzo. El City enfrentará al Columbus Crew SC el sábado, 1 de marzo, a las 4 p.m  en un partido televisado nacionalmente en UniMás. Los Lions retornan al Orlando City Stadium el domingo, 9 de abril, cuando reciban al New York Red Bulls.

 

Jugadas más importantes:

Primer tiempo

 

8’ Carlos Rivas crea la primera chance de la noche con un pase flotado por encima de la línea defensiva de Philadelphia. Cyle Larin controla y puntea pero el arquero Andre Blake hace lo suficiente para tapar.

 

11’ Jonathan Spector intercepta el balón frente a su área y encara al ataque. El central le intenta hallar a Rivas en la contra pero el pase se va largo.

 

15’ Spector bloquea un centro de Chris Pontius y Will Johnson despeja evitando un córner.

 

18’ Matías Pérez García centra un balón parado y Larin casi cierra la pinza de cabeza, pero la despeja anula el peligro.

 

20’ Oguchi Onyewu cabecea hacia su propio marco y casi marca un autogol, con el balón rebotando en el travesaño.

 

22’ Pérez García encuentra a Antonio Nocerino dentro del área con un pase flotado preciso y Blake despeja antes de que el italiano definiera.

 

27’ Giles Barnes dispara un tiro libre al arco pero Blake captura con tranquilidad.

 

29’ Will Johnson remata tras una jugada preparada pero su remate se va alto.

 

35’ Spector bloquea un tiro de CJ Sapong con la cara.

 

39’ Rivas se quita a dos defensores y encuentra a Larin con un centro raso, quien de primera la mandó al fondo.

 

45 (+3)’ Luego de tres minutos añadidos, el árbitro indica el final de la primera parte. Orlando City 1, Philadelphia Unión 0.

 

Segundo tiempo

 

52’ Philadelphia iguala las acciones con un cabezazo de Sapong asistido por Alejandro Bedoya.

 

60’ Servando Carrasco centra al segundo palo luego de un córner despejado pero el centro culmina en las manos de Blake.

 

69’ Giles Barnes gana un tiro de esquina. Johnson cobre pero Blake captura.

 

73’ Larin pone a los Lions arriba en el marcador tras una combinación excepcional. Nocerino se la dio a Rivas, el colombiano se la dio de taquito a Pérez García, y el argentino habilitó a Larin para dejarlo a mano a mano y definiera al fondo de las redes.

 

76’ Aja despeja e inicia la contra. Pérez García, Rivas y Larin encaran al ataque y Pérez García se la da a Larin, pero su remate se va por encima.

 

81’ Hadji Barry entra el juego por Pérez García.

 

89’ Luego de una actuación excepcional, Rivas sale del partido. Pierre da Silva ingresa, realizando su debut en la MLS.

 

90 (+3)’ Joe Bendik realiza una tapada espectacular para mantener la ventaja. Bendik salta en el aire y detiene el cabezazo de Bedoya desde dentro del área.

 

90 (+4)’ Luego de cuatro minutos añadidos, el árbitro culmina el partido. Orlando City 2, Philadelphia Unión 1.

 

Equipos                       1  2  F

 

Orlando City SC          1  1  2 

 

Philadelphia Unión    0  1  1

 

Anotaciones:

ORL - Cyle Larin (Carlos Rivas, Jonathan Spector) 39’

PHI - CJ Sapong 52’

ORL - Cyle Larin (Matías Pérez García, Carlos Rivas) 73’

 

Resumen disciplinario:

ORL - Carlos Rivas (Tarjeta amarilla) 25’

PHI - Oguchi Onyewu (Tarjeta amarilla) 28’

ORL - Matías Pérez García (Tarjeta amarilla) 80’

PHI - Haris Medunjanin (Tarjeta amarilla) 80’

ORL - Jonathan Spector (Tarjeta amarilla) 82’

 

Alineaciones/sustituciones:

Orlando City SC - P Joe Bendik, DEF Donny Toia, Jonathan Spector, José Aja, Ⓒ Will Johnson, M Antonio Nocerino, Servando Carrasco (Cristian Higuita 71’), Giles Barnes, Matías Pérez García (Hadji Barry 81’), DEL Carlos Rivas (Pierre Da Silva 89’), Cyle Larin

 

Sustituciones: P Josh Saunders, DEF Tommy Redding, PC, M Richie Laryea

 

Philadelphia Unión - P André Blake, DEF Fabinho, Richie Márquez, Oguchi Onyewu, Keegan Rosenberry, M Haris Medunjanin, Derrick Jones (Roland Alberg 77’), Ⓒ Alejandro Bedoya, Chris Pontius (Fafa Picault 86’), Fabian Herbers (Ilsinho 61’), DEL CJ Sapong

 

Sustituciones: P John McCarthy, DEF Raymon Gaddis, Jack Elliott, M Warren Creavalle.

 

 

Detalles del partido:

Hora: 7:30 p.m. ET

Clima: Despejado

Fecha: 18 de marzo, 2017

Asistencia: 25,527

 

Estadísticas:

 

Posesión:

ORL - 51.5 %

PHI -  48.5 %

 

Disparos:

ORL - 10

PHI - 13

 

Tapadas:

ORL - 1

PHI - 3

 

Faltas:

ORL - 13

PHI - 12

 

Tiros de esquina:

ORL - 5

PHI - 7

 

 

 

Please reload

Actualidad

Cuarta Victoria Consecutiva de Los Leones Frente a San José Earthquakes

April 22, 2018

1/10
Please reload

Recuento del Mes